Ayuda urgente con controladores para un usb wifi

Buenas tardes a todos, veréis, he comprado este usb wifi

https://www.amazon.es/gp/product/B082KP ... UTF8&psc=1

El cual me viene con un cd, el problema es que mi pc no tiene lector de cd ( quien coño usa ya lector de cd en 2020... [qmparto] )

el caso es que no consigo encontrar los controladores ni la web oficial del fabricante, alguien que sepa del tema me podría echar una mano?

el PC me detecta el USB cuando lo conecto, ( uso window 10 LTSC por cierto ) pero no instala los controladores... al menos no me sale abajo donde la hora, para poder conectar a mi red wifi, mas meter la contraseña, etc. Gracias de ante mano, un saludo. [bye]
Ese adaptador es de marca desconocida, pero veo que pone que es compatible con Windows 10, si en su página web dices que no tiene disponible para descargar los drivers para Windows 10, supongo que serán compatibles con los genéricos de Windows, otro asunto es que tengas una versión de Windows modificada o algo así, la cual tenga quitados algunos drivers, etc...

Prueba en otro equipo que tenga Windows a ver si te lo reconoce bien.

Saludos.
@javier español ya lo he solucionado, no se bien ni que ha sido exactamente, supongo q ha sido al pasar el Driver Booster y seguramente que sea por lo que has comentado, de que al tener window modificado el LSTC, al venir recortado en algunas funcionalidades, no me viniera para el usb wifi, muchas gracias de todas formas, un saludo [bye]
A ver, Windows 10 LTSC es justo el S.O. que uso yo, no dije que Windows LTSC de por sí vaya recortado, sino que hay versiones que circulan por ahí que están modificadas y/o recortadas, a las cuales puede que les hayan quitado ciertos drivers, componentes del sistema, etc...

De todos modos, si ya lo has solucionado, me alegro mucho, lo que podrías fijarte es en el driver que tienes o en las propiedades del dispositivo, si indica el chip que tiene tu adaptador (Atheros, Realtek, etc... y la ref. del mismo), por si lo puedes conseguir por otro lado, como en la web del fabricante del chip (no el de tu adaptador WiFi) etc... así para futuras reinstalaciones ya lo tienes.

Saludos. [beer]
@javier español

En el manual que traía, donde pone que use el maldito cd... he visto que en las imágenes... aparece realtek...

entonces estos drivers me funcionarían para cualquier usb wifi q sea de chip realtek? o tiene q ser un modelo en concreto? estoy algo verde en este tema

https://es.ccm.net/download/descargar-2 ... -rtl8188ce
@Ixigo86 tienes que ver qué referencia tenga tu adaptador, no solo el fabricante, de cada fabricante hay muchísimas referencias distintas, ya te lo comenté en mi anterior post.

javier español escribió:lo que podrías fijarte es en el driver que tienes o en las propiedades del dispositivo, si indica el chip que tiene tu adaptador (Atheros, Realtek, etc... y la ref. del mismo), por si lo puedes conseguir por otro lado, como en la web del fabricante del chip

Saludos.
@javier español vale, ahora si lo he entendido bien

https://archive.org/details/realtekdriv ... 11_rtl8812

eran esos, lo pongo por si alguien con mi mismo problema le puede ayudar, muchas gracias por todo ;)
Ixigo86 escribió:..

El cual me viene con un cd, el problema es que mi pc no tiene lector de cd ( quien coño usa ya lector de cd en 2020... [qmparto] )

Pues de CD sui que seria rarisimo, pero de DVD y Bluray habemos bastantillos.

Como sea, ve cual es el chipset [el chip principal del USB que controla el tema de la red] que tiene y podras bajar elc ontrolador de ese chipset. Los mas comunes son de Realtek o de Intel, y menos comunes los de marca qualcomm u otras.
7 respuestas