[Ayuda] Upgrade de mi pc

Actualmente tengo este pc:
Placa: Asrock FM2A55M-HD+
Procesador: AMD A10-6800K
Fuente: Coolmaster 600w
Ram: 8 GB DDR3
Gráfica: 1050 ti

Y quería cambiarle el procesador y ponerle mas ram.
¿Puedo continuar con la misma placa base?
Mi placa base actual no tiene mas de dos slots para ram, renta mas comprar dos tarjetas de 8 o una placa nueva?
Ese socket esta muerto (no hay posibilidad de mejorar CPU sin cambiar la placa base) y aquí es cuando se presenta una tesitura:
Los sockets nuevos tanto de AMD como de Intel son de RAM DDR4 que no es compatible con la DDR3 que tienes actualmente por lo que si compras un PC nuevo tendrás que cambiar placa, cpu y ram.
Yo sin embargo soy partidario de pillar de segunda mano una placa del LGA 1150 con un i7 4790 (como mínimo) o mejor un i7 4790K aprovechar la ram y tirar millas

La opción de "todo nuevo" te saldrá por 300€-500€ (dependiendo de que procesador decidas poner)
La opción de segunda mano te saldrá por 200€-300€ (dependiendo de que procesador decidas poner)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Ese socket esta muerto (no hay posibilidad de mejorar CPU sin cambiar la placa base) y aquí es cuando se presenta una tesitura:
Los sockets nuevos tanto de AMD como de Intel son de RAM DDR4 que no es compatible con la DDR3 que tienes actualmente por lo que si compras un PC nuevo tendrás que cambiar placa, cpu y ram.
Yo sin embargo soy partidario de pillar de segunda mano una placa del LGA 1150 con un i7 4790 (como mínimo) o mejor un i7 4790K aprovechar la ram y tirar millas

La opción de "todo nuevo" te saldrá por 300€-500€ (dependiendo de que procesador decidas poner)
La opción de segunda mano te saldrá por 200€-300€ (dependiendo de que procesador decidas poner)

Saludos

De procesador habia pensado un i7 o un i5, pero mas o menos tenía pensado ahorrar unos 300€ (igual un poco mas y ponerle mas ram)
@McDydakSlayers
Pues entonces te aconsejo que vayas al subforo de compra/venta de este foro y pidas....
Puedes mirar de segunda mano un i5 2500k o un i7 2600k junto a una placa de segunda mano z67-z77, podrias reaprovechar la ram. Por menos de 180€ lo tendrias todo y el cambio seria espectacular.

Invertir en tu actual socket coincido que es tirar el dinero a la basura.
4 respuestas