Ayuda Televisión Samsung comprada en Mediamarkt reparación/garantía

Buenas, el día 21 de noviembre compré online en Mediamarkt para recogida en tienda la televisión TQ65S95CATXXC ya que estaba de descuento y había un Cashback de 300€. La cosa es que me lleve la televisión a casa y muy bien, pero al día siguiente al mediodía dejo de dar imagen (si daba sonido) y empezó a parpadear el led rojo. Fui a mediamarkt a preguntar que hacer y que soluciones me daban y me dijeron que fuera más tarde que no había nadie que me pudiera ayudar, asique al rato volví a ir y no me dieron más opción que llevar la televisión de vuelta, yo les pedí si no había otra manera o si podía llevar solo el panel ya que pesaba mucho, pero nada, tenía que llevar la televisión completa, así que eso hice. Una vez lleve la televisión la abrieron a espaldas a mi y me enseñaron una foto donde se veía que le había hecho un pequeño arañazo y otra cosa que ellos comentaban que podía ser un golpe o suciedad, era claramente suciedad ya que la posición era de la mano al haberla cogido y que además estoy 100% seguro de que la televisión no se llevó ningún golpe. La cosa es que por ese motivo me comentaron que no me la podían cambiar y que tenía que llevarla a reparación. No me dieron ningún resguardo ni nada así que a la semana siguiente fui a informarme y ya me dieron el resguardo donde el estado es "abierto/rayado" no hay mención al golpe, además contraté un seguro de extensión de garantía de 3 años y no lo han indicado y que no se han tomado fotos del producto. Pues bueno, el viernes hace 30 días desde que la dejé y aún pone que sigue en el servicio técnico oficial, en el resguardo comenta "El plazo máximo de entrega es de 30 días naturales." Estoy bastante cabreado porque además de no darme la opción de venir a recoger la televisión o mandarme un técnico o algo llevo un mes con 1500€ en el limbo y para colmo tengo hasta el día 27 para hacer las fotos para el cashback. Sabéis que puedo hacer? Muchas gracias.
Mediamark.
No compréis nada ahí,si esto es algo que todo el mundo debería saber.
mingui escribió:Mediamark.
No compréis nada ahí,si esto es algo que todo el mundo debería saber.

y menos aun sus "seguros extras" que no sirven para nada... muy bonito sobre el papel... en la práctica... un total fiasco.
Ya, una y no más por desgracia. La verdad es que estoy bastante preocupado ya que es un dineral de televisión y no se que va a pasar.
Es mejor contactar directamente con Samsung. La garantía por ley es de 3 años. Por si te sirve te dejo mi experiencia en un "Copia y pega" de lo que comenté en otro foro.


Samsung Q60 50'' comprada online en Mediamarkt. Avería al cabo de año y medio. Contactado con el SAT, cuento mi experiencia. Por una parte, el trato muy atento y el servicio correcto, un técnico contactará en 24/48 h y vendrá a casa. Si la reclamación está justificada y dentro de garantía, no habrá coste alguno. También han enviado un código de fidelización con descuento de un 30 % en 5 productos a modo de disculpa por la avería. Por otra parte, el procedimiento es un autentico infierno tecnológico y un atropello para la gente mayor, que será incapaz de llevarlo a cabo. Te van solicitando datos pero en un momento dado piden una prueba visual, y para ello envía un SMS con un enlace sobre el que hay que pulsar pare proporcionar acceso a la cámara del móvil y que puedan ver el tipo de avería. El problema es lo farragosos del asunto, porque entre ir pulsando teclas en el teclado numérico, que si copiar el enlace al navegador porque hay que dar permisos, etc etc... te vuelves medio loco, dejando de lado lo del mover el aparato para ver el número de serie por detrás etc...

En fin, toda una odisea; si a mi me ha costado lo mío, es sencillamente imposible para alguien no versado con estos temas. Pero lo dicho, de momento la cosa avanza. Eso sí, según lo que me digan sobre la avería y lo que tarden me lo voy a pensar mucho antes de comprar más a esta marca, y eso que insisto, me gusta como se ven los televisores ( prefiero de lejos un panel VA como este a otros ) y lo amigable y eficaz del SO del Smart.

EDIT 2.- Recibido el televisor reparado; cambiaron la pantalla por una nueva, desprecintada delante de mi al ponerla en marcha Según ellos fue por una avería del panel de fábrica. Extraño, pero el caso es que me la han devuelto y puesto en marcha sin coste alguno más allá de los inconvenientes, que no son otros que tener que comprar una nueva del mismo tamaño para ir viendo mientras la reparaban. Por lo demás, seriedad en el Servicio Técnico con plazos y fechas, avisando siempre por teléfono antes de venir.

Shamuray escribió:Ya, una y no más por desgracia. La verdad es que estoy bastante preocupado ya que es un dineral de televisión y no se que va a pasar.

Lo que va a pasar es que como no te pongas serio te vas a comer una tele rota.
Yo pagué la novatada de comprar un monitor de ordenador,a la semana no encendía,lo llevé a la tienda y me pusieron 100 excusas para no cambiarme lo o devolverme el dinero,al final amenazándolos con denunciarlos me dieron a elegir otro monitor del mismo precio.
No vuelvo a pisar esa tienda, ojalá se vayan a la ruina.
El martes pasado fui a preguntar por el servicio técnico para llamar a ellos e informarme, y al final me dieron un numero estándar de Samsung y cuando les llamé dijeron que ellos la referencia no la sabían y que debía preguntarle a mediamarkt.Y ya de paso que fui a preguntar por el número les pedí la hoja de reclamaciones pero el encargado que es con el que he estado hablando me dijo que se la podía poner perfectamente pero que se la iba a mandar a el mismo asique al final ni se la puse. Me esperare a este viernes que hacen 30 días y según el resguardo en 30 días me tienen que entregar la televisión y a ver que me dicen, pero es que pasan bastante de mí la verdad.
pff menuda mierda macho.. leo que pasen esas cosas y esque no me la creo, menuda panda de hijos de puta de verdad, provoca denunciarlos... yo formaria un rollo ahi en medio de la tienda menudo ascazo, esque te tienen que dar la opcion de cambiarlo por otro, arreglarlo o devolver el dinero y ya esta, ademas son 1500 pavos coño
yo_mich escribió:
mingui escribió:Mediamark.
No compréis nada ahí,si esto es algo que todo el mundo debería saber.

y menos aun sus "seguros extras" que no sirven para nada... muy bonito sobre el papel... en la práctica... un total fiasco.


¿Que le pasan a esos seguros extras? Si te incluye destrozo por accidente te lo tienen que cubrir, no? O sea, que aunque te digan que es que le has dado un golpe a la tele el seguro te incluye el arreglo.
Shamuray escribió:Y ya de paso que fui a preguntar por el número les pedí la hoja de reclamaciones pero el encargado que es con el que he estado hablando me dijo que se la podía poner perfectamente pero que se la iba a mandar a el mismo asique al final ni se la puse.


Vuelve a la tienda y pide la hoja de reclamaciones, pero no la interna de la empresa, sino la oficial de la Comunidad Autónoma.

Y de paso cuando rellenes la misma haz constar que el encargado te engañó para no dártela.

Es una hoja de reclamaciones que tiene que venir con algún membrete oficial y que tiene varias copias, una para ti, una para el comercio y una para la administración que tendrás que llevar tu a tu oficina de la Consejería correspondiente (supongo que lo pondrá en la misma). Como puedes ver esa hoja no le va a llegar al encargado, sino a alguien muy por encima de él. Has de rellenarla y firmarla y el responsable del comercio también (aunque a veces se niegan, pero ese no es tu problema)

Verás como cambia la cosa.
Te han dado una tele usada, sin más, un método habitual ya sabido por parte de Mediamarkt desde hace eones. Un colega se compró hará un año un disco duro de esos de 500gb para almacenar y dentro estaba lleno de series, pelis y demás, a tope...eso sí, el envoltorio como nuevo.

Tuve la desgracia de trabajar para ellos en un antaño muy lejano y ya te digo que si pueden colar productos usados, devueltos o defectuosos lo hacen, les prima más llevarlo a reparar o que tires de empresa del producto que comérselo. Es muy obvio que aparezcan de la nada golpes o marcas que "invaliden" las cosas ahí.

Con Mediamarkt (y con todo) siempre grabado.
Shamuray escribió:El martes pasado fui a preguntar por el servicio técnico para llamar a ellos e informarme, y al final me dieron un numero estándar de Samsung y cuando les llamé dijeron que ellos la referencia no la sabían y que debía preguntarle a mediamarkt.Y ya de paso que fui a preguntar por el número les pedí la hoja de reclamaciones pero el encargado que es con el que he estado hablando me dijo que se la podía poner perfectamente pero que se la iba a mandar a el mismo asique al final ni se la puse. Me esperare a este viernes que hacen 30 días y según el resguardo en 30 días me tienen que entregar la televisión y a ver que me dicen, pero es que pasan bastante de mí la verdad.


¿Cómo que la hoja de reclamaciones se la iba a mandar a el mismo?

¿La hoja de reclamaciones va a Consumo no? me parece que te están tomando el pelo [facepalm]


Cómo te ha dicho @Tito_CO pide la oficial de consumo y haz lo que te ha dicho, que te ha tratado de engañar.

Te paso enlaces de cómo es en la Comunidad Valenciana, supongo es parecido en el resto de comunidades autónomas.

yakumo_fujii escribió:Te han dado una tele usada, sin más, un método habitual ya sabido por parte de Mediamarkt desde hace eones. Un colega se compró hará un año un disco duro de esos de 500gb para almacenar y dentro estaba lleno de series, pelis y demás, a tope...eso sí, el envoltorio como nuevo.

Tuve la desgracia de trabajar para ellos en un antaño muy lejano y ya te digo que si pueden colar productos usados, devueltos o defectuosos lo hacen, les prima más llevarlo a reparar o que tires de empresa del producto que comérselo. Es muy obvio que aparezcan de la nada golpes o marcas que "invaliden" las cosas ahí.

Con Mediamarkt (y con todo) siempre grabado.

Yo siempre recomiendo a todo el mundo que en esa tienda no compre ni un simple pendrive de 3 euros.
dinodini escribió:
yo_mich escribió:
mingui escribió:Mediamark.
No compréis nada ahí,si esto es algo que todo el mundo debería saber.

y menos aun sus "seguros extras" que no sirven para nada... muy bonito sobre el papel... en la práctica... un total fiasco.


¿Que le pasan a esos seguros extras? Si te incluye destrozo por accidente te lo tienen que cubrir, no? O sea, que aunque te digan que es que le has dado un golpe a la tele el seguro te incluye el arreglo.

El problema (que ya han comentado varios usuarios) es que luego te dicen que funcionan con "franquicias/reparadores externos a la marca" y a mas de uno le han "arreglado" despues de largos tiempos de espera con piezas no originales y/o repuestos que no son del fabricante original..... y despues de muchos peros y pegas para poder tramitar dicha garantía que de primeras van a intentar no cubrirtelo y decirte que es culpa tuya....
yakumo_fujii escribió:Te han dado una tele usada, sin más, un método habitual ya sabido por parte de Mediamarkt desde hace eones. Un colega se compró hará un año un disco duro de esos de 500gb para almacenar y dentro estaba lleno de series, pelis y demás, a tope...eso sí, el envoltorio como nuevo.

Tuve la desgracia de trabajar para ellos en un antaño muy lejano y ya te digo que si pueden colar productos usados, devueltos o defectuosos lo hacen, les prima más llevarlo a reparar o que tires de empresa del producto que comérselo. Es muy obvio que aparezcan de la nada golpes o marcas que "invaliden" las cosas ahí.

Con Mediamarkt (y con todo) siempre grabado.


Esto mismo también lo hacen en GAME. Puedo dar fe.
yo_mich escribió:
dinodini escribió:
yo_mich escribió:y menos aun sus "seguros extras" que no sirven para nada... muy bonito sobre el papel... en la práctica... un total fiasco.


¿Que le pasan a esos seguros extras? Si te incluye destrozo por accidente te lo tienen que cubrir, no? O sea, que aunque te digan que es que le has dado un golpe a la tele el seguro te incluye el arreglo.

El problema (que ya han comentado varios usuarios) es que luego te dicen que funcionan con "franquicias/reparadores externos a la marca" y a mas de uno le han "arreglado" despues de largos tiempos de espera con piezas no originales y/o repuestos que no son del fabricante original..... y despues de muchos peros y pegas para poder tramitar dicha garantía que de primeras van a intentar no cubrirtelo y decirte que es culpa tuya....


Es que aunque sea culpa tuya la garantía extra por rotura cubre eso, por ej. que por accidente golpees la tele, o que se caiga al suelo y se rompa. No se que pega van a poner, como no sea que digan que lo has roto adrede, no por accidente, pero eso es absurdo, nadie rompe algo de forma consciente, además de que eso también es indemostrable.
dinodini escribió:
yo_mich escribió:
mingui escribió:Mediamark.
No compréis nada ahí,si esto es algo que todo el mundo debería saber.

y menos aun sus "seguros extras" que no sirven para nada... muy bonito sobre el papel... en la práctica... un total fiasco.


¿Que le pasan a esos seguros extras? Si te incluye destrozo por accidente te lo tienen que cubrir, no? O sea, que aunque te digan que es que le has dado un golpe a la tele el seguro te incluye el arreglo.

Yo he trabajado vendiendo en Mediamarkt.
Los seguros extras tiene LETRA PEQUEÑA.

Qué te cobren un golpe porque lo pone?
Depende....

Eso es lo que te venden.Pero la realidad es que depende del tipo de golpe.
Pro ejemplo, si un niño coge y te tira el móvil al suelo con fuerza ,NO te lo cobure.
Por qué?Porque con una maquinita ,ellos estiman el impacto del golpe (la fuerza), y estiman que eso NO ha sido un accidente ,sino una negligencia.Y una negligencia NO está cubierta.

Te cubren si tú tienes el móvil en una mesa y se cae.Ok.
Pero si se te cae por la ventana ,no.Es una negligencia porque el móvil no tebía que estar en esa ventana a esa altura.Por poner otro ejemplo.

Otro ejemplo: los líquidos.
Te cubre que falle por líquidos?Depende...
Depende de qué ha pasado.Si el móvil se jode porque es wtá en la mesa y has tirado algo de líquidos en cima ,ok .Suelen cubrirlo.
Si se te cae de un bolsillo al váter ,No.Es otra negligencia.
Igual que si es Coca cola y cosas así, te lo pueden denegar.

En casi de robo,LO MISMO.
Un robo es con fuerza .Vamos ,que si te lo levantan sin que te enteres o lo pierdes ,NO te lo cubre.

Y te digo que sé un rato de esto.Que vendía bastantes seguros hasta que me di cuenta de que era un timo en la mayoría de casos.
Cuando te venía la gente a poner la cara colorada porque se lo vendiste y no se lo han cogido ,era bastante bochornoso.

Por eso ,tomé la determinación de explicar siempre todo esto ,no ocultarlo.
Yo no valgo para engañar.
Eso supuso que vendiese menos seguros que mis compañeros son escrúpulos y me echasen al acabar el año
hh1 escribió:
dinodini escribió:
yo_mich escribió:y menos aun sus "seguros extras" que no sirven para nada... muy bonito sobre el papel... en la práctica... un total fiasco.


¿Que le pasan a esos seguros extras? Si te incluye destrozo por accidente te lo tienen que cubrir, no? O sea, que aunque te digan que es que le has dado un golpe a la tele el seguro te incluye el arreglo.

Yo he trabajado vendiendo en Mediamarkt.
Los seguros extras tiene LETRA PEQUEÑA.

Qué te cobren un golpe porque lo pone?
Depende....

Eso es lo que te venden.Pero la realidad es que depende del tipo de golpe.
Pro ejemplo, si un niño coge y te tira el móvil al suelo con fuerza ,NO te lo cobure.
Por qué?Porque con una maquinita ,ellos estiman el impacto del golpe (la fuerza), y estiman que eso NO ha sido un accidente ,sino una negligencia.Y una negligencia NO está cubierta.

Te cubren si tú tienes el móvil en una mesa y se cae.Ok.
Pero si se te cae por la ventana ,no.Es una negligencia porque el móvil no tebía que estar en esa ventana a esa altura.Por poner otro ejemplo.

Otro ejemplo: los líquidos.
Te cubre que falle por líquidos?Depende...
Depende de qué ha pasado.Si el móvil se jode porque es wtá en la mesa y has tirado algo de líquidos en cima ,ok .Suelen cubrirlo.
Si se te cae de un bolsillo al váter ,No.Es otra negligencia.
Igual que si es Coca cola y cosas así, te lo pueden denegar.

En casi de robo,LO MISMO.
Un robo es con fuerza .Vamos ,que si te lo levantan sin que te enteres o lo pierdes ,NO te lo cubre.

Y te digo que sé un rato de esto.Que vendía bastantes seguros hasta que me di cuenta de que era un timo en la mayoría de casos.
Cuando te venía la gente a poner la cara colorada porque se lo vendiste y no se lo han cogido ,era bastante bochornoso.

Por eso ,tomé la determinación de explicar siempre todo esto ,no ocultarlo.
Yo no valgo para engañar.
Eso supuso que vendiese menos seguros que mis compañeros son escrúpulos y me echasen al acabar el año


O sea, que se me cae la tele al suelo al intentar instalarla y se rompe el panel. Lo llevo al sat y digo que fue un accidente, pero ellos dicen que eso es negligencia, y no me lo arreglan. ¿Entonces para que me sirve ese seguro? La frontera entre accidente y negligencia es tan difusa que se puede interpretar lo que uno quiera.
dinodini escribió:
hh1 escribió:
dinodini escribió:
¿Que le pasan a esos seguros extras? Si te incluye destrozo por accidente te lo tienen que cubrir, no? O sea, que aunque te digan que es que le has dado un golpe a la tele el seguro te incluye el arreglo.

Yo he trabajado vendiendo en Mediamarkt.
Los seguros extras tiene LETRA PEQUEÑA.

Qué te cobren un golpe porque lo pone?
Depende....

Eso es lo que te venden.Pero la realidad es que depende del tipo de golpe.
Pro ejemplo, si un niño coge y te tira el móvil al suelo con fuerza ,NO te lo cobure.
Por qué?Porque con una maquinita ,ellos estiman el impacto del golpe (la fuerza), y estiman que eso NO ha sido un accidente ,sino una negligencia.Y una negligencia NO está cubierta.

Te cubren si tú tienes el móvil en una mesa y se cae.Ok.
Pero si se te cae por la ventana ,no.Es una negligencia porque el móvil no tebía que estar en esa ventana a esa altura.Por poner otro ejemplo.

Otro ejemplo: los líquidos.
Te cubre que falle por líquidos?Depende...
Depende de qué ha pasado.Si el móvil se jode porque es wtá en la mesa y has tirado algo de líquidos en cima ,ok .Suelen cubrirlo.
Si se te cae de un bolsillo al váter ,No.Es otra negligencia.
Igual que si es Coca cola y cosas así, te lo pueden denegar.

En casi de robo,LO MISMO.
Un robo es con fuerza .Vamos ,que si te lo levantan sin que te enteres o lo pierdes ,NO te lo cubre.

Y te digo que sé un rato de esto.Que vendía bastantes seguros hasta que me di cuenta de que era un timo en la mayoría de casos.
Cuando te venía la gente a poner la cara colorada porque se lo vendiste y no se lo han cogido ,era bastante bochornoso.

Por eso ,tomé la determinación de explicar siempre todo esto ,no ocultarlo.
Yo no valgo para engañar.
Eso supuso que vendiese menos seguros que mis compañeros son escrúpulos y me echasen al acabar el año


O sea, que se me cae la tele al suelo al intentar instalarla y se rompe el panel. Lo llevo al sat y digo que fue un accidente, pero ellos dicen que eso es negligencia, y no me lo arreglan. ¿Entonces para que me sirve ese seguro? La frontera entre accidente y negligencia es tan difusa que se puede interpretar lo que uno quiera.

Pues ahí está el tema, que hacen lo que les sale de los huevos.Es lo que te trato de explicar.
En ese caso, yo apostaría a que te lo reparan, pero siempre estás expuesto a que se saquen algo de la manga.
Ellos van a comprobar el tipo de caída que ha tenido, y como puedan probar que eso no es una caída normal, chao chao.
Pues yo compré una Samsung de 65 en el 2019 1800€ con seguro y un 10.

Me la repararon en casa 2 veces y entró por el seguro que compré eso si hay un cupo me cambiaron placa y panel y ya no podía reparar más si hubiese otra afectación.

Ahora he pillado una Philips con ambilight por 599€ en ECI veremos que tal...
Años llevo sin comprar nada tecnológico en mediamarkt, aprendí por las malas aunque por suerte fue algo de menos de 100€, tecnología solo compro en el Corte Ingles o en Amazon.
accanijo escribió:Años llevo sin comprar nada tecnológico en mediamarkt, aprendí por las malas aunque por suerte fue algo de menos de 100€, tecnología solo compro en el Corte Ingles o en Amazon.


El problena es que MediaMarkt tiene buenos precios, y creo que casi siempre más barato que ECI.
Lo de los temas de los seguros son un timo en la mayoría de casos... por lo que dice el compi, que parece que lo cubre todo (y así te lo venden) y luego nanai de la china (y lo mismo pasa en los seguros baratos de coche o casa, que como no solicites expresamente ciertas cosas, con su cargo adicional, no te cubre muchas de las cosas más habituales (robos, valor, desastres naturales, etc...).

Y sobre el SAT de Media Markt ármate de paciéncia. Si te sale una compra con oferta buena, tiene su pase, pero como te salga mal, ya puedes rezar (a veces funcionan bien, otras es nefasto). Yo hace un par de años compré un Apple Watch SE que los tenían de oferta en unas mallas con alarmas y cuando llegué a casa me dí cuenta de que estaba abierto y usado, pero salvaje (huellas por todos lados, faltaban cosas en la caja y encima el capullo que lo metió de nuevo lo puso al revés y casi se me cae cuando abro la caja, por estar mal cerrada).

Total, que reclamé ipso facto y me lo cambiaron por uno precintado (verificado en la misma tienda), pero luego estuvieron como varios meses llamándome para que desvinculara mi cuenta de Apple del reloj por que si no, no lo podían reclamar o poner a la venta de nuevo. Cuando ni siquiera lo encendí (no hizo falta después de ver como estaba). Les dije que eso habría sido el anterior comprador, pero ellos me juraban que era el primero que lo compraba... Vamos, que algún currante lo mangó seguro y luego se arrepintió o no le gustó y vuelta a la cesta [facepalm] [fiu]

Ya les dije que a mí no me tenían que reclamar nada, hasta les pasé un pantallazo de mis dispositivos vinculados de Apple y aún así seguían llamándome cada cierto tiempo para volver a insistir en que lo tenía vinculado yo :-| no se enteran de nada y venden cosas usadas por todo el morro sin siquiera mirar si están bien antes de ponerlas a la venta de nuevo... (y lo mismo me pasó con una X360 hace muchos años).
Yo suelo comprar en el corte ingles,algunas cosas con seguro,y después de 20 años no he tenido ni un solo problema.
Hace una semana se me rompió el lavavajillas,tiene 3 años y medio,le hice un seguro a todo riesgo de 4 años por 43€,pues mano de santo, llamé al seguro del electrodoméstico en cuestión que me hice en el corte inglés y en 2 días arreglado y sin pagar un solo euro.
En mi lista negra hay varios sitios donde no compraría ni un botellín de agua,entre ellos Mediamarkt,Carrefour,Game....
dinodini escribió:
accanijo escribió:Años llevo sin comprar nada tecnológico en mediamarkt, aprendí por las malas aunque por suerte fue algo de menos de 100€, tecnología solo compro en el Corte Ingles o en Amazon.


El problena es que MediaMarkt tiene buenos precios, y creo que casi siempre más barato que ECI.


El sobreprecio que puedas pagar lo das besado cuando te surge un problema de estos.
El caso es que el "seguro" que contraté no fue contra accidentes si no una extensión de garantía de 3 años. Por lo demás la televisión dejo de funcionar el día siguiente sin ningún golpe, y aunque estoy seguro que lo que ellos llamaban golpe era suciedad de haberla cogido, la televisión dejo de funcionar sin ese supuesto golpe, y si lo tubo es porque me obligaron a llevar la televisión con lo que pesa sin darme ninguna otra opción, pero es que en el resguardo pone en el estado arañado/usado y que no le han echado fotos, ellos me dijeron que no pusieron golpe porque si lo ponían no lo arreglaban, pero es que me parece raro que no lo pongan para cubrirse las manos, es todo muy raro. Igualmente ahora que hace 30 días no tiene pinta de que la vaya a recibir ya que aún sigue en el supuesto servicio técnico oficial.
@Shamuray

Hola compi. He trabajado una temporada en Mediamarkt y te puedo explicar un poco.

En primer lugar, el tema de las teles es complicado, te sorprenderia la cantidad de gente que las daña en transporte\instalacion, por eso siempre son muy cautos con estos temas, hay mucho fraude. Por otra parte el cambio directo o devolucion solo lo hacen cuando todo está perfecto, porque una tv rayada, o sin caja, etc. devalua un producto que se comen con patatas y el responsable de que la TV sea defectuosa es el fabricante, no es evidentemente quien tiene la mala suerte de comprarla, pero tampoco el que tiene la mala suerte de venderla.

Por tanto la forma de proceder es enviarla a servicio técnico... Veo mucha gente echando pestes y la verdad Mediamarkt no es una maravilla y prefiero comprar cada cosa en su tienda especializada y hay determinadas cosas que jamás compraría ahí y muchas cosas cuestionables que hacen que darían mucho que hablar.

Pero te puedo decir por experiencia personal que en temas de garantías es de lo mejor que se puede encontrar. La alternativa, comprando en muchos sitios online o pequeños comercios es gestionar tu directamente la garantía con el fabricante, como fue mi caso con un monitor de ordenador que estuvo desaparecido mas de 6 meses y no tienes ni a quien quejarte.
Los tiempos de los servicios técnicos son elevados y más en estas fechas, y si, efectivamente todos son subcontratas (lo gestiones en Mediamarkt Elcorteingles o directamente con la marca) y los tiempos y condiciones los mismos o superiores. Empresas terribles como Anovo, ICP etc.

Para tranquilizarte te diría que debe faltar poco y que sin una solución no te van a dejar si la tele no tiene una rotura evidente producida por ti. Si se han pasado de los 30 días y insistes te acabarán dando otra solución (de forma presencial y pidiendo al machaca de turno que haya en mostrador que te llame a un responsable podrás conseguir más que de otro modo) .
Por otra parte la garantía extendida, juraría que también cubre daño accidental (mira la poliza que te dieron grapada a la factura o si no pide una copia, ahi lo pone) suele cubrir los daños, lo unico que de los defectos de fabrica no se ocupan durante el periodo de la garantía.

En cuanto a enviarte técnico a domicilio o similar, pues como comprenderás es completamente imposible. Ninguna marca de tvs envia técnicos a domicilio (ni de tablets, móviles, peq electrodomésticos etc) entiendo que es un engorro y entiendo tu enfado y frustración más con un producto que es caro, y la realidad es que tienes razón y las marcas deberían ofrecer más soporte para sus productos, pero que las alternativas no son mucho mejores o son terriblemente peores en estos casos (quizás la unica excepción sea Amazon que el primer año no se miran nada en absoluto y aceptan cualquier devolución) es un hecho.

Edit: en cuanto a lo que dice el compi que ha trabajado en Media.... No tiene ni idea. He trabajado además de en media en varios sats oficiales y esa maquinita que mide el impacto no existe, y lo del agua que una salpicada lo cubre y caer al wc no.... Falso también. Total habre cubierto pocos moviles con seguro por caidas a WC... (Otra cosa es mojado en garantia, las garantias no cubren que les entre liquido aunque sean resistentes al agua así que ojo con moviles relojes y gopros)
Que yo sepa los seguros rechazan siniestros en pocas ocasiones y solo casos flagrantes de fraude (tipo se me cayo de las manos y esta doblado en 90 grados que es evidente lo has reventado para que te den uno nuevo... Y aún así he tenido alguno con dudas de fraude que he tramitado y me los han cubierto sin problemas yo no he tenido ningún problema de rechazo)

Saludos!
Menuda vacilada le han pegado con lo de la hoja de reclamaciones.
Pesuuu escribió: En cuanto a enviarte técnico a domicilio o similar, pues como comprenderás es completamente imposible. Ninguna marca de tvs envia técnicos a domicilio


Samsung envía técnico a domicilio si el producto está en garantía. La arregla "in situ" o la recoge, se la lleva y la trae sin coste en función de la avería. En mi caso tardaron unos 15 días. Lo complicado, como he explicado más arriba, es lo farragoso del contacto con el SAT que requiere online prueba visual de la avería.
Arvo escribió:Samsung envía técnico a domicilio si el producto está en garantía. La arregla "in situ" o la recoge, se la lleva y la trae sin coste en función de la avería. En mi caso tardaron unos 15 días. Lo complicado, como he explicado más arriba, es lo farragoso del contacto con el SAT que requiere online prueba visual de la avería.


Lo desconocía por completo, debe ser la única que lo haga. Investigaré al respecto porque eso es un plus muy importante. Un 10 por samsung en ese caso.

Edit: efectivamente con lo de la hoja de reclamaciones le han liado. Tu la tienes que rellenar y presentarla en consumo, consumo la lee y se la envía a ese tío, que tiene que argumentar y/o realizar una propuesta de solución al conflicto, a la persona que presenta la reclamación le llega esta respuesta y si no está de acuerdo, entonces consumo arbitra y decide.
El tema de repararla en casa o que vengan a por ella es porque más tarde leí en su web que se podía hacer, por eso me mosquea que no me dieran más opciones.
https://te-ayudamos.mediamarkt.es/app/a ... i-producto
Igualmente mañana pasan los 30 días y, como digo, sigue en el servicio técnico y en el resguardo pone bien claro: "El plazo máximo de entrega es de 30 días naturales". Así que a ver que me cuentan mañana.
Shamuray escribió:El tema de repararla en casa o que vengan a por ella es porque más tarde leí en su web que se podía hacer, por eso me mosquea que no me dieran más opciones.
https://te-ayudamos.mediamarkt.es/app/a ... i-producto
Igualmente mañana pasan los 30 días y, como digo, sigue en el servicio técnico y en el resguardo pone bien claro: "El plazo máximo de entrega es de 30 días naturales". Así que a ver que me cuentan mañana.


Yo lo de a domicilio solo tenía constancia que lo hiciesen con grandes electrodomésticos (frigo lavadora etc.) nunca he escuchado que un SAT oficial mandase a alguien para una tele pero hay compis que dicen que si, a lo mejor depende de la zona donde esté.
Lo de los 30 días es una buena baza, con eso si insistes deberían darte una solución.
Pesuuu escribió:
Shamuray escribió:El tema de repararla en casa o que vengan a por ella es porque más tarde leí en su web que se podía hacer, por eso me mosquea que no me dieran más opciones.
https://te-ayudamos.mediamarkt.es/app/a ... i-producto
Igualmente mañana pasan los 30 días y, como digo, sigue en el servicio técnico y en el resguardo pone bien claro: "El plazo máximo de entrega es de 30 días naturales". Así que a ver que me cuentan mañana.


Yo lo de a domicilio solo tenía constancia que lo hiciesen con grandes electrodomésticos (frigo lavadora etc.) nunca he escuchado que un SAT oficial mandase a alguien para una tele pero hay compis que dicen que si, a lo mejor depende de la zona donde esté.
Lo de los 30 días es una buena baza, con eso si insistes deberían darte una solución.

Ahí en el enlace que he pasado pone "En el caso de las teles de gran pulgada enviaremos un especialista a tu casa para que repare el producto." por eso me mosquea, porque si hubieran venido no habría tenido ni arañazo ni nada, no que me hicieron llevar la televisión con lo que pesa y con lo que vale. Pero que igualmente si la televisión no funciona debería dar igual el arañazo, porque tengo un video que se ve que tiene sonido pero no imagen.
Si sirve de algo yo compre hace 7 años una tv en mediamark samsung que se rompió al año y ni pase por mediamarkt. Llamé a samsung directamente, vino una empresa a recoger la televisión, la metieron en una caja que traían ellos y me la devolvieron reparada en unos 15 días. Todo un lujo.
Saludos.
Bueno pues me he pasado hoy por el mediamarkt y me han dicho que sigue en el servicio técnico que les falta un componente y ahí sigue, he pedido hablar con el encargado porque me han dicho que los 30 días de entrega no cuenta porque está en reparación, una vergüenza, pero no viene hasta esta tarde que volveré a ir.
EDIT: al final el encargado me ha dicho que a la televisión le han cambiado el panel y seguía sin dar imagen por lo que me van a dar una nueva, la pena es que no tenian en stock y la han mandado ha pedir para que me la traigan, gracias a dios no me ha hecho falta ir a consumo ni nada. Muchas gracias a todos.
@Shamuray Me alegro que se haya solucionado :) Y recuerda, el que no es tonto es el que NO compra en MediaMarkt XD
Shamuray escribió:Bueno pues me he pasado hoy por el mediamarkt y me han dicho que sigue en el servicio técnico que les falta un componente y ahí sigue, he pedido hablar con el encargado porque me han dicho que los 30 días de entrega no cuenta porque está en reparación, una vergüenza, pero no viene hasta esta tarde que volveré a ir.
EDIT: al final el encargado me ha dicho que a la televisión le han cambiado el panel y seguía sin dar imagen por lo que me van a dar una nueva, la pena es que no tenian en stock y la han mandado ha pedir para que me la traigan, gracias a dios no me ha hecho falta ir a consumo ni nada. Muchas gracias a todos.

Bueno al final acabó todo bien.
Eso sí,recuérdalo siempre,no vuelvas a comprar ni un simple paquete de pilas en esa basura de tienda.
36 respuestas