ayuda Trigonometria! 4ESO

hola buenas tengo una duda y no se resolverla es sobre matematicas y trigonometria en el libro me pone un par de ejercicios para calcular el seno o el coseno o la tangente,vale eso se hacerlo lo que no se es cuando te dice esto :halla el coseno y la tangente de alfa si seno de alfa = 1/3 y pi/2 menor o igual a alfa y menor o igual a pi,el caso es que es un ejercicio resuelto y dice que esta en el segundo cuadrante lo que quiero es como sabe que es en segundo cuadrante?
Lo sabes porque te dice que ᴨ/2 < α < ᴨ. El ángulo está en el tercero, no en el segundo. ᴨ/2 son 90º y ᴨ 180º.
"como alfa pertenece al segundo cuadrante alfa= 1/3 y pi/2" eso es lo que pone
Para hacer equivalencia entre grados y radianes, tienes que emplear que 2*pi radianes = 360º

Es decir: la circunferencia completa son 2*pi radianes
hola de nuevo ahora son dos dudas la primera ya me sale y me da que el coseno es 2 por la raiz de dos / de 3 , ahora calculo la tangente y resulta que el libro pone que es 1 / 2raizdedos/3 cuando el ejercicio dice que el coseno es 1/3 esto como puede ser? y la segunda es que cuando me pide que calcule el cos el sen y la tg de pi radian como lo hago? gracias
Supongo que lo que tendrás será:
Calcula (por ejemplo) es sen de pi radianes.

Si tienes sen (pi)= ¿? Haces esto con la calculadora: shift+sen (pi) = /aquí te pondría el resultado --> en este caso es 180/
6 respuestas