Me veo en una situación desesperada, ya que por mucho que busco y me como la cabeza no encuentro una idea que me acabe de gustar, os cuento:
Hace un par de dias nos dieron un informe en el que se nos decia que teniamos que decidir sobre que hariamos un trabajo que tenemos que hacer en 2º de Bachillerato (del que depende aprobar o no el bachiller) y al final decidí cojer el tema "Realización de un proyecto con el circuito electroneumático". El problema viene en que no acabo de encontrar una idea con que hacer con el circuito. El profesor me propuso hacer como una especie de "pong" utilizando un par de válvulas y sensores, pero la idea no me acaba de gustar, me gustaria realizar algo más... productivo, que tenga una utilidad.
Por ejemplo, hubo un año en que un chaval con el circuito realizo un sistema de selección de elementos metálicos, a traves de una cinta pasaban diversas piezas de diferentes materiales y, en cuanto un sensor detectaba un elemento metálico el sistema se encargaba de apartarlo. No os pido que me busqueis un esquema ni nada parecido, simplemente una idea sobre algo que hacer, por que ya son muchos dias comiendome a cabeza...
Ensamblaje de piezas, controles de calidad (aunque este sería muy parecido al que comentas de otros años), trasvases de agua e incluso demolición de pequeñas maquetas...
Sin concretar, se podría hacer casi cualquier cosa
Si necesitas ayuda con la neumatica puedo ayudarte ya que actualmente estoy estudiando esto y puedo aconsejarte encuanto a válvulas, finales de carrera, tipos de cilindros etc..