Ayuda urgente con mi iMac - cámara integrada no funciona

Hola,

Tengo un iMac retina 5k 27" con Big Sur (11.2.3).

A principios de Abril lo llevé a un servicio oficial porque la cámara integrada no funcionaba. Al abrir Skype, zoom, facetime, etc. sólo aparecía la cámara "Snap Camera". Por cierto, aplicación de filtros para zoom que había descargado mi hija.

Me dijeron que me olvidara de esta aplicación y se quedaron el iMac. Tuvieron que reinstalar MacOS y me comentaron que en el registro había quedado configurado Snap Camera por defecto y que por eso no funcionaba.

El otro día hicimos una call con la profesora de nuestra hija y todo perfecto. Pero hoy, mi hija tenía clase on line y no ha habido forma de que volviera a funcionar la cámara.

En FaceTime me dice que no hay ninguna cámara disponible, en Skype me sale como cámara disponible "Snap Camera", pero esta aplicación no la tengo instalada (o al menos no la encuentro).

Supongo que debe haber algo instalado de forma interna, que no me deja funcionar la cámara.

Esto desesperado porque tengo un par de calls de trabajo, mañana está todo cerrado, y .....

¿Podéis ayudarme?

Saludos



Edito: he creado un nuevo usuario administrador de prueba y si abro Face time me dice que no hay ninguna cámara disponible.

Esto es lo que me pasaba la última vez. Según me indicaron había quedado configurada como cámara predeterminada la "Snap Camera" dentro del sistema operativo.

Y lo extraño es que desde que me lo arreglaron no se ha vuelto a instalar esta aplicación.

De verdad, qué fastidio....

Gracias de todas formas
tutan25 escribió:Hola,

Tengo un iMac retina 5k 27" con Big Sur (11.2.3).

A principios de Abril lo llevé a un servicio oficial porque la cámara integrada no funcionaba. Al abrir Skype, zoom, facetime, etc. sólo aparecía la cámara "Snap Camera". Por cierto, aplicación de filtros para zoom que había descargado mi hija.

Me dijeron que me olvidara de esta aplicación y se quedaron el iMac. Tuvieron que reinstalar MacOS y me comentaron que en el registro había quedado configurado Snap Camera por defecto y que por eso no funcionaba.

El otro día hicimos una call con la profesora de nuestra hija y todo perfecto. Pero hoy, mi hija tenía clase on line y no ha habido forma de que volviera a funcionar la cámara.

En FaceTime me dice que no hay ninguna cámara disponible, en Skype me sale como cámara disponible "Snap Camera", pero esta aplicación no la tengo instalada (o al menos no la encuentro).

Supongo que debe haber algo instalado de forma interna, que no me deja funcionar la cámara.

Esto desesperado porque tengo un par de calls de trabajo, mañana está todo cerrado, y .....

¿Podéis ayudarme?

Saludos



Edito: he creado un nuevo usuario administrador de prueba y si abro Face time me dice que no hay ninguna cámara disponible.

Esto es lo que me pasaba la última vez. Según me indicaron había quedado configurada como cámara predeterminada la "Snap Camera" dentro del sistema operativo.

Y lo extraño es que desde que me lo arreglaron no se ha vuelto a instalar esta aplicación.

De verdad, qué fastidio....

Gracias de todas formas


Abre terminal (puedes ir a la lupa arriba derecha y escribe terminal y enter) a continuación escribe, ojo que cuando escribas estas líneas te pedirá la contraseña y cuando la pongas no veras que la estas escribiendo, esto, es normal:

launchctl remove com.snap.AssistantService

rm ~/Library/LaunchAgents/com.snap.AssistantService.plist

rm -r ~/Library/Caches/Snap/Snap\ Camera

rm -r ~/Library/Preferences/Snap/Snap\ Camera

launchctl remove com.snap.AssistantService

rm ~/Library/LaunchAgents/com.snap.AssistantService.plist

rm -r ~/Library/Caches/Snap/Snap\ Camera

rm -r ~/Library/Preferences/Snap/Snap\ Camera

osascript -e 'do shell script "launchctl remove com.snap.SnapCameraRemover; rm /Library/LaunchDaemons/com.snap.SnapCameraRemover.plist; rm -r /Library/CoreMediaIO/Plug-Ins/DAL/SnapCamera.plugin; exit 0"

No estaría de mas, reparar permisos desde recovery del Mac, ademas de resetear la PRAM:

PRAM RESET

cmd + alt + P + R
Saludos a todos,

Me vais a matar.... Resulta que el problema venía originado por el antivirus Kaspersky, que tengo instalado en el iMac.

Parece ser que en las opciones de configuración, no tengo ni idea de cómo se modificó, se marcó la opción de bloquear cámara web.

En el servicio técnico me aconsejaron que, una vez caduque la licencia del antivirus, lo desinstale i funcione sin ninguno.

Para desinstalar aplicaciones, ¿qué soft me recomendáis?

Muchas gracias, y perdonad por las molestias.
tutan25 escribió:Saludos a todos,

Me vais a matar.... Resulta que el problema venía originado por el antivirus Kaspersky, que tengo instalado en el iMac.

Parece ser que en las opciones de configuración, no tengo ni idea de cómo se modificó, se marcó la opción de bloquear cámara web.

En el servicio técnico me aconsejaron que, una vez caduque la licencia del antivirus, lo desinstale i funcione sin ninguno.

Para desinstalar aplicaciones, ¿qué soft me recomendáis?

Muchas gracias, y perdonad por las molestias.


Appcleaner, es gratis.

Arrastras la app ahí y te busca todos los ficheros que hacen referencia a dicha app incluso ves la ruta de los archivos etc

Luego, eliminar, vacía papelera y listo.

https://freemacsoft.net/appcleaner/
3 respuestas