Ayuda upgrade gama baja

Buenas!
Hace tiempo que quiero hacerle una pequeña mejora a mi ordenador, pero hasta ahora nunca me he animado porque no tengo ni la más remota idea del tema. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo y he estado mirando un poco. Os comento mi equipo a ver si me podeis ayudar:

- Intel Core i7-3770
- NVIDIA GeForce GT 620 (1 GB VRAM)
- 4 gb RAM
- Fuente de alimentación ATX 650 W

Basicamente esta tal como lo compré hace unos 6 años, es un Medion MS-7797. Lo único que no esta de serie es la fuente de alimentación, que hace poco me petó por un rayo y me pusieron esta de segunda mano que me imagino que no será la gran cosa, pero que supongo que para lo que le voy a exigir me debería valer.

Mi idea es una pequeña mejora, a poder ser de no mucho más de unos 150 euros, porque no creo que me merezca la pena para lo que la quiero, que ahora mismo es jugar al Fallout 4 de forma decente para modearlo hasta la saciedad (nada de mods graficos ultra HD), y de paso poder jugar mas holgado a lo que ya juego. No me veo jugando a nada mucho mas exigente que el Fallout 4, por eso me parece un buen ejemplo para que se entienda lo que busco, pero si hubiera una mejora significativa a cambio de un poco mas de pasta tambien podria interesarme claro. O igual opinais que no merece la pena intentar mejorar el pc porque es viejo o la base no es demasiado buena. No se, soy todo oidos.

En cualquier caso imagino que la mejora mas evidente es la grafica y despues la RAM. Esta ultima no me preocupa porque he visto que una segunda RAM de 4 GB son solo 24 euros, y ademas que no tiene ningun misterio el instalarla. Lo que me causa mas problema es la tarjeta, que aun en una gama baja hay varias opciones y no se que manera tengo de saber cual me puede valer y cual no. Me he intentado guiar por lo que se supone que son los requisitos minimos para Fallout 4 (NVIDIA GTX 550 Ti de 2 GB/AMD Radeon HD 7870 de 2 GB o equivalente), pero no sé como situar las distintas tarjetas disponibles en una escala asi, pensaba que quizá seria por VRAM pero ya he visto por ahi que la VRAM no lo es todo ni muchisimo menos.

Como veis no tengo ni idea, asi que cualquier ayuda es bienvenida, sobretodo en relación con la gráfica. Es una duda muy de novato, pero bueno, a ver si precisamente por eso alguien me puede echar una mano sin robarle demasiado tiempo.

Un saludo!
Pues solo tiene dos bancos para la RAM,. y soporta maximo 16GB, ¿de cuantos MB es la memoria actual que tiene? Y sobre todo, de que marca es la fuente de poder [debe venir una etiqueta pegada en la fuente].

https://www.crucial.com/compatible-upgr ... on-ms-7797
Imagen

Y en efecto, lo realmente importante en una tarjeta de video es al GPU o procesador grafico integrado, donde lo que te interesa es la GAMA y la GENERACION de esa GPU. EL mercado se divideen GAMAS: Gama Baja, Gama Media y Gama Alta, lo mas basico seria la BAJA y lo mas potente y de alto desempeño seria la ALTA. Tu requieres una tarjeta de video de gama MEDIA, ahi alguna tarjeta de video GT 1050 o 1060 podria servirte pero es impoprtante saber la potencia y marca de la fuente de poder, para saber si va a poder suministrar la energia que el GPU le va a demandar cuandio estes jugando. Por ejemplo, la geforce gts 620 que tienes ahora es de gama baja, una gts 650 ya es gama media, igual una GT 750 o una GTX 950



.
Los equipos de marca para actualizarlos son una jodienda.

Yo compraría un kit de 2*8 GB a 1600, y ese módulo de 4 GB o lo vendo o lo guardo en un cajón. Suele salir por unos 50 €.

Como gráfica, máximo una 1060 de nVidia o una 580 de AMD, pero como bien apuntan, si la fuente es una NISU mejor empezar por cambiarla.

También te sugeriría un SSD, pero supongo que ya tienes uno.
Ese procesador te aguanta bien hasta una gtx1660 super sin que el cuello de botella sea excesivo.

Importante ampliar la ram, o poner otros 4gb ddr3 o buscar un kit de 2x8gb ddr minimo 1600mhz con disipadores (por 40€ g.i. o menos los tienes).

Es importante saber que modelo exacto de fuente tienes para saber que gráficas soporta.

Por 150€ tienes la gtx1650 super que va bastante bien para jugar a 1080p, además equilibrada con ese procesador, nuevo mas barato no hay nada que merezca la pena, lo único buscar una gtx1060 6gb de segunda mano por menos de 100€ (no pagaría mas por ella).

Con el aumento de ram y el cámbio de gráfica te quedaría un pc sobradísimo para esos juegos.
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
1x8gb mas de ram 30€

470/480/570/580 usada por 70-90€

Yo no meteria mas en esta plataforma
Lo ideal sería poder ampliar a 16gb de ram.

@dereart Lo que no dices es que fuente tienes, eso de "atx 650w" es muy genérico y creo que será una fuente de mala calidad, por lo que te condiciona y mucho a poner gráficas de bajo consumo.
Deberías decir cuál es tu fuente exactamente, sino una foto de la etiqueta.
Sabiendo que fuente tienes podrás permitirte gastar más en una gráfica potente o deberías pensar en comprar también una fuente de calidad.
emiliojrc escribió: @dereart Lo que no dices es que fuente tienes, eso de "atx 650w" es muy genérico y creo que será una fuente de mala calidad

Bueno pues primer error de novato, perdonad jaja. La etiqueta venia en el lado de la fuente que no es visible al abrir el pc, con razòn no la habia visto hasta ahora. He sacado la fuente de su sitio y esto es lo que me he encontrado:
Silenzio Power, modelo LPK 16-35. 220-240 V (adjunto foto).
Con una rapida busqueda en google ya me puedo imaginar que no es ninguna maravilla, pero bueno, pensais que para lo que yo la quiero me puede valer?

TRASTARO escribió:Pues solo tiene dos bancos para la RAM,. y soporta maximo 16GB, ¿de cuantos MB es la memoria actual que tiene? .

Ahora mismo tengo una sola memoria de 4GB, la otra ranura esta sin usar, no se si te refieres a eso.
La verdad es que con el tema de la RAM me habeis sorprendido un poco. En mi ignorancia yo ni pensaba en la posibilidad de meterle hasta 16GB, con 4GB más para hacer un total de 8GB ya me creia Hacker Man. Realmente creeis que notaria tanta diferencia al jugar como digo a juegos del nivel de Fallout 4? Si es así igual me convence más la idea de @ditifet de pillarme una de 8GB mas para un total de 12GB, asi aprovecho la que ya tengo. Como lo veis?

Ñomo escribió: También te sugeriría un SSD, pero supongo que ya tienes uno.

No tengo no, contemplé un poco la idea pero me pareció bastante jaleo, además de otro gasto que según tengo entendido no es tan imprescindible como la RAM y la grafica, no se.
Mi idea no es necesariamente exprimir al maximo el pc tampoco, porque no creo que me rente para las horas que voy a meterle ni para el tipo de juego que a priori voy a jugar, por eso os ponia el ejemplo de Fallout 4. Y que la guita es la guita...

Por ultimo, hablando de dinero, he leido varias veces que el precio de las tarjetas graficas va a bajar en un futuro proximo, no se hasta que punto es asi ni hasta que punto es relevante para mi que tampoco busco dejarme muchisimo dinero. Y esta el tema del Black Friday, que parece tambien que hay mucha gente esperandolo... Que opinais?
Y gracias por las respuestas, tomo nota de las graficas que me vais comentando.

Adjuntos

@dereart

Esa fuente es para cambiarla ya [toctoc] [toctoc]
@dereart

Ampliar a 16GB no creo que sea tan necesario en tu caso, pero si puedes intentalo, lo que si es necesario y haria muy bien en darle un impulso al rendimiento generla de la PC es tener dos modulos RAM para poder usar el DUAL CHANNEL [esto es automatico alusar esos dos bancos de memoria]. Sino puedes comprar los 16GB, pus conisgue un modulo lo mas icgual al modulo actual de 4GB [sobre todo en los voltajes]

El SDD tambien le da un impulso bastante amplio al tema del rendimiento global de la PC, creeme, cuando usas uno no quieres volver atras.


.
Pues empezamos bien, menuda "fuente". [facepalm]

Con respecto al SSD, al precio que están y por el rendimiento que ofrecen, ni me lo pensaba. Además siempre puedes aprovecharlo si cambias de plataforma. ¿De qué jaleo hablas? las conexiones son las mismas que un HDD y el manejo de cara al usuario es idéntico... uno de 128 GB te sale por unos 20 € o 30 €.

La RAM, efectivamente te puedes apañar con 8 GB y una GTX 760 4 GB de segunda mano suele salir por unos 50-70 €... pero con esa fuente ni a la esquina.
Totalmente de acuerdo contigo, cambiar el disco duro o incluso no cambiarlo sino utilizar ese SSD para meter el sistema operativo es un salto significativo. Ya después iría por una fuente mejor , otros 4 de ram para aprovechar el dual chanel y despues una 1050 barata de segunda mano.



Ñomo escribió:Pues empezamos bien, menuda "fuente". [facepalm]

Con respecto al SSD, al precio que están y por el rendimiento que ofrecen, ni me lo pensaba. Además siempre puedes aprovecharlo si cambias de plataforma. ¿De qué jaleo hablas? las conexiones son las mismas que un HDD y el manejo de cara al usuario es idéntico... uno de 128 GB te sale por unos 20 € o 30 €.

La RAM, efectivamente te puedes apañar con 8 GB y una GTX 760 4 GB de segunda mano suele salir por unos 50-70 €... pero con esa fuente ni a la esquina.
@TRASTARO Okay, tema RAM zanjado entonces, 4GB más para un total de 8GB. De momento unos 20 euros.

Ñomo escribió: Con respecto al SSD, al precio que están y por el rendimiento que ofrecen, ni me lo pensaba. Además siempre puedes aprovecharlo si cambias de plataforma. ¿De qué jaleo hablas? las conexiones son las mismas que un HDD y el manejo de cara al usuario es idéntico... uno de 128 GB te sale por unos 20 € o 30 €.

Con jaleo me refiero a tener que pasar el sistema operativo de un disco a otro entre otras cosas, yo no he trasteado a ese nivel ni de lejos. Pero visto que coincidis todos y que como dices @Ñomo son baratos pues me tocará ponerme al dia. Si no lo he entendido mal tengo que meter ahi el sistema operativo y los juegos que vaya a jugar, asi que igual me tiro a por este de 240GB por 10 euros mas para ir algo mas holgado.
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... Jf7vD_BwE&

Como me imaginaba veo que la fuente de alimentación os ha apasionado jaja. Si no es mucho pedir podriais recomendarme alguna confiable y a poder ser barata que me valga para el tipo de tarjeta grafica que me habeis comentado?

Y sobre la grafica, la verdad es que me da respetín el mercado de segunda mano, más aún en un tema como este que no controlo para nada, pero, de nuevo, si todos lo comentais será que vale la pena. Procuraré ponerme un poco mas al dia antes de comprar nada, porque ahora mismo estoy bastante perdido.
He estado mirando un poco estas dos ultimas tarjetas que me habeis comentado, que me imagino que seran las dos que mejor se amoldan a lo que busco. La GTX 760 4 GB que decía @Ñomo así a bote pronto no la he encontrado a ese precio, sobre 60-70 euros esta la GTX 760 2GB, no sé si esta me podria valer.
Sobre la que comenta @halconsevillano, no se si te refieres a la version de 2GB, la de 4GB, o si cualquiera de las dos me podria valer para Fallout 4 en este caso. Que os parecería algo así?
https://es.aliexpress.com/item/40008263 ... web201603_
Yo la veo un poco cara para ser de segunda mano, pero qué sé yo, me inspira algo mas de confianza que algunas otras que he visto por ahi.

Y acabo de ver esta, nueva en este caso (puntazo a favor para mi), que tiene buenas reseñas. Ademas una de ellas dice que le tira el Fallout 4 a 60fps estables, lo cual en medio de un mar de parametros y datos que no entiendo para mi es algo bastante solido a lo que agarrarme jajaja. Entiendo que es menos potente que las que me habeis dicho, pero no se, como la veis?
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... KgevD_BwE&

Y por ultimo, deberia de estar pendiente de temas de ranuras al elegir una gráfica, o puedo dar por hecho que mi pc (Medion MS 7797, de unos 6 años) admite tarjetas de esta gama?

Perdonad por el tocho y, de nuevo, muchas gracias por la ayuda.
Vayamos por partes; lo primero es cambiar esa "fuente de alimentación".

No sé si se te habrá pasado por la cabeza esperar a ver si cuela, y puede pasar que a los cinco minutos de juego pegue el petardazo y se lleve algo por delante.

Avisado quedas.

70 € por una 760 de 2 GB, personalmente, lo veo muy caro, cuando puedes encontrar una RX 470 de 4 GB por unos 80 €, y las 570 por unos 100 €, siempre de segunda mano y son algo superiores a la 1050 Ti.

Elijas la que elijas, yo no pillaría una gráfica de 2 GB salvo que encuentres una por 50 € o menos... y quien quiera subirse a la parra, que se suba.

Con respecto al tema de si cabe o no una nueva gráfica, por la placa base no hay problema. Por la torre, ya no lo sé.

Lo del SSD, fíjate que no lo compras a PCC, sino a un tercero.

Lo dicho. Primero, la fuente.

Esta está ahora mismo muy bien en relación calidad/ precio.

[beer]
@dereart

Puedes pillar una 1050 ti de 4gb ( de 2 no) mas barata.
En cuanto a lo de el ssd y meterle el sistema operativo en el busca por google como clonar un disco duro

Adjuntos

Ñomo escribió:Vayamos por partes; lo primero es cambiar esa "fuente de alimentación".
No sé si se te habrá pasado por la cabeza esperar a ver si cuela, y puede pasar que a los cinco minutos de juego pegue el petardazo y se lleve algo por delante.
Avisado quedas.

@Ñomo Si si, cuando tanta gente coincide en que la tengo que cambiar ya entiendo que es por algo jajaj. Y como ya había leido que una mala fuente te puede joder algun componente o incluso el pc ni me lo pienso, que lo barato sale caro.
Lo que no esperaba era que lo caro saliera tan caro jaja, me refiero a que esperaba que la fuente que me recomendarais fuera algo mas barata, pero ya he visto por ahi que ese es el precio minimo de las fuentes que se suelen recomendar para esta potencia, asi que seguiré tu recomendación e iré a por esa, que la seguridad bien lo vale. Mil gracias.

La última duda que me quedaba ya es la gráfica, y la verdad es que esa que comentas @halconsevillano me ha convencido bastante. Además, dentro de lo que es el mercado de segunda mano comprarla en una pagina como la que dices me genera bastante mas confianza, lo cual se agradece. Y ya he visto que no hay color al compararla con una grafica nueva de ese mismo precio (como la Rx 550 que os ponia arriba). Mirare que me entre bien dentro de la caja del pc, y salvo algun aporte de ultima hora o algo, casi definitivamente me quedare con ella. Muchisimas gracias a ti también.
halconsevillano escribió:@dereart

Puedes pillar una 1050 ti de 4gb ( de 2 no) mas barata.
En cuanto a lo de el ssd y meterle el sistema operativo en el busca por google como clonar un disco duro

Las 1050 Ti de 2GB no existen, esas son las GTX 1050 "a secas".

Saludos.
Pues eso, gracias por la corrección.

javier español escribió:
halconsevillano escribió:@dereart

Puedes pillar una 1050 ti de 4gb ( de 2 no) mas barata.
En cuanto a lo de el ssd y meterle el sistema operativo en el busca por google como clonar un disco duro

Las 1050 Ti de 2GB no existen, esas son las GTX 1050 "a secas".

Saludos.
16 respuestas