Ayuda, tema potenciometro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Alguien me ayuda? llevo un tiempo queriendo modificarlo, puesto que ya no me lee ni los juegos verdaders :( , pèro no encuentro el tutorial, y no se donde tengo que poner el tester, ayuda plis :)

salu2
me artao a buscar y no encuentro ningun tutorial [buuuaaaa]

y yo kiero poder jugar a con mi cubo [buuuaaaa]

gracias de antemano
(mensaje borrado)
spaceboy45 escribió:movelo en sentido contrario a las agujas del relog solo un poco y prueba a ver como queda


saludos

gracias ^^

NGC escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-de-la-scene-todos-los-tutoriales-especial-para-novatos_394795

Aqui seguro que esta.

en el hilo que hay no explica casi nada, habia un tutorial x hay que lo explicaba mejor, pero no lo encuentro
Entiendo que ya has encontrado la resistenica variable que tienes que girar así que voy a tratar de hecharte una mano.

Primero, en esa resistencia (potenciometro) tienes dos conexiones en un lado (pequeñas placas metalicas) y en su contrario tienes una placa metalica (que seria la masa).

Segundo, según creo recordar el tutorial que habia por aqui hace tiempo, la medida la hacias con una de las pinzas en la masa y la otra en una de las placas del otro lado.

Yo no he modificado la potencia de la lente de mi GC todavia, nunca me ha hecho falta, pero si he modificado bastantes Lectores de CD y DVD así que te digo que en mi experiencia la medida siempre la he obtenido poniendo las pinzas en las dos placas de la resistencia que estan en el mismo lado. Es complicado porque no queda mucho espacio y ambas pinzas se quedan practicamente juntas y si no tienes practica tienes que usar ambas manos y no puedes girar la resistencia a la vez. Por eso la idea es que te ayude alguien o ir girando y midiendo poco a poco.

En cuanto a la escala que se usa habitualmente para estos casos es de 2k y si el valor que te da es bastante bajo tb puede usar la escala de 200 Ohmnios. Tb hay quien ponen el polimetro en la escala para medir diodos (el simbolo raro al lado del de continuidad) con el mismo resultado.

Espero que te sea de ayuda. Un saludo
rutenium escribió:Entiendo que ya has encontrado la resistenica variable que tienes que girar así que voy a tratar de hecharte una mano.

Primero, en esa resistencia (potenciometro) tienes dos conexiones en un lado (pequeñas placas metalicas) y en su contrario tienes una placa metalica (que seria la masa).

Segundo, según creo recordar el tutorial que habia por aqui hace tiempo, la medida la hacias con una de las pinzas en la masa y la otra en una de las placas del otro lado.

Yo no he modificado la potencia de la lente de mi GC todavia, nunca me ha hecho falta, pero si he modificado bastantes Lectores de CD y DVD así que te digo que en mi experiencia la medida siempre la he obtenido poniendo las pinzas en las dos placas de la resistencia que estan en el mismo lado. Es complicado porque no queda mucho espacio y ambas pinzas se quedan practicamente juntas y si no tienes practica tienes que usar ambas manos y no puedes girar la resistencia a la vez. Por eso la idea es que te ayude alguien o ir girando y midiendo poco a poco.

En cuanto a la escala que se usa habitualmente para estos casos es de 2k y si el valor que te da es bastante bajo tb puede usar la escala de 200 Ohmnios. Tb hay quien ponen el polimetro en la escala para medir diodos (el simbolo raro al lado del de continuidad) con el mismo resultado.

Espero que te sea de ayuda. Un saludo

muchisimas gracias :) :) [tadoramo]
6 respuestas