ayuda. tengo q resetar muchas veces el pc para q arranque.¿q le pasa?

hola a todos

resulta q q tengo un problema con un viejo pc pentium III a 1 GHZ, placa SOLTEK SL-65KV2, con 128Mb SDRAM, RIVA TNT2 32MB AGP...

el caso es q desde hace unos meses al arrancar se encienden todos los ventiladores, discos duros, lectores, pero el monitor no enciende, como si no le llegase señal. (el monitor funciona perfectamente en cualquier otro pc).

Solo es posible apreciar un levisimo pitido si me acerco mucho a la caja. este pitido ocurre al darle al power. pero ya digo q la myoria de las veces ni te das cuenta de q suena pues no se oye casi.

para q consiga q llege la señal al monitor, tengo q darle al reset varias veces hasta q al final suena el pitido fuerte q siempre suena al encender un pc y entonces llega la señal al monitor y arranca.

el problema es q cada vez tarda mas en arrancar, hay q hacer mas reseteos, hasta el punto q ya es casi imposible q termine de arrancar, es deseperante.

He probado cambiar los componentes a otro pc, y el resultado es q funcionan en el otro pc tanto la fuente de alimentacion, como la grafica como la memoria y los discos duros.

Solo me queda probar la placa y micro, aunq eso no puedo hacerlo pues el otro pc es un amd.

total q supongo q tendre chunga la placa o el micro o ambas.

¿q pensais q puedo hacer para ver si es la palca o el micro, u otra cosa o tengo algo mal puesto... ?

¿A alguien le ha ocurrido algo asi? ¿como puedo solucionar esto?

gracias
A mi me sucedió lo mismo que has comentado, con un pentium 3 450. Lo encendia y apenas se escuchaba nada ni se encendia el monitor. Lo abrí, hize limpieza general con un trapo para quitar la morra y el polvo, y me di cuenta que la ranura agp para mi antigua voodoo 3 tenia muchisima suciedad en el conector PCI. Deberias aprovechar a que sacas los componentes para hacer lo mismo, y ya diras, aunque seria mucha suerte que fuese una cosa tan simple
Saludos
gracias por tu respuesta.

ojala sea algo simple.

lo q me dices de limpiar lo he hecho tambien.

al quitar los diferentes componentes limpie el polvo de las diferentes ranuras y tarjetas con un pincel plano, pero no dio resultado.

saludos
Me pasaba practicamente lo mismo, cambie de fuente, y todo perfecto.

Un saludo hasta otra
lo de cambiar la fuente, tambien lo he hecho, le he puesto una levicom de 420w que es la que uso con mi equipo mas moderno, desde el que escribo ahora, y tampoco se soluciona la cosa.

despues de todas las comprobaciones q he hecho estoy casi seguro q no es ni la fuente ni la memoria ni la tarjeta grafica ni disco duro ni lectores, ya q he probado estos componentes en otro pc y si funcionan. Y al reves, he probado de otro pc en este tanto otra grafica como memoria y fuente y aqui tampoco van.

Es mas se supone q cuando falta o falla algun componente en la placa esta indica mediante sonidos caracteristicos cual es el problema ¿no?
pues esta no suena nunca,(solo cuando despues de una hora pulsando el reset arranca y suena el pitido tipico de arranque)

lo digo porq he ido quitando de uno en uno los componentes de la palca y encendiendo a ver si daba algun pitido y nada.

primero quite la memoria y no sonaba ninguna alarma, despues la grafica y tampoco, despues los conectores ide y tampoco, lo unico q no quite fue el micro, pues no me atrevo, aparte q no se quitarlo y volverlo a poner.

El fallo creo q tiene q estar en la placa o en el micro o en ambos, o en niguno y q sea una tonteria q no termino de saber cual es.

porque lo q he pensado de q pudiera estar gastada la pila de la placa ¿eso puede ser?

no se,

necesito vuestra ayuda a ver q puedo hacer, si tiene arreglo esto o no

muchas gracias
La pila de la placa no creo que sea la culpable. Es la encargada de guardar la configuración de la Bios y esas cosas, pero el ordenador deberia encenderse igualmente sin pila, y te daria un mensajito de "Battery Cmos Failed" o algo parecido. Por eliminación bien podria ser el micro ...
Podrias probar a poner ese micro en el ordenador de algun amigo que tenga una placa para amd, y si le pasa lo mismo que a ti, ya sabes que es el micro. Y si le va bien, es la placa ; es 50 %:P
Saludos
Parece una tonteria, pero mira a ver si huele a quemado por la zona del micro, y mira tambien a ver si hay al gun condensador de la palca reventado, lo veras porque habra liquido alrededor de el, si no ves nada, intenta provar el micro en otra placa. Un saludo hasta otra
Tambien es muy posible de que el micro este quemado me paso con mi viejo 550
gracias a todos por vuestra ayuda.

tendre q probar eso de meter el micro en otra placa.

lo q pasa es q el resto de pcs q tengo son todos amd y esteal ser pentium no puedo hacerlo. tendre q buscar a algun conocido q quisiera hacerme el favor de quitar su micro y poner el mio. lo veo complicado q me dejen hacer eso.

mi pregunta ahora es la siguiente:

¿por q la placa no da las tipicas señales de alarma cuando le le quito la memoria o la grafica?

yo pensaba q por eso era la placa la q estaba mal.

`pero por lo q me decis, entonces ¿si el micro esta quemado, eso hace q la placa no de señales de alarma?

osea lo q me pregunto es ¿puede q tenga bien la placa y mal el micro y por eso la placa no da las señales de advertencia de q le falta un componente al yo quitarselo?

uf me estoy rayando [looco]

vamos q me entedeis lo q quiero decir no?

un saludo y gracias de nuevo
Escrito originalmente por edumedia

¿por q la placa no da las tipicas señales de alarma cuando le le quito la memoria o la grafica?

yo pensaba q por eso era la placa la q estaba mal.

`pero por lo q me decis, entonces ¿si el micro esta quemado, eso hace q la placa no de señales de alarma?

osea lo q me pregunto es ¿puede q tenga bien la placa y mal el micro y por eso la placa no da las señales de advertencia de q le falta un componente al yo quitarselo?

uf me estoy rayando [looco]

vamos q me entedeis lo q quiero decir no?

un saludo y gracias de nuevo

Lo primero q lee antes d todo la placa, es la cpu, y eso me pasó a mi pero con un pc más potente, y dspues d cambiar todos y probar toods los componentes resultó q el micro (amd en este caso) sabia kemado. El problema es q a mi eso de encender varias veces me duró solo un día, ya que dspues pasaba lo mismo q ati y era imposible repararlo, asike intenta limpiar el disipador del micro, xq yo creo q ta apunto d morir.

salu2
gracias.

voy a intentar desmontar el disipador y limpiarlo a ver q tal.
10 respuestas