Ayuda TV LCD Samsung no enciende (luz roja de stand-by)

1, 2, 3
mi lcd solo se queda con el foco rojo prendido y no hace nada, alguien me puede ayudar con esto se lo voy a agradecer mucho
Bueno, accediendo al menu oculto de Samsung y haciendo un reset, se ha solucionado...
Me uno al club, hoy ha dejado de encender, parpadea la luz roja y no logra encender, a ver si alguien me echa una mano, donde comprar los condensadores y el soldador, alguien de Madrid !???

Saludos
renzo_yugi escribió:Me uno al club, hoy ha dejado de encender, parpadea la luz roja y no logra encender, a ver si alguien me echa una mano, donde comprar los condensadores y el soldador, alguien de Madrid !???

Saludos
La mia le costaba encender y hacia click mientras parpadeaba la luz roja... incluso se llegaba a encender sola... si te hace eso, son los condensadores. Tengo entendido que el soldador es algo carete, terminas antes abriendola, viendo si es ese el problema y desmontando la placa. Luego la acercas a una tienda de reparacion de televisores y por menos de 30€ y 10min. lo tienes
raysanxyxx escribió:
renzo_yugi escribió:Me uno al club, hoy ha dejado de encender, parpadea la luz roja y no logra encender, a ver si alguien me echa una mano, donde comprar los condensadores y el soldador, alguien de Madrid !???

Saludos
La mia le costaba encender y hacia click mientras parpadeaba la luz roja... incluso se llegaba a encender sola... si te hace eso, son los condensadores. Tengo entendido que el soldador es algo carete, terminas antes abriendola, viendo si es ese el problema y desmontando la placa. Luego la acercas a una tienda de reparacion de televisores y por menos de 30€ y 10min. lo tienes


Gracias por la pronta respuesta compañero, efectivamente es lo que sucede y parece que son los condensadores, donde puedo conseguir condensadores jeje una ferreteria ? ya que no tengo la menor idea XD
renzo_yugi escribió:
raysanxyxx escribió:
renzo_yugi escribió:Me uno al club, hoy ha dejado de encender, parpadea la luz roja y no logra encender, a ver si alguien me echa una mano, donde comprar los condensadores y el soldador, alguien de Madrid !???

Saludos
La mia le costaba encender y hacia click mientras parpadeaba la luz roja... incluso se llegaba a encender sola... si te hace eso, son los condensadores. Tengo entendido que el soldador es algo carete, terminas antes abriendola, viendo si es ese el problema y desmontando la placa. Luego la acercas a una tienda de reparacion de televisores y por menos de 30€ y 10min. lo tienes


Gracias por la pronta respuesta compañero, efectivamente es lo que sucede y parece que son los condensadores, donde puedo conseguir condensadores jeje una ferreteria ? ya que no tengo la menor idea XD

No se si los puedes comprar ahi pero ya te digo que no todos son iguales, necesitas saber cuales son exactamente. Pero spregunta por si acaso, y si tienen, mira premero cuales son los que necesitas
Tendras que ir a una tienda que venda componentes electronicos, pero como te han dicho, si no quieres complicarte la vida y comprar soldador + estaño + condensadores, lo mejor es ir a una tienda que arreglen televisores con la placa y que te los cambien alli.
sebaiv escribió:Tendras que ir a una tienda que venda componentes electronicos, pero como te han dicho, si no quieres complicarte la vida y comprar soldador + estaño + condensadores, lo mejor es ir a una tienda que arreglen televisores con la placa y que te los cambien alli.


Gracias a todos por los consejos, hoy la voy abrir y detectar si son los condensadores de acuerdo a eso me acerco a una tienda de arreglen tv, alguien conoce alguna por la zona norte (pinar de chamartin-hortaleza???), ando perdido en estos temas XD

Saludos,

Edit: Mañana adjunto fotos con la placa, me parece notar que un condensador está inflado
Mismo problema en un LCD LE46F86. Si estaba fría tardaba en encenderse unos 5 minutos encendiéndose y apagándose el led de stand-by. Abriendo la tele y siguiendo los consejos de los foreros descubrí dos condensadores de 2200 uF - 10V que estaban soplados. Pues no corto ni perezoso me fui a la tienda de electrónica (3€ ya que compré un par de condensadores mas). Cambiados los condensadores la tele encendió a la primera. Iba a subir fotos de la placa y los condensadores, pero con la emoción de probarla la monté sin sacar las fotos.

Gracias a todos por postear la solución y espero que sirva de ayuda a futuros foreros.
Yo tuve el mismo problema. Desmonte la placa localice 2 condensadores d 1000uF y 10v que estaban inflados y me fui a una tienda de electronica (no conocia ninguna en mi ciudad y busque en google) con la placa para que me cambiasen ellos los condensadores porque yo no tenia soldador. Les dije que me pusiesen unos iguales pero de 16v. Al final me cobraron 18€ por la mano de obra y las piezas. Monte de nuevo la placa y la tv funciona como el primer dia.

Muchisimas gracias x la ayuda
Hola a todos.

Pues yo tenia este mismo problema, la tv se apagaba sola, o al encenderla empezaba a parpadear el stand by y no se terminaba de encender.

Desmonte la placa y la lleve a una tienda de electronica donde me cambiaron todos los condensadores. Ahora la conecto y directamente no hace nada de nada. Ni se enciende luz, ni nada....

Alguna sugerencia?
Tengo una de 22" c350 que en el menú oculto cambie a c450 para poder ver divx, toqué alguna cosa más y al resetearla salió la luz roja intermitente y no volvió a encender, esta en garantía y la he llevado al sat. [+furioso] [+furioso]
Tito Juanito escribió:Hola a todos.

Pues yo tenia este mismo problema, la tv se apagaba sola, o al encenderla empezaba a parpadear el stand by y no se terminaba de encender.

Desmonte la placa y la lleve a una tienda de electronica donde me cambiaron todos los condensadores. Ahora la conecto y directamente no hace nada de nada. Ni se enciende luz, ni nada....

Alguna sugerencia?



No te los habrán soldado mal?
Que los hayan puesto con la polaridad cambiada o algo?
sebaiv escribió:Ups, parece que me he apresurado un poco...

Son casi la 1 de la mañana, y aqui estoy escribiendo ya que a la tele le ha dado por encenderse sola (otra vez, como sucedio antes de que empezara a dar problemas...).

Esto es como tener un crio que te despierta por las noches...jejeje

Alguna idea de que puede ser?


Hay un menú oculto que hace que se encienda la tele sola a X hora para actualizar el firmware.

En mi caso por actualizar el firmware desde el tdt estube dos semanas con la tele en el sat, solución no actualizar nunca.
Petiso Carambanal escribió:
Tito Juanito escribió:Hola a todos.

Pues yo tenia este mismo problema, la tv se apagaba sola, o al encenderla empezaba a parpadear el stand by y no se terminaba de encender.

Desmonte la placa y la lleve a una tienda de electronica donde me cambiaron todos los condensadores. Ahora la conecto y directamente no hace nada de nada. Ni se enciende luz, ni nada....

Alguna sugerencia?



No te los habrán soldado mal?
Que los hayan puesto con la polaridad cambiada o algo?



Pues hoy he vuelto a llevar la placa donde la arreglaron, que me han dicho que le van a echar un vistazo, le dire esto tambien para que lo comprueben, ya os contaré a ver...
No tiene porque ser la fuente, es posible que esté en protección por algún otro motivo
QUIERO AGRADECER EL TIEMPO QUE SE DAN PARA COMENTAR, A MI ME PASABA EXACTAMENTE LO MISMO Y AHORA ESTA FUNCIONANDO A FULL MI LCD SAMSUNG DE 40" HICE EXACTAMENTE LO QUE SUGERIERON... SOY UN AGRADECIDO MAS Y MUUUCHAS GRACIAS

jkarlos escribió:Os voy a dar un poco de luz en este tema, que veo que somos muchos los que hemos tenido el mismo problema!
Mi tv es una LCD Samsung de 40" pulgadas concretamente la le40m87, tiene 2 años y medio aprox.

Desde hace unas semanas vengo observando que le cuesta mucho encender, suena el tipico clac, como si quiseiera encender, y el led de stanby que suele estar encendido en reposo empieza a parpadear. Empezó tardando unos minutos hasta que ultimamente era una desesperacion esperar a que se encendiera.

Empecé a investigar por internet y me di cuenta que somos muchos los que tenemos el mismo problema, que es un error generalizado con muchos modelos de samsung. Me puse en contacto con varios talleres de reparacion de tv, y en la mayoria me han dicho lo mismo, el problema es la Fuente de Alimentacion.
Precio de la reparación de lo mas varopintos desde 160 €, hasta 300€. Unos me decian que hay que cambiar la fuente y otros que se puede intentar reparar.

Bueno pues ni corto ni perezoso, me da por desmontar el panel trasero de la tv para buscar un numero de serie en la fuente de alimentacion; yo pensé, si el problema está en la fuente, no debe ser muy dificil cambiarla por una nueva y algo mas barato me saldrá.
Al desmontar el panel antes de desmontar la fuente ya me di cuenta de cual es el problema, 3 condensadores se han petao. Asi que manos a la obra he desenpolvado mi soldador que hacia mil años que no usaba, he desoldado los 3 condensadores y me he ido a la tienda y le he pedido 3 condensadores iguales. EL dependiente me ha recomendado ponerle unos condensadores de mayor voltaje (los que trae son de 10v y se los he puesto de 16v) Me ha comentado que se petan pq son muy pequeños.
Total que me los he traido a casa y en menos de 5 min. condensadores nuevos, He montado el panel trasero y tachán! la Tv funcionando como el primer día!
Y todo por exactamente 2 € (y me querian sablar minimo 160 €!!)

Si sabes utilizar el soldador (no hay que ser un experto, yo no lo soy ni mucho menos), recomiendo hacerlo uno mismo y si no sabes usarlo, lo que recomiendo es ir a un taller y decirle al tecnico que te cambie esos 3 condensadoes, te debe cobrar a lo sumo 30 € , pues no tardará ni 3 minutos en cambiarlos.

Aqui he subido una mini review del proceso: http://www.megaupload.com/?d=19LW1RE0

Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo

Por favor no me mandeis correos pidiendo las fotos porque son las que he puesto en la review
Me parece muy fuerte que pete la fuente de alimentacion o los condensadores de forma generalizada... no estamos hablando de un tdt barato de estos de 30 euros, son teles que rondan los mil euros...
Buenas.

A mi me pasó lo mismo el año pasado con una B650.
Al principio se encendía sola. Levantarte por la mañana y ver luz en el salón, la primera vez da miedito.
Luego me empezó a pasar lo del led, parpadeos y tardaba mas de un minuto en encender. Eso si, si la desconectaba el cable de corriente y se lo volvía a poner, encendía a la primera.
Por suerte me pilló en periodo de garantía. Me dijeron que era la fuente de alimentación, que se habría estropeado con una subida de tensión.

Salu2.
Hola a todos, yo también me sumo a los agradecimientos, en especial a jkarlos por su explicación e imágenes. Me pasó lo mismo con una LE46A656 y tras localizar los condensadores hinchados (2 de 1000uF - 10V) y comprarlos (1000uF - 16V además de un soldador porque yo de soldar... poco) los he cambiado y funcionando.

De nuevo muchas gracias a todos por el ahorro de tiempo y dinero ;)
Me acaba de pasar en una LE40A656 con 3 años y poco.... ya he desmontado y 3 condensadores inflados, uno de ellos ya con el liquido salido y to el guarro :$
Mañana ire a comprar los condensadores.

Imagen

Imagen
HOLA, A MI ME HA PASADO LO MISMO. hE IDO A ACTUALIZAR EL FILMWARE A TRAVÉS DE USB Y YA NO HA HABIDO MANERA DE VOLVER A VER EL TV.

ALGUIEN SABE COMO ARREGLARLO. MUCHAS GRACIAS.
Pues nada, otro que se une a tan selecto club, menuda sorpresita me he llevado al volver de vacaciones. ¿Esto es cosa de Samsung o es algo generalizado? Porque vaya tela...
eRTaNi escribió:Me acaba de pasar en una LE40A656 con 3 años y poco.... ya he desmontado y 3 condensadores inflados, uno de ellos ya con el liquido salido y to el guarro :$
Mañana ire a comprar los condensadores.

Imagen

Imagen


Pues me ha pasado lo mismo y tengo EXACTAMENTE tu mismo televisor y comprado a mediados de 2008 :(

Mañana voy a buscar los condensadores, por que vaya casualidad, se me han hinchado los mismos condensadores que a ti [reojillo]

Edito: solucionado cambiando los condensadores, gracias al crack que lo explicó

Por cierto sólo 40 céntimos la reparación [sonrisa]
ola amigos...me e comprado ace un mes una led d600 y siempre cuando cambio de canal o a algun modo como al Hdmi1 se escucha un sonido en la parte de tras como un clac un poco feo, nose si sea normal o tenga alguna falla, gracias de antemano saludos
Buenas gente, tengo el mismo problema que todos, pero desarmando, los capacitores se ven bien, alguien tiene otra sugerencia??
Igual creo que voy a cambiarlos a ver que pasa.
Hola amigos. Me pasa lo mismo que contáis todos, los mismos síntomas. Me he decidido a abrirla pero por desgracia no encuentro ningún condensador inflado, así que no sé qué mas puedo mirar o qué puedo hacer.
Alguna idea? hay alguna otra forma de averiguar si algún condensador no funciona? a alguien más le ha pasado esto?

Gracias!
Agradezco muchísimo la ayuda de quienes descubrieron que era una falla en los condensadores.

Yo lo he comprobado al abrir mi tv y pude ver que 3 de ellos volaron. Se darán cuenta que en la parte superior no están planos sino levemente inflados.
Lo único que en mi caso no fue similar a la experiencia de otros (donde tuvieron que cambiar 3 condensadores de 2200uf). Tuve que cambiar 2 de 2200uf y uno de 1000uf.
Lo que tienen que hacer es reemplazarlos por otros de iguales características. Lo que sí pueden hacer es comprar condensadores de mayor voltaje. De ésta manera tendrán mayor resistencia y será más dificil que vuelva a suceder la misma falla.
Ésto sería así:
Originales: 2200uf 10v - Reemplazar por: 2200uf 16v
Lo mismo con el de 1000uf.

No le crean a ningún servicio técnico que les diga que deben cambiar la fuente porque es mentira! En Argentina me han querido cobrar unos U$300 por la fuente nueva. Felizmente, todo mi gasto fue de sólo U$2.20

Si no son hábiles con el soldador traten de conseguirse a alguien que sí lo sea, es el único paso "complicado" en toda ésta cuestión.

Saludos y suerte!
Hola a tod@s:
Tengo un problema similar al que comentais. El piloto rojo de mi tv parpadea al encenderse, durante varios minutos . No se puede cambiar de canal, volumen, etc... Sí puede hacerse desde los botones del panel de la tv (que casi me dejo la vista para verlos).
Yo tengo una samsung de 40 del año 2009, me tarda en encener 2-3 minutos (antes lo hacia en 4 seg.) y al cabo de 5 minutos se empiezan a pixelar todos los canales, pasando de una intensidad de señal de 85 a tan solo 50... que raro.
Esto tiene solución?
jkarlos escribió:Os voy a dar un poco de luz en este tema, que veo que somos muchos los que hemos tenido el mismo problema!
Mi tv es una LCD Samsung de 40" pulgadas concretamente la le40m87, tiene 2 años y medio aprox.

Desde hace unas semanas vengo observando que le cuesta mucho encender, suena el tipico clac, como si quiseiera encender, y el led de stanby que suele estar encendido en reposo empieza a parpadear. Empezó tardando unos minutos hasta que ultimamente era una desesperacion esperar a que se encendiera.

Empecé a investigar por internet y me di cuenta que somos muchos los que tenemos el mismo problema, que es un error generalizado con muchos modelos de samsung. Me puse en contacto con varios talleres de reparacion de tv, y en la mayoria me han dicho lo mismo, el problema es la Fuente de Alimentacion.
Precio de la reparación de lo mas varopintos desde 160 €, hasta 300€. Unos me decian que hay que cambiar la fuente y otros que se puede intentar reparar.

Bueno pues ni corto ni perezoso, me da por desmontar el panel trasero de la tv para buscar un numero de serie en la fuente de alimentacion; yo pensé, si el problema está en la fuente, no debe ser muy dificil cambiarla por una nueva y algo mas barato me saldrá.
Al desmontar el panel antes de desmontar la fuente ya me di cuenta de cual es el problema, 3 condensadores se han petao. Asi que manos a la obra he desenpolvado mi soldador que hacia mil años que no usaba, he desoldado los 3 condensadores y me he ido a la tienda y le he pedido 3 condensadores iguales. EL dependiente me ha recomendado ponerle unos condensadores de mayor voltaje (los que trae son de 10v y se los he puesto de 16v) Me ha comentado que se petan pq son muy pequeños.
Total que me los he traido a casa y en menos de 5 min. condensadores nuevos, He montado el panel trasero y tachán! la Tv funcionando como el primer día!
Y todo por exactamente 2 € (y me querian sablar minimo 160 €!!)

Si sabes utilizar el soldador (no hay que ser un experto, yo no lo soy ni mucho menos), recomiendo hacerlo uno mismo y si no sabes usarlo, lo que recomiendo es ir a un taller y decirle al tecnico que te cambie esos 3 condensadoes, te debe cobrar a lo sumo 30 € , pues no tardará ni 3 minutos en cambiarlos.

Aqui he subido una mini review del proceso: http://www.megaupload.com/?d=19LW1RE0

Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo

Por favor no me mandeis correos pidiendo las fotos porque son las que he puesto en la review


-Buenas amigos esto comenzo una tarde-noche ,la tele no encendia, con el led de encendido parpadeando de color rojo ,tras investigar un poco , habia mucha gente en este post que mencionaba que podian ser condensadores que se habian dañado en la placa de la fuente.

-Al dia siguiente comenze a desmontar el televisor de 30,o 28 pulgadas con mucho cuidado de no romper nada y agravar el problema,
http://img199.imageshack.us/img199/8492/03102011016.jpg

-Efectivamente, al sacar la placa divise 4 condensadores abultados y por lo tanto dañados,comenze su extraccion usando mi soldador de 3 euros barato.
http://img847.imageshack.us/img847/3878/imagen2nl.jpg

En recuadro rojo podeis ver donde estaban los condensadores dañados y extraidos

-He grabado y subido 2 videos a youtube para mayor detalle que se ve el condensador dañado que extraje y otro en el que se ve el tv completo.


Bueno hoy e ido y e comprado condensadores nuevos similares y estoy a la espera de la siguiente duda
Especial atencion a la siguiente imagen donde se aprecia mejor,ya que de aqui viene mi duda y pregunta o cuestion

Dudas y preguntas

Segun tengo entendido la pata larga del condensador es el positivo y la pata corta es el negativo ,o me equivoco?
Bueno mi duda es que nose donde va el positivo y el negativo,puede que -[] signifique negativo? o que |- signifique el positivo o al reves?
Lo negro pintado alrededor de un lado del circulo podria indicar que ahi en esa parte va el positivo?

Saludos ,espero una pequeña ayuda o aclaracion ,despues soldar y que funcine [ginyo] muchas gracias
Veras que en el panel pone el signo + y en el condensador en un lago pintado diferente al resto del condensador pone -.
lol21david escribió:
jkarlos escribió:Os voy a dar un poco de luz en este tema, que veo que somos muchos los que hemos tenido el mismo problema!
Mi tv es una LCD Samsung de 40" pulgadas concretamente la le40m87, tiene 2 años y medio aprox.

Desde hace unas semanas vengo observando que le cuesta mucho encender, suena el tipico clac, como si quiseiera encender, y el led de stanby que suele estar encendido en reposo empieza a parpadear. Empezó tardando unos minutos hasta que ultimamente era una desesperacion esperar a que se encendiera.

Empecé a investigar por internet y me di cuenta que somos muchos los que tenemos el mismo problema, que es un error generalizado con muchos modelos de samsung. Me puse en contacto con varios talleres de reparacion de tv, y en la mayoria me han dicho lo mismo, el problema es la Fuente de Alimentacion.
Precio de la reparación de lo mas varopintos desde 160 €, hasta 300€. Unos me decian que hay que cambiar la fuente y otros que se puede intentar reparar.

Bueno pues ni corto ni perezoso, me da por desmontar el panel trasero de la tv para buscar un numero de serie en la fuente de alimentacion; yo pensé, si el problema está en la fuente, no debe ser muy dificil cambiarla por una nueva y algo mas barato me saldrá.
Al desmontar el panel antes de desmontar la fuente ya me di cuenta de cual es el problema, 3 condensadores se han petao. Asi que manos a la obra he desenpolvado mi soldador que hacia mil años que no usaba, he desoldado los 3 condensadores y me he ido a la tienda y le he pedido 3 condensadores iguales. EL dependiente me ha recomendado ponerle unos condensadores de mayor voltaje (los que trae son de 10v y se los he puesto de 16v) Me ha comentado que se petan pq son muy pequeños.
Total que me los he traido a casa y en menos de 5 min. condensadores nuevos, He montado el panel trasero y tachán! la Tv funcionando como el primer día!
Y todo por exactamente 2 € (y me querian sablar minimo 160 €!!)

Si sabes utilizar el soldador (no hay que ser un experto, yo no lo soy ni mucho menos), recomiendo hacerlo uno mismo y si no sabes usarlo, lo que recomiendo es ir a un taller y decirle al tecnico que te cambie esos 3 condensadoes, te debe cobrar a lo sumo 30 € , pues no tardará ni 3 minutos en cambiarlos.

Aqui he subido una mini review del proceso: http://www.megaupload.com/?d=19LW1RE0

Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo

Por favor no me mandeis correos pidiendo las fotos porque son las que he puesto en la review


-Buenas amigos esto comenzo una tarde-noche ,la tele no encendia, con el led de encendido parpadeando de color rojo ,tras investigar un poco , habia mucha gente en este post que mencionaba que podian ser condensadores que se habian dañado en la placa de la fuente.

-Al dia siguiente comenze a desmontar el televisor de 30,o 28 pulgadas con mucho cuidado de no romper nada y agravar el problema,
http://img199.imageshack.us/img199/8492/03102011016.jpg

-Efectivamente, al sacar la placa divise 4 condensadores abultados y por lo tanto dañados,comenze su extraccion usando mi soldador de 3 euros barato.
http://img847.imageshack.us/img847/3878/imagen2nl.jpg

En recuadro rojo podeis ver donde estaban los condensadores dañados y extraidos

-He grabado y subido 2 videos a youtube para mayor detalle que se ve el condensador dañado que extraje y otro en el que se ve el tv completo.


Bueno hoy e ido y e comprado condensadores nuevos similares y estoy a la espera de la siguiente duda
Especial atencion a la siguiente imagen donde se aprecia mejor,ya que de aqui viene mi duda y pregunta o cuestion

Dudas y preguntas

Segun tengo entendido la pata larga del condensador es el positivo y la pata corta es el negativo ,o me equivoco?
Bueno mi duda es que nose donde va el positivo y el negativo,puede que -[] signifique negativo? o que |- signifique el positivo o al reves?
Lo negro pintado alrededor de un lado del circulo podria indicar que ahi en esa parte va el positivo?

Saludos ,espero una pequeña ayuda o aclaracion ,despues soldar y que funcine [ginyo] muchas gracias


El semicírculo negro grueso de la serigrafía de la placa, te indica el NEGATIVO del condensador. En el condensador, el NEGATIVO está dibujado en un lateral mediante una líena gruesa con siginos - - - - - . También en el interior del círculo tienes el signo -|, que es el NEGATIVO.

Saludos.
Mismo problema que todos, pero desarmando, los capacitores se ven bien, alguien tiene otra sugerencia??
Si pasas el dedo por la parte de arriba debe de estar plano, si se nota abombado esque esata mal
Petiso Carambanal escribió:Si pasas el dedo por la parte de arriba debe de estar plano, si se nota abombado esque esata mal


los he chequeado y todos estan planos, no se si de todas formas cambiarlos y ver si reacciona mi LCD.
pues a mi lo que me pasa es que me enciende y se oye el sonido pero no se ve nada

algun consejo?
Hola a todos. Os voy a contar mi caso por si a alguien le sirve de orientación.

Hace casi tres años compré por internet una Tv Samsung modelo 46A676 que básicamente es el mismo modelo que se vendía en España pero con TDT HD y que supuestamente era solo para el mercado francés (cuando apenas se vendían con HD en España en Francia ya era obligatorio)
El caso es que se estropeó estando en garantía (después de pelearme con los de Samsung porque decían que ese modelo al no ser el que vendía Samsung España no tenía garantía y yo recordarles que es garantía a nivel europeo. Al final tragaron)
A la tele le ocurrió los mismos síntomas que se mencionan aquí, es decir, de un día para otro al encenderla hacía la musiquilla y no encendía. Entraba en un bucle haciendo el ruidito de clak-clak se encendía el led y se apagaba.
Me mandaron un técnico que, al explicarle lo que hacía sacó directamente una placa nueva de alimentación, me desmontó la tele y la cambió. Eso me dió que pensar que no era la primera vez que les pasaba a esas teles. Miré por internet y encontré este hilo. Como ya estaba bien no le dí más importancia. El técnico me dijo que con las calores del sur (Sevilla) que este tipo de tv lo pasaba peor (como si fuese el único sitio del mundo donde hace calor en verano) y que la desconectase de la red todas las noches porque podía estar recalentandose.... :-?
Exactamente al año siguiente me vuelve a ocurrir lo mismo, y como todavía estaba en garantía (por los pelos) pues de nuevo llamo al servicio técnico y me cambian la placa. Esta vez me fijo en los condensadores de la placa y veo que efectivamente están hinchados. Me vuelve a insistir el técnico con lo del calor y lo de desconectarla de la red por las noches. Y al día siguiente me voy al Leroy a comprar un aparatito para cortar la corriente y que no tenga que desenchufarla.
En la conversación con el técnico me dice que si me vuelve a pasar (como ya no estará en garantía seguro) que lo que harán será cambiarme los condensadores estropeados por otros de más voltaje...
...Y efectivamente se rompe otra vez }:/ Ya sin garantía y a los 6 meses
Llamo al servicio técnico, hablo con el técnico y me confirma que me va a cambiar los condensadores, que pida cita en el servicio técnico oficuial y él mismo vendrá a cambiarlos. Le pregunto el precio y me dice que más o menos 75€ el total con el desplazamiento incluído.
Al día siguiente me llama él mismo y me dice que ha hablado con Samsung y que no puede cambiarme solo los condensadores, que tiene que ser toda la placa. TODA. Pregunto el precio y son 130€ más mano de obra, más desplazamiento, total 200€ más o menos. Yo le digo si me va a poner la misma placa que ya se ha estropeado TRES veces y me dice que SÍ que es la misma pero que viene revisada por Samsung..... ¿las otras 3 no venían de Samsung?......... }:/
Le digo que si me ha tomado por tonto cuando piensa que voy a pagar 200€ sabiendo que al año siguiente voy a tener otra vez rota la tele. Que ya me buscaré alguien que me cambie los condensadores, y me dice que eso sí lo pueden hacer... ¿pero no decía antes que no?... [agggtt] Pero que me tiene que poner los mismos, no los de más voltaje... Le digo que lo pensaré...
Con todo esto ya había leído bastante sobre el tema en este hilo y había buscado también la misma placa por internet (Las hay en EEUU por 80$)
Así que desmonté la tv, que es bastante fácil, quité la placa, miré los condensadores (habían estallado dos de 1000 microfaradios y 25 voltios) y me fuí a una tienda de electrónica y compré los mismos que tiene la placa y otros de más voltaje (de 35 voltios) al precio de 30 centimos la pareja. :O
Tengo compañeros que se dedican a la electrónica y les pedí consejo de si debía ponerle los mismos o los que tienen mayor voltaje y me dijeron que con los de mayor voltaje tardará más en estropearse pero que no le afecta para nada al funcionamiento de la TV. Así que les pedí que me pusieran los de mayor voltaje y una vez cambiados volvía a montar la tele, y de momento está funcionando... XD
Lo que quiero decir es que gracias a los comentarios de otros miembros del foro y de este hilo en particular he conseguido reparar mi tv samsung por 30 céntimos cuando me pedían por repararla 200€.
En realidad es bastante fácil, salvo la parte de soldar, pero no es muy complicado encontrar algún servicio técnico que si le llevas la placa te pueden soldar los condensadores, o si eres un poco manitas soldarlos tú mismo (esa parte la pensé pero teniendo compañeros expertos no me quise arriesgar)
Por todo lo que he leído creo que es una avería bastante frecuente, y no solo de Samsung...

Tengo algunas fotos de la reparación pero no sé como subirlas, si alguien me explica como hacerlo las pongo para que os hagáis una idea.
Siento mucho todo el tocho que he soltado pero me parecía importante por si puede ser de ayuda para otros.

Un saludo y muchas gracias
Pues yo tambien he tenido ek dichoso problema con mi samsung de 40".
Llevaba unos dos meses que le costaba encenderse,cada dia tardaba un poco mas y se oian como chasquidos por la parte trasera.
Total que el jueves ya no habia manera de que se encendiera,llame por telefono a un servicio tecnico en murcia y tras comentarle lo que hacia la tv,me dicen que pasarian a recogerla y al preguntarle por el precio de la reparacion me dicen que entre 150 y 300€ mas o menos.
Efectivamente les dije que no hacia falta que viniesen,encontre este hilo,desmonte la tv,y eran los condensadores,me acerque a una tienda de electronica y compre los cinco que estaban dañados,2 de 1000uf 25v,2 de 1000uf 10v y 1 de 470uf 10v,aunque los que yo compre los pedi todos con una "talla" de voltaje superior,me cobraron por los 5 condensadores 1€ ;)
En media hora los tenia cambiados y la tele funcionando.
Un saludo y gracias a todos [beer]
Pues a mi me pasa lo que a algunos compañeros. La TV me enciende, pero la imagen se va quedando la pantalla en negro, y el sonido se escucha, creéis que puede ser el problema de los condensadores que comentáis???
Hola a todos, yo estoy con el mismo problema de la luz roja y el apagado, bueno, pues estoy en proceso de cambio de codensadores, pero he encontrado este croquis, que corresponde a mi tv modelo LE32A336 - Modelo de placa base MK32P5T (BN44-00213A) y parece de servicio técnico de Samsung, donde aparece un recuadro rojo de los elementos a sustituir y también aparecen otros condensadores con su voltaje y capacidad correcta. Hay que identificarlos en la placa base. Si os fijais, no solo hay que cambiar condensadores, tambien resistencias, pero bueno, como resulta que las resistencias no las encuentro, me limitaré a cambiar los condensadores, en voltaje y en capacidad. A ver que tal me sale la aventura. AH! olvidé decir que mis condensadores no están nada abultados, todos lisos, por eso estoy calentándome mas de la cuenta la cabeza.
Un saludo y ya os cuento.
http://www.ps-thai.org/index.php?s=0b55 ... t&id=36918
Buenas gente

Mi problema radica en "casi" lo mismo que ustedes con la diferencia en que cuando logra arrancar la pantalla muestra estática e imágenes distorsionadas si la tv esta conectada al ps3 por hdmi-

Me explico.

Enciendo la tv y el ps3, la tv intenta encender y cuando lo logra la pantalla se ve verde, con interferencia, con mucho ruido visual y auditivo (en cada reinicio) y se reinicia cada vez hasta que ya agarra bien la señal y se ve como si nada. El problema es que eso pasa cada vez que la enciendo. Si la prendo y el ps3 no esta conectado, tarda un poco en encender y la imagen esta bien, apenas enciendo el ps3 sucede todo lo anterior. Igual me pasa con el xbox

¿Alguna sugerencia?

Saludos desde México

Editando

Mas que tarde en encender, se reinicia bastante para agarrar señal, prende (no se ve nada, se ve verde, estatica, distorsionado etc) se apaga y se vuelve a repetir
Yo probaría:

en otro hdmi

con otro cable distinto

y vamos descartando
Ramon1900 escribió:Hola a todos, yo estoy con el mismo problema de la luz roja y el apagado, bueno, pues estoy en proceso de cambio de codensadores, pero he encontrado este croquis, que corresponde a mi tv modelo LE32A336 - Modelo de placa base MK32P5T (BN44-00213A) y parece de servicio técnico de Samsung, donde aparece un recuadro rojo de los elementos a sustituir y también aparecen otros condensadores con su voltaje y capacidad correcta. Hay que identificarlos en la placa base. Si os fijais, no solo hay que cambiar condensadores, tambien resistencias, pero bueno, como resulta que las resistencias no las encuentro, me limitaré a cambiar los condensadores, en voltaje y en capacidad. A ver que tal me sale la aventura. AH! olvidé decir que mis condensadores no están nada abultados, todos lisos, por eso estoy calentándome mas de la cuenta la cabeza.
Un saludo y ya os cuento.
http://www.ps-thai.org/index.php?s=0b55 ... t&id=36918


Hola

Tengo el mismo problemas con el mismo modelo, los condensadores estan todos planos. Conseguiste resolverlo?


Saludos y gracias
Hola a todos.

Tengo el mismo problema que muchos venís describiendo y os quería pedir a alguno que os hayáis descargado las imagenes que enlazó jkarlos (gracias de antemano a esta persona) pues ya no es posible descargar de megaupload por los motivos que todos conocemos...da la casualidad de que empecé con este problema hace dos semanas aproximadamente y di con este hilo pero la televisión todavía me encendía si esperaba un tiempo (tiempo que iba creciendo hasta que ya no enciende) y no descargué las imágenes pensando que podía esperar tranquilamente a que no encendiera...ahora no me enciende pero no me puedo descargar las imágenes (Murphy, claro).

Os agradezco de antemano que me echéis una mano con este tema...la verdad es que me duele en el alma tener que pasar por el aro de un servicio técnico claramente fraudulento o , lo que aun es peor tener que deshacerme de un televisor que puede funcionar perfectamente unos años más...se da el caso de que mi televisor es pequeño y no costaría ni siquiera los 300 euros (es absurdo pagar ahora 200 euros por una reparación relativamente sencilla...pero como digo aun me fastidiaría más tener que tirarlo a la basura para comprar otro que puede que me de un problema similar en dos o tres años).


¡¡¡YA HE LOGRADO REPARARLA!!!

Pues nada...ayer la abrí, no vi nada especialmente llamativo en los condensadores (si acaso uno que estaba un pelín abultado por el fondo) pero de todas maneras, ya que no tenía nada que perder, hoy me he ido a una tienda de electrónica, he comprado 6 condensadores (para cambiarlos todos a la vez), un soldador y estaño...ha sido un poquito laborioso entre quitar los antiguos condensadores y poner los nuevos pero vamos...nada del otro mundo...respetar polaridades y un poquito de maña. La tele , de momento, parece que arranca como nueva...espero que siga así durante los próximos días...

Precio de la reparación:
6 condensadores: 1,50 euros
1 soldador de estaño: 6,50 euros
Estaño: 1,50 euros
-----------------------------------
TOTAL.....9,50 euros


Muchísimas gracias a todos por aportar soluciones...si no llego a dar con este foro me hubiera tenido que comprar una tele nueva y me hubiera cogido un cabreo del quince (y no solo por las pelas...me sienta fatal tirar cosas que en el fondo sabes que no tienen una gran avería). Espero que la tele me dure unos años más...

¡Saludos!
Hola a todos! Tengo el mismo problema que muchos de vosotros, mi TV es LED Samsung UN40C5000, tratando de que reconozca subtítulos pegados a un archivo mkv siguiendo el tutorial de un foro que encontré en google, entré al menú oculto de la TV apretando en mi control remoto con la tv apagada: info, menú, mute, 1,8,2 y el botón power, modifiqué algunas cosas pero antes de salir de dicho menú elegí la opción restaurar configuración de fábrica para no generar ningún conflicto, ahora la tv no enciende y sólo parpadea la luz roja, probé desenchufarla y de enchufarla varias veces de la corriente, desconectar los cables del servicio de tv por cable, el de la pc o consolas y el problema sigue, hay alguna solución para este problema? O por un error de configuración puede haberse arruinado o quemado algo en la placa o los condensadores? Espero que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias y saludos a toda la comunidad!
buscoabosco, que modelo era el tuyo?


horaciorc, tiene pinta que que los valores que modificaste no los acepto y se corrompio la eprom.
Eh? Qué es eso? Yo lo que hice fue dejar todo con valores de fábrica, que le digo al servicio técnico? Por que me imagino que si digo eso no me van a reconocer la garantía para nada, no tiene ni un año la tv...
Si tienes garantia, olvidate, simplemente di que no te encendia de un dia para otro.
Muchas gracias por tu ayuda, saludos!
130 respuestas
1, 2, 3