ayuda temperatura amd apu 5800k

hola tengo un pc amd 5800k apu con solo la grafica ati hd7660d, 8 gb de ram a 1866mhz y una fuente de alimentacion cooler master de 500 w, el problema es que estaba jugando por primera vez a un juego llamado conquistador y despues de media hora el pc se apagado la pantalla, he intentado reiniciarlo o apagarlo y no respondia, asi que he tenido que desenchufarlo y al volverlo a enchufar y ya funciona, el problema es que estoy pensando que podria ser a que no tiene un cooler adicional para la cpu, el pc es casi nuevo , podriais indicarme a que es debido? o si alguien esta en una situacion parecida con esta cpu?, gracias.
Puede deberse a temperatura, checa que el disipador del micro este bien conectado, también puede ser la Ram, prueba quitarlas y volver a ponerlas y hacerles un testmem; otra situación puede ser la fuente, aunque es una CM toda la linea de esta fuera de la silent pro, están saliendo malas, es mejor comprar a partir de 700w en esa marca, o ir por otra marcar.

saludos
hola tengo un amd apu 5800k con la grafica ati hd 7660d, el caso es que navegando por internet me marca una temperatura de unos 39 cº , pero al jugar con videojuegos la temperatura sube a 80 cº, esto es normal para este procesador?, no tengo disipadores adicionales, queria saber si es normal o podria dañar el procesador, gracias.
¿A que temperatura esta el cuarto donde esta la PC?, esa temperatura no es normal, asi que revisa que tengas buena ventilacion, que exista un espacio entre el gabinete del PC y algun mueble o la misma pared deonde esta el gabinete, debe tener espacio para que circule el aire que se expulsa del gabinete.

Y pues compra un ventilador/disipador mejor al que trae de fabrica, asi tendras mucho mejores temperaturas y menor ruido del ventilador.
Ponle un disipador decente.
No se para que pones dos temas preguntando exactamente lo mismo:

hilo_ayuda-temperatura-amd-apu-5800k_1939796
Con un solo tema que publiques preguntando por esto es suficiente:

hilo_ayuda-con-amd-apu-5800k_1939587#p1733840437
Te he unid los dos hilos, pero para la próxima no es necesario abrir más de un hilo para el mismo problema. Si ves que la gente tarda en contestar, simplemente ten paciencia.
hola de nuevo, os queria pedir ayuda para que me aconsejeis sobre que disipador para la cpu comprar, el que me viene con el amd no me convence, a los juegos nuevos la temperatura se me dispara a mas de 85 cº y sin turbo activado, mi ordenador es el siguiente:
amd a10 3800k sobremesa , la ram 8 gb 1866mhz, la fuente una cooler master de 500 w, la caja una Semitorre ATX NOX NYX Negro 2x USB 3.0,Dimensiones185 x 412 x 410 mm, con ventilador trasero y la placa base una Asrock FM2A75M-DGS, queria un disipador silencioso y que mantenga al ordenador a maximo rendimiento en no mas de 70 cº que supongo ya no sera peligroso para el pc y evidentemente que entre en la caja ya que he oido que hay disipadores muy grandes que pueden causar problemas, no pienso instalar una tarjeta grafica, con la integrada me vale.Gracias.
8 respuestas