Ayuda telecos

Sé que por aquí hay algún que otro teleco, como son Det_W_Somerset, charliefox y no se quien mas...

Pues a ver si me podéis explicar cómo se hacen estos ejercicios que os pongo. Lo que veis son los ejercicios, con todo lo que puso el profesor en clase en la pizarra para resolverlos. Hay cosas que entiendo, pero no todo. ¿Os importaría explicarmelo paso a paso?

Un saludo.

Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Juas, esto es de Comunicaciones analógicas de 2º. Aquella que aprobé de milagro xDDDD

Pues el primero parece un desarrollo de Fourier bastante tonto. Lo que pasa es que se ha saltado todo el tema de Euler para simplificar al final y parece que se lo haya sacado de la manga. Solo tienes que agrupar y hacer Euler para convertir las exponenciales en un seno (todo es parte imaginaria, así que no habrá cosenos).

El segundo ya me pierdo. Eso de sacar funciones de los gráficos siempre me marea xD

Lo siento ^^U
Lo de de descomponer una función por Euler sí lo comprendo, eso no es problema. Lo que me descoloca es eso de que en el último resultado, de donde sale ese 0.3 de amplitud y ese -0.47 de fase.

Un saludo.
Parece ser que te plantea la salida como el sumatorio de cada uno de los armonicos de la señal de entrada por la funcion de transferencia a esa omega.

Primero separas las componentes del seno (exponenciales complejas -> esto es de mates 1), como solo tienes un seno, solo vas a sacar dos armonicos. Estos armonicos tienen una frecuencia fundamental que es (pi/2 + pi/4) y -(pi/2 + pi/4) y son las frecuencias que debe tener la funcion de transferencia H cuando las multiplicas por sus respectivas componentes.

El resto es operar.

El segundo ya no se ni que coño ha hecho, no aparece ni siquiera la amplitud de la funcion de transferencia. Ya no se si hace falta o no, pero creia que si.

Saludos.
Si te esperas a septiembre te lo digo, que me he dejado la asignatura donde se da eso, jejeje...

P.D: ¡Mañana examen!
Coño, series de Fourier, que majas ellas.

PD: Sux
5 respuestas