El caso esque he llegado a la conclusión de que antes de ponerme a barajar modelos de proyector o tv para la 360, quiero entrender bien de que estoy hablando

asi que pido correciones/asesoramiento:
HDMI: es la salida de alta defincion no? OK, en una 360, solo se ejecuta a 720 y 1080p no? eso quiere decir que ambos son panoramicos no? por lo tanto, una 360 conectada a un dispositivo, ya sea tv o proyector, que sea 3:4 nativo, por cojones en HDMI se verá la "imagen" chafada no? (en toooodos los juegos? o solo aquellos pensados para 16:9?)
Componentes: Ni idea...el euroconector normal pero con otros colores? (creo que azul, verd ey rojo)? Que calidad ofrece? Y aqui sino me equivoco si se puede configurar la 360 para 4:3 o 16:9 no? al menos con los de color blanco amarillo y rojo , o sease el normal si deja.. .
VGA: Es la entrada tipo PC, que se presupone calidad cercana al HDMI...es correcto? Y en este caso, en una 360, esta salida SI admite 4:3? Porque esque no veo la configuracion VGA por ninguna parte en la consola O_o....asi que presupongo que es automatico, y quiero saber si es panoramico como el hdmi o 4:3¡ es decir, en este caso, un proyector con 4:3 nativo, conectado a 360 por VGA, se veria realmente a 4:3? ya fuese a pantalla completa o con las franjas segun el juego?
Calidad: Que es mejor? HDMI, componentes, o VGA y porqué?
En base a eso....de momento creo entender que en un proyector de 4:3 nativo:
- Con HDMI tendria que jugar a todos achatados al no permitir la 360 configuracion 4:3 en dicho modo de salida.
- Con componentes (siempre que sea sinonimo de euroconector de toda la vida

), a priori si, porque lo he configurado varias veces para mi TV, y en este caso, los juegos que acpeten 4:3 se verian bien, sin achatado, y los pensados para 16:9, con franjas.
- VGA...ni idea