Ayuda. Tengo en mente un nuevo periférico de consola.

Buenas. Este hilo puede parecer coña pero en realidad tengo una idea y le estoy dando demasiadas vueltas ultimamente.

Tengo una gran idea de un nuevo periférico para ps4 y otras consolas. De un determinado juego que vende mucho al año.

Alguien sabe como podría intentar ponerme en contacto con los desarrolladores.. O bien con sony, algún departamento en concreto o algún tipo de ayuda para horientarme?

Que se hace en estos casos cuando uno cree tener una idea revolucionaria y quiere intentar sacarla adelante?

Muchas gracias. Los que queráis reírse adelante.

Los que queráis ayudar os lo agradecería.
Pues yo me pondria en contacto con las marcas que hacen ese tipo de perifericos para comentar con ellos el tema sin dar muchos detalles puesto que te odrian robar la idea, por via email o dirigiendome a la distribuidora en España o algo asi, imagino q ya lo habras barajado pero eso seria lo primero que intentaria.

Algunas veces tenemos los usuarios grandes ideas y por miedo al facaso no nos atrevemos a desarollar y los medios económicos tambien son un lastre, espero q alguien por aqui te ayude y sepan como orientarte, yo te deseo toda la suerte del mundo.

Saludos
chrispro escribió:Buenas. Este hilo puede parecer coña pero en realidad tengo una idea y le estoy dando demasiadas vueltas ultimamente.

Tengo una gran idea de un nuevo periférico para ps4 y otras consolas. De un determinado juego que vende mucho al año.

Alguien sabe como podría intentar ponerme en contacto con los desarrolladores.. O bien con sony, algún departamento en concreto o algún tipo de ayuda para horientarme?

Que se hace en estos casos cuando uno cree tener una idea revolucionaria y quiere intentar sacarla adelante?

Muchas gracias. Los que queráis reírse adelante.

Los que queráis ayudar os lo agradecería.


Yo solo te digo que como no te busques la vida tu sólito para sacar adelante un prototipo, puedes ir olvidándote.

Como confíes en alguna compañía ya asentada en el mundillo de los periféricos no sacarás beneficio alguno, porque para explicarles como va el asunto vas a tener que dar detalles. Si en cambio tienes un producto físico, una "maqueta" digamos, ya tienes la posibilidad de vender la idea...hasta entonces solo vendes "humo" y eso no les interesa (o lo más probable, que ya hayan barajado la idea en su propio departamento).

Yo intentaría buscarme la vida con algún proyecto tipo crowfunding, que si al final acaba acaparando la atención de las masas podrás sacar beneficios de él. De lo contrario vas a perder el tiempo.
vamos que me voy olvidando...

El periferico en concreto solo sirve para un determinado juego, juego que como dije anteriormente vende bastante anualmente.

Seria posible ponerme en contacto directamente con la empresa de dicho juego?

saludos
chrispro escribió:vamos que me voy olvidando...

El periferico en concreto solo sirve para un determinado juego, juego que como dije anteriormente vende bastante anualmente.

Seria posible ponerme en contacto directamente con la empresa de dicho juego?

saludos


No, no te vayas olvidando! busca en google la sede en españa de la compañia que quieres y presentate alli. Si puedes saca primero la patente de tu producto antes de enseñarselo a nadie, para que no te roben la idea.

Pero intentalo, si no lo intentas, entonces si que seguro que no vas a conseguir nada. Animo y suerte.

Saludos!
aqui podras ver lo que cuesta registrar marcas y patentes en españa
https://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/tasas/
Ya te han respondido correctamente.
1º deberias de pagar la patente, in cluso antes de decirle a nadie lo que tienes en mente.
2º proyecto para poder presentarlo (que a ver quien te lo hace, sin intentar no robarte la idea)
3º visitar varias casas y mostrar tu producto.
4º si va todo bien, hacerte de oro.


Piensa que las marcas van a perfeccionar tu producto hasta el limite y la patente a ver de que te sirve.
anualmente? es el fifa, el cod o el assassin'? [carcajad]
Se ve que esto no está hecho para la gente normal! Mañana veré como patentó jajaja

Gracias a todos por ayudar!!
El problema es que una patente de algo que tengas pensado, quizas no sea barato, y ya te eche atras la idea de que no quieras pagar una tasa muy alta para registrar algo que no sabes si va a ser un pelotazo.

Esto de patentes e inventos, es demasiado complicado no era como antiguamente que plasmabas una idea en planos y proyectos y podias lazar al mercado prototipos o sus equivalentes y tal y como fuera la cosa incharte o no a ganar dinero, hoy en dia, conlleva sus pasos y sus gestiones economicas, es como apostar a abrir un negocio y que salga o no salga adelante es cuestion del uso que puedas ofrecer con lo que realmente has inventado o tienes ideado y que el marketing llame la atencion a una empresa que pueda servirte de sponsor.

Animo, y si crees que puedes adelante, no te rindas, eso si estate bien seguro de las cosas, saludos!
Que curiosidad me has dado tio.

Suerte con tu proyecto, como envidio a la gente con imaginación e ideas coño! jaja
he recibido muchos privados con prupuestas, impresionante la verdad, de agradecer.

Solo voy a poner un ejemplo. Si sacamos un mando nuevo, con implementar los drivers para la consola, el mando funcionaria. Con lo que tengo en mente, seria necesario implementarlo en el mismo juego. Tengo un sin fin de ideas, de este nuevo " chisme " implementado en el juego que tengo en mente. Y la verdad que seria una maravilla.

Lo que dificulta mas aun si cabe la necesidad de ponerse en contacto con la compañia que diseña el juego supongo....
Y si registras la patente y pruebas con kickstarter?
Tal y como comenta el compañero puedes utilizar el crowdfunding para tirar adelante con el proyecto.

Saludos! [bye]
Yo no es por ofender, pero alguien que escribre la palabra orientar con H, desgraciadamente no llegara muy lejos en la vida a no ser que estudie un poquito antes.


Y si los demais le animais a que la gente ponga su dinero con kickstarter, del mio no sera vamos.
isanchezgl escribió:Yo no es por ofender, pero alguien que escribre la palabra orientar con H, desgraciadamente no llegara muy lejos en la vida a no ser que estudie un poquito antes.


Y si los demais le animais a que la gente ponga su dinero con kickstarter, del mio no sera vamos.

Ya ves que los "demais" también te pueden dar lecciones de mecanografía.
Hombre, si viene al hilo de PS4 a preguntar..es por algún juego de PS4.
Así que yo voto por.... mmmmm.. por...Infamous??
Call of duty en toda regla por supuesto.
No acertais jajaja
Al chico que intenta darme clases de lenguaje por una palabra que incluso recuerdo que el mismo corrector me corrigió, valga la redundancia, pues nada oye. Te agradezco tu participación en el hilo y mi consejo es que corrijas a gente que se equivoque constantemente no por una palabrita.

Siguiendo el hilo. Sinceramente es tan, o mejor dicho, me parece tan sorprendente la idea a mi parecer, que no lo acertáis ni por asomo.

Y lo que más me gusta es que es multiplataforma, lo que su posterior venta podría ser incluso mayor.

Siendo sincero. Me da miedo algunos privados en plan dime tu número y te llamamos. Podemos ayudarte. La verdad estoy muy confuso. Hoy he trabajado toda la tarde y no he contestado nada. Mañana veré que hago.

Muchas gracias a todos.
No vas a hacer nada. Te vas a quedar con las ganas.

1º Vas a tener que pagar una patente, y eso no estas dispuesto a hacerlo (Soltar pasta no le gusta a nadie)
2º Vamos a suponer que pagas la patente. Como sabes que los equipos de I+D de empresas de desarrollo de perifericos para consolas no han patentado antes algo, como lo que tu tienes pensado (estos pagan patentes a espuertas y por lotes, sino es aqui es en otro pais)
3º Ahora te vas a Sony, y le comentas tu idea. Ellos te responden: "Como la consola es nuestra, sacamos los perifericos que queramos. Si tu sacas uno, no te va servir para nada, no ponemos los controladores para eso y ya está"

Conclusion y resumen para todo esto, y no es por ofender ni nada. Dejate de tonterias, que en este mundo esta casi todo inventado ( a no ser que descubras alguna vacuna milagrosa o algun elemento extraño). Te vas a gastar un dinero, que no te va servir para nada. ¿Porque? Porque te van a engañar, aunque tu idea sea buena y muy novedosa.

Es mi opinión.
Te puedo poner un montón de frases hechas de grandes personajes de la historia que dieron ejemplo al mundo, pero a base de repetirse tanto por tantos años ya suenan vacías y carentes de personalidad... yo solo te digo que si es algo que te apasiona tan solo vayas dando pequeños pasos y adaptándote poco a poco al medio, como te han dicho primero crea la patente, después haz un dossier por menorizado de toda la idea que tengas, documentala por escrito y documentate tú de como podrías vender tu idea a algún interesado.

Lo siguiente que yo haría seria buscar un grupo de personas, que sean emprendedoras y no les importe "perder" tiempo en desarrollar un prototipo en busca de una posible futura financiación... por experiencia te diría que te cuides de confiar mucho en cualquier persona, jamas exponga tu idea al 100% y menos a gente que pueda tener la oportunidad de desarrollar todo tu proyecto por el mismo (porque te lo robara, créeme), busca crear un prototipo en un molde con una impresora 3D (aquí en Sevilla tenemos un sitio cerca de la facultad que te dejan llevar tus prototipos y están encantados de dártelos impresos en 3D gratis).

Si tu "prototipo" tiene alguna viabilidad, el camino que te queda por recorrer es de años sabiendo que estas partiendo de 0 y sin apenas recursos, por eso no tengas prisa y ve dando pequeños pasos, jamas te juntes con el banco es a día de hoy es una ruina y si te juntas con ellos que sepas que llevas la carga de la posible ruina sobre tus hombros y tus propios vienes, como te han dicho también algunos lo mejor ahora mismo es el mecenazgo, sino por alguna plataforma de las mas conocidas create tu una pagina y pídelo a través del paypal y en esto si que no tienes porque tener miedo a fracasar, si no te sale a la primera síguelo intentándolo y mejorandolo porque si es innovador seguro que tiene su lugar en algún tiempo.

Y el resto depende solo de ti y los cojones que le eches a la vida ;), suerte de corazón amigo!
T-X-A-L-I escribió:
isanchezgl escribió:Yo no es por ofender, pero alguien que escribre la palabra orientar con H, desgraciadamente no llegara muy lejos en la vida a no ser que estudie un poquito antes.


Y si los demais le animais a que la gente ponga su dinero con kickstarter, del mio no sera vamos.

Ya ves que los "demais" también te pueden dar lecciones de mecanografía.


Perdóneme usted la vida, desde el móvil es prácticamente imposible escribir correctamente. Se puede escapar una letra entre medio de una palabra, pero añadir una H a una palabra que no lo lleva, eso es adrede.
InagotablE escribió:Te puedo poner un montón de frases hechas de grandes personajes de la historia que dieron ejemplo al mundo, pero a base de repetirse tanto por tantos años ya suenan vacías y carentes de personalidad... yo solo te digo que si es algo que te apasiona tan solo vayas dando pequeños pasos y adaptándote poco a poco al medio, como te han dicho primero crea la patente, después haz un dossier por menorizado de toda la idea que tengas, documentala por escrito y documentate tú de como podrías vender tu idea a algún interesado.

Lo siguiente que yo haría seria buscar un grupo de personas, que sean emprendedoras y no les importe "perder" tiempo en desarrollar un prototipo en busca de una posible futura financiación... por experiencia te diría que te cuides de confiar mucho en cualquier persona, jamas exponga tu idea al 100% y menos a gente que pueda tener la oportunidad de desarrollar todo tu proyecto por el mismo (porque te lo robara, créeme), busca crear un prototipo en un molde con una impresora 3D (aquí en Sevilla tenemos un sitio cerca de la facultad que te dejan llevar tus prototipos y están encantados de dártelos impresos en 3D gratis).

Si tu "prototipo" tiene alguna viabilidad, el camino que te queda por recorrer es de años sabiendo que estas partiendo de 0 y sin apenas recursos, por eso no tengas prisa y ve dando pequeños pasos, jamas te juntes con el banco es a día de hoy es una ruina y si te juntas con ellos que sepas que llevas la carga de la posible ruina sobre tus hombros y tus propios vienes, como te han dicho también algunos lo mejor ahora mismo es el mecenazgo, sino por alguna plataforma de las mas conocidas create tu una pagina y pídelo a través del paypal y en esto si que no tienes porque tener miedo a fracasar, si no te sale a la primera síguelo intentándolo y mejorandolo porque si es innovador seguro que tiene su lugar en algún tiempo.

Y el resto depende solo de ti y los cojones que le eches a la vida ;), suerte de corazón amigo!


Muy de acuerdo con el compañero en todo lo que comenta.

Con lo del prototipo en 3D...como consejo solo te digo que hay que tener muchísimo cuidado a la hora de exponerlo a una empresa, porque al hacerlo si no tienes tu patente bien atada puede ser que se te adelanten los mismos que te hacen el "favor" de imprimirtelo. No es por meter miedo, ni ser un desagradecido si te lo fabrican gratis pero mas vale ser precavido. [oki]

Saludos! [bye]
isanchezgl escribió:
T-X-A-L-I escribió:
isanchezgl escribió:Yo no es por ofender, pero alguien que escribre la palabra orientar con H, desgraciadamente no llegara muy lejos en la vida a no ser que estudie un poquito antes.


Y si los demais le animais a que la gente ponga su dinero con kickstarter, del mio no sera vamos.

Ya ves que los "demais" también te pueden dar lecciones de mecanografía.


Perdóneme usted la vida, desde el móvil es prácticamente imposible escribir correctamente. Se puede escapar una letra entre medio de una palabra, pero añadir una H a una palabra que no lo lleva, eso es adrede.


Se escribe la y no lo, ya que tanto la palabra "palabra" y la letra "h" son femenino
jajajajaja Por favor dejarse de pamplinas, si él viene aquí a corregir habría que ignorarlo y ya esta.Si el chico no comprende que al escribir orientar el móvil me dio la opción de ponerla con la H y acepte, jajaja pues nada xD

Respecto al tema que se que muchos estáis interesados y siguiendo, estoy hablando con una " empresa " o grupo no se como llamarlo, que están dispuesto a ayudarme sin darle información del tema. Bajo un contrato y demás.

Pinta bien el tema. Estamos en contacto.

GRACIAS!!
Animo con el proyecto y ojala salga bien.

Sobre el juego yo apostaría que es el fifa(o fútbol),quitando los FPS es el único que vende millones al año, y multi, sobre la idea no soy capaz de imaginármela jaja

Ademas es el unico juego que no se puede "copiar" ellos tienen las licencias creo(ea), cualquier otro juego se podría imitar, y en este caso seria el periférico quien vendiera ese nuevo juego.
Muchísima suerte, compañero. Y aunque no nos digas qué es exactamente el periférico que tienes en mente, estaría muy bien saber si la cosa marcha o no, ya que seguro que unos cuantos nos hemos quedado con cierta incertidumbre [360º] .

Lo dicho, mucha suerte en tu proyecto, sea cual sea.
Si me lo permites te doy un pequeño consejo: las ideas no valen nada, ni aunque sean ideas geniales. Lo que sí tiene algo de valor es la puesta en práctica (prototipos de productos, líneas de código de programas informáticos o similares).

Si de verdad crees que tienes una buena idea no tengas miedo de compartirla. No digo que la escribas en el foro, pero seguro que hay lugares adecuados. Quizá alguna asociación de emprendedores o similares te puedan ayudar y dar buenos consejos. Es muy difícil tener una idea realmente innovadora, y es muy posible que el periférico que te imaginas, por muy loco que sea, ya se le haya ocurrido a alguien.

Un saludo y suerte si decides poner en marcha tu idea ;-)
Suerte con el proyecto. Espero poder leer de aquí a un tiempo tu prototipo en las noticias.

Sobre la patentes te voy a decir una consejo, como abogado, aunque no estoy especializado en materia de patentes, pero hasta donde yo se hay que ir con ojo pues las patentes, una vez patentas el proyecto técnico te da un derecho de exclusiva de explotarlo comercialmente durante un tiempo, pero no impide a los competidores desarrollarlo e introducir variedades hasta el punto de cambiarlo mucho y comercializarlo. De hecho, muchos de los problemas Samsung vs Apple, tan famosos en la actualidad, vienen en parte por este tema.

Además, la patente es un derecho de propiedad territorial, por lo que puedes patentarlo en España y que otros exploten tu idea en el extranjero. Hay que ir con mucho ojo. Hay convenios internacionales para evitar todos estos problemas. Asesorate bien antes da dar cualquier paso.

Una vez se registrar una patente, esta se publica y se hace publica porque se entiende que la publicidad de las ideas es importante para el desarrollo y beneficioso para el consumidor.

Mucha suerte!
30 respuestas