AYUDA TEMPERATURAS PC

ola buenas
gracias por contestar lo primero

le acabo de pasar el prime95 que no lo abia echo asta aora..y en apena 5 minutos que lo epùesto se me estaba poniendo a 95-97 y 98º que creo q ponia q era lo maximo.....a 4ghz q lo tngo puesto

que puede pasar????

MI PC ES:
I5 2500K 4GHZ
PLACA ASROCK P67 PRO3
FUENTE 650W TACENS
GRAFICA 7950
caja aerocool x advance blanca

EDITO: TENGO EL ANTEC KHULER 620
pues seguramente llevas el disipador de serie, 2-3 años sin cambiar la pasta termica y por ese oc
Lo raro es que no se te apagara llegando a esas temperaturas.
Hacer un OC con disipador de serie y la pasta de "origen" (supongo ya que no lo dices) es un riesgo excesivo.
javimelon escribió:Lo raro es que no se te apagara llegando a esas temperaturas.
Hacer un OC con disipador de serie y la pasta de "origen" (supongo ya que no lo dices) es un riesgo excesivo.

tengo un antec khuler 620
por eso me parece raro esas temperaturas...

que ago lo quito cambio la pasta y vuelvo a montar?
nunca e cambiau la pasta pero el antec lo tengo puesto desde abril
Si, quitalo, limpia hasta el ultimo resto de pasta, pon una de calidad, Artic Silver o MX-4, poca cantidad (se esta discutiendo en varios hilos la cantidad que hay que poner, pero por experiencia propia te recomiendo que pongas la cantidad equivalente a un grano de arroz en el centro del procesador y poner el disipador apretando los tornillos poco a poco hasta llegar al maximo que puedas apretar.
Otra cosa que seria interesante es saber como tienes puesto el ventilador del radiador, si metiendo aire al radiador y de ahi hacia fuera de la caja o como muchos hacen, al reves, metiendo el aire del exterior al radiador y de ahi al interior de la caja.
javimelon escribió:Si, quitalo, limpia hasta el ultimo resto de pasta, pon una de calidad, Artic Silver o MX-4, poca cantidad (se esta discutiendo en varios hilos la cantidad que hay que poner, pero por experiencia propia te recomiendo que pongas la cantidad equivalente a un grano de arroz en el centro del procesador y poner el disipador apretando los tornillos poco a poco hasta llegar al maximo que puedas apretar.
Otra cosa que seria interesante es saber como tienes puesto el ventilador del radiador, si metiendo aire al radiador y de ahi hacia fuera de la caja o como muchos hacen, al reves, metiendo el aire del exterior al radiador y de ahi al interior de la caja.

no tengo pasta
donde m elo recomendais comprar a buen precio?
Perdonad pero ya que veo que este hilo va de temperaturas y de pastas termicas, cual es la mejor opcion para quitar la vieja pasta térmica por completo?
pero el dia que pusiste el antec ya llevaba pasta no? nose si lo tendras mal colocado o algo porque aunque la pasta este seca no te deberia llegar a esas temperaturas.

Quitalo y vuelvelo a montar, y lo que te han dicho limpia pasta con alcohol y pon nueva.

Por otra parte mira que tengas el ventilador tirando aire hacia el radiador, y el conjunto enfocado hacia fuera de la caja, para que salga el aire caliente fuera.
eDu_90 escribió:pero el dia que pusiste el antec ya llevaba pasta no? nose si lo tendras mal colocado o algo porque aunque la pasta este seca no te deberia llegar a esas temperaturas.

Quitalo y vuelvelo a montar, y lo que te han dicho limpia pasta con alcohol y pon nueva.

Por otra parte mira que tengas el ventilador tirando aire hacia el radiador, y el conjunto enfocado hacia fuera de la caja, para que salga el aire caliente fuera.

si ya venia la pasta
lo primero gracias x contestar
tengo una caja aerocool x advance blanca y el radiador del kuler 620 no me entraba atras, y lo puse delante, de ahi saco aire acia fuera
igual es por eso pero no me entra atras...
si eso cambio la caja

sabrias decirme si en una aerocool predator x3 entraria el antec 620?
gracias otra vez
En esa si entraría, aun que yo comprobaría el antec 620 si esta funcionando o no, para ello tienes que poner los dedos en el bloque/bomba y notar como una pequeña vibración, otra cosa, mira el radiador que no este lleno de polvo/pelusas y yo en mi aerocool strike x negra lo tenia delante con 2 ventiladores en push/pull pero, metiendo aire dentro, la desventaja de eso es que coge polvo.

Salu2.
Tboston escribió:En esa si entraría, aun que yo comprobaría el antec 620 si esta funcionando o no, para ello tienes que poner los dedos en el bloque/bomba y notar como una pequeña vibración, otra cosa, mira el radiador que no este lleno de polvo/pelusas y yo en mi aerocool strike x negra lo tenia delante con 2 ventiladores en push/pull pero, metiendo aire dentro, la desventaja de eso es que coge polvo.

Salu2.

aver....e kitau el radiador y le quitau todo l polvo, lo e vuelto a poner y sige pasando...
tengo otro pc con l mismo antec y e comparau tokando la bomba y nose si sera normal pero con l prime e tocado la bomba y estaba ardiendo...y core temp daba 85 y solo a 4 ghz

lo desmonto y cambio pasta termica o es que esta jodida la refrigeracion?????
Egomagic escribió:
Tboston escribió:En esa si entraría, aun que yo comprobaría el antec 620 si esta funcionando o no, para ello tienes que poner los dedos en el bloque/bomba y notar como una pequeña vibración, otra cosa, mira el radiador que no este lleno de polvo/pelusas y yo en mi aerocool strike x negra lo tenia delante con 2 ventiladores en push/pull pero, metiendo aire dentro, la desventaja de eso es que coge polvo.

Salu2.

aver....e kitau el radiador y le quitau todo l polvo, lo e vuelto a poner y sige pasando...
tengo otro pc con l mismo antec y e comparau tokando la bomba y nose si sera normal pero con l prime e tocado la bomba y estaba ardiendo...y core temp daba 85 y solo a 4 ghz

lo desmonto y cambio pasta termica o es que esta jodida la refrigeracion?????

noo, no es normal. cambiale la pasta termica por probar y toca los tubos para ver si notas movimiento, nos dices temperatura en idle pero vamos si estan altas tramita garantia y te manden 1 nueva
supongo que la bomba no funciona, o va demasiado lenta, porque estas temps ni con el disipador de serie xD
aver lo e cambiau ,e puesto una gota en el centro como decis y e montau todo
a 3.4,sin oc....33-35-asta 40grados
a sido poner el prime95 y en menos de 1 min a 80 grados
los tubos los toco y los noto blandos y la bomba se calienta

entonces es el antec?????
si es eso pienso comprar otra cosa...si es asi que me recomendariais??? porque quiero acerle buen oc
que proce es? que vcore tienes?
aun asi, casi seguro que es culpa del antec que esta mal, que te lo cambien que es un buen cacharro para hacer OC
Es que sorprende esas temperaturas, yo tengo una placa base Asrock P67 Extreme Gen3 (puede que se diferencia quizá en que tiene soporte para SLI), un 2500K y de disipador un enorme Noctua 14cm (me costó un ojo de la cara el disipador...), y no tengo esas temperaturas, lo tengo con el perfil de OC (trae unos pocos pregrabados) que me trae la placa base a 4.6ghz.

O te falla la disipación de alguna forma o quizá al CPU le tienes metido mas voltaje del necesario y se te calienta de mas.

Pero lo extraño es que una refrigeración liquida siempre debe ser mejor que un disipador (por muy grande que sea)
Siempre pasa esto cuando llevas mucho tiempo sin cambiar la pasta......parecera una tonteria pero para ordeandores destinados al gaming ademas de usar una buena pasta como la mx4 o la artic silver 5 siempre hay que cambiarla una vez al año y preferiblemente un mes antes del verano (mayo mas o menos) ya que las pastas termicas de gama alta muy densas tardan semenas en asentarse y secarse bien mejorando las temperaturas a diferencia del primer dia que se cambio.

salu2
eDu_90 escribió:que proce es? que vcore tienes?
aun asi, casi seguro que es culpa del antec que esta mal, que te lo cambien que es un buen cacharro para hacer OC

es un i5 2500k
voy a comprar otra cosa
aconsejarme si igual cambiar a aire y cual o cojer otro refrig.liquida pero otra mejor
me gustaria pder acerle un oc minimo de 4.4 y que vaya bien
mi caja es una aerocool strike x advance blanca,que el antec 620 no me entra el radiador atras....

EDITO. mañana pedire una placa la asrock z77 xtreme 4 y otra refrigeracion...aconsejarme que cojerme...mas d 70 o asi no por favor....
liquida o aire como querais.tened en cuenta mi caja

tramitare garantia y si me dan otra la vendere por aqui..si alguien la quiere....
Cambiar de placa lo veo una tontería, y es un dinero extra importante.

Disipador puedes probar con el Noctua de 14cm que tengo (un Noctua NH-U14P, disipador y 2 ventiladores a cada lateral, me costó 60€), va estupendamente, eso si, es bien caro y enorme. (como que vas a tener que mirar si te entra en la caja... también hay una versión de 12cm) Yo casi te diría que tiene que ver opciones mas económicas de todas formas.
Darumo escribió:Cambiar de placa lo veo una tontería, y es un dinero extra importante.

Disipador puedes probar con el Noctua de 14cm que tengo (un Noctua NH-U14P, disipador y 2 ventiladores a cada lateral, me costó 60€), va estupendamente, eso si, es bien caro y enorme. (como que vas a tener que mirar si te entra en la caja... también hay una versión de 12cm) Yo casi te diría que tiene que ver opciones mas económicas de todas formas.

e visto en un video que me entra un thermalke contac 39 y en amazon esta a 33 euros
que tal lo veis????
acen mucho ruido los disipadores de aire????
Egomagic escribió:
Darumo escribió:Cambiar de placa lo veo una tontería, y es un dinero extra importante.

e visto en un video que me entra un thermalke contac 39 y en amazon esta a 33 euros
que tal lo veis????
acen mucho ruido los disipadores de aire????

Depende de la velocidad de los ventiladores, unos 1800rpms no deberían ser audibles dentro de una torre. Ese no se que tal estará pero me preocupa el hecho de que se iluminan... tu PC va a parecer una lampara.
por favor ponerme vuestras recomendaciones
teniendo en cuenta mi caja,una aerocool strike advance blanca
pero esque el thermaltake ese es "peor" que el antec...
que hayas tenido una mala experiencia con esa marca no quiere decir que sea mala, yo la cambiaria por garantia y a tirar....
O si quieres algo mejor corsais h100 o h110
eDu_90 escribió:pero esque el thermaltake ese es "peor" que el antec...
que hayas tenido una mala experiencia con esa marca no quiere decir que sea mala, yo la cambiaria por garantia y a tirar....
O si quieres algo mejor corsais h100 o h110

no voy a esperar a tramitar todo y lo que pase
que tal un corsair 60????
un noctua creeis que me entrara en mi caja????

pa mi caja igual mejor uno de aire...que sea bueno
y entre en mi caja

thermalke water 2.0 o corsair h60 ??????
veamos las temperaturas no las veo tan mal, el problema es la posicion del radiador y ventiladores, pasa algunas fotos si puedes, y la de los ventiladores para ver la circulacion del aire que tiene
porque dijiste que lo tenias en el frontal, pero en el frontal no le veo donde lo habras encajado.... teniendo las bahias por medio http://imagenes.pccomponentes.com/aeroc ... roja_3.jpg
asi que no se esta refrigerando para nada bien, asi que quitalo de ahi y ponlo en la zona de arriba de la caja

edit:
Egomagic escribió:tengo una caja aerocool x advance blanca y el radiador del kuler 620 no me entraba atras, y lo puse delante, de ahi saco aire acia fuera

bueno ese es tu problema, soluciona eso 1º antes que estar comprando
Fie escribió:veamos las temperaturas no las veo tan mal, el problema es la posicion del radiador y ventiladores, pasa algunas fotos si puedes, y la de los ventiladores para ver la circulacion del aire que tiene
porque dijiste que lo tenias en el frontal, pero en el frontal no le veo donde lo habras encajado.... teniendo las bahias por medio http://imagenes.pccomponentes.com/aeroc ... roja_3.jpg
asi que no se esta refrigerando para nada bien, asi que quitalo de ahi y ponlo en la zona de arriba de la caja

edit:
Egomagic escribió:tengo una caja aerocool x advance blanca y el radiador del kuler 620 no me entraba atras, y lo puse delante, de ahi saco aire acia fuera

bueno ese es tu problema, soluciona eso 1º antes que estar comprando

arriba como
¿tu caja es como esta?
http://elchapuzasinformatico.com/wp-con ... ance-4.jpg

saca algunas fotos del interior del pc dodne tienes el radiador y eso
tengo las 2, la blanca advance y la negra esta ultima
me gustaria ponerlo n la blanca pero me da en el techo el radiador

y fotos no me deja subirlas aqui
al mediodia voy acer un pedido a amazon pa que me llegue el lunes,la pla ca me decidido a cambiarla y refrig e pensau la thermalke water 2.0 perfor
Egomagic escribió:tengo las 2, la blanca advance y la negra esta ultima

al mediodia voy acer un pedido a amazon pa que me llegue el lunes,la pla ca me decidido a cambiarla y refrig e pensau la thermalke water 2.0 perfor

creo que dialogo con 1 pared consumista o algo xd.
¿tu caja tiene agujeros para poner ventiladores en el techo de la caja? de ser asi PONES el RADIADOR en esa parte
veamos si asi....

Imagen

y te olvidas de estar comprando cajas y otra refri liquida
Fie escribió:
Egomagic escribió:tengo las 2, la blanca advance y la negra esta ultima

creo que dialogo con 1 pared consumista o algo xd.
¿tu caja tiene agujeros para poner ventiladores en el techo de la caja? de ser asi PONES el RADIADOR en esa parte
veamos si asi....

Imagen

y te olvidas de estar comprando cajas y otra refri liquida

arriba no entra el radiador
el ventilador que hay es de 14 y no entra ni hay mas agujeros, lleva un mecanismo de anclaje al ventilador de 14

EDITO: TENGO SOLUCION....creo que si me entraria poniendolo atras...ventilador-radiadiador...
vamos primero poniendo el ventilador
aora bien pongo 2 ventiladores,a cada lado del radiador o solo uno y como pongo los ventiladores para el aire
pon el ventilador sacando aire de la caja, fijate en un lado del ventilador que te lo pondra con flechas

edit: algo como esto

Imagen
Tio, yo con el antec 620 ahora mismo en idle tengo 23grados y en full 45, y es un amd 5000+ que es calentito de por sí, a si que o lo tienes mal instalado o está estropeado. Se pone el ventilador primero pegado a la caja sacando aire y después el radiador. Yo no le pondria dos ventiladores, no vas a ganar mucho más y ocupas espacio. Pero oye, que si le has cogido manía al disipa y tienes ganas de fundir pasta, pues adelante.
dFamicom escribió:Tio, yo con el antec 620 ahora mismo en idle tengo 23grados y en full 45, y es un amd 5000+ que es calentito de por sí, a si que o lo tienes mal instalado o está estropeado. Se pone el ventilador primero pegado a la caja sacando aire y después el radiador. Yo no le pondria dos ventiladores, no vas a ganar mucho más y ocupas espacio. Pero oye, que si le has cogido manía al disipa y tienes ganas de fundir pasta, pues adelante.

e montau todo poniendo bien la pasta y aora va mejor sin oc con prime maximo 60º que ya lo veo mucho...
a sido ponerle en la bios a 4.0 y en 3 segundos ya se a puesto a 90º
imajino que no va la bomba
Egomagic escribió:
dFamicom escribió:Tio, yo con el antec 620 ahora mismo en idle tengo 23grados y en full 45, y es un amd 5000+ que es calentito de por sí, a si que o lo tienes mal instalado o está estropeado. Se pone el ventilador primero pegado a la caja sacando aire y después el radiador. Yo no le pondria dos ventiladores, no vas a ganar mucho más y ocupas espacio. Pero oye, que si le has cogido manía al disipa y tienes ganas de fundir pasta, pues adelante.

e montau todo poniendo bien la pasta y aora va mejor sin oc con prime maximo 60º que ya lo veo mucho...

Prueba a darle un par de golpes al radiador a ver si tienes algo de aire y no funciona bien el circuito, es raro pero puede pasar y tambien mueve los tubos, que no queden muy flexionados. Si ves que tal no te compliques, está estropeado, tramita la devolución y prueba el nuevo que te manden. Yo ya te digo que 0 problemas, me informé bastante sobre las refrigeraciones liquidas cerradas y por precio/calidad antec 620 era muy buena, y así ha sido, te habrá tocado la china.
dFamicom escribió:
Egomagic escribió:

Prueba a darle un par de golpes al radiador a ver si tienes algo de aire y no funciona bien el circuito, es raro pero puede pasar y tambien mueve los tubos, que no queden muy flexionados. Si ves que tal no te compliques, está estropeado, tramita la devolución y prueba el nuevo que te manden. Yo ya te digo que 0 problemas, me informé bastante sobre las refrigeraciones liquidas cerradas y por precio/calidad antec 620 era muy buena, y así ha sido, te habrá tocado la china.

gracias por contestar ya me pedido una nueva thermalke water y de paso voy a cambiar la placa..
aora a esperar al martes seguramente...
de todas maneras tramitare la garantia y no creo que haya problemas, por lo que tendre una nueva por si alguien la quiere la vendere aqui
un saludo y gracias a todos y ya comentare cuando lo monte todo aver...
espero que vaya bien porque me gustaria ponerlo a 4,2 y que fuese fresquito....aver si es posible

EDITO: e puesto placa y refrig nueva y a 4.0 ghz con el prime me va a 60º con algun pico a 68º pero normnal a 62 º o asi
ya esta mejor...
nada de los 90º de antes
me imajino que ya sera tocar voltaje o algo para bajar mas grados
34 respuestas