Ayuda Tecnica Mecanica Coche

Hola ya que estoy en este foro aprovecho para ver si alguien que entienda de Mecanica De coches me puede hechar un cable pq ando moscas con la OPEL.

Tengo un Opel Astra con 4 años y algunos meses de antiguedad, tenia una fuga de liquido en la cremallera y ademas de dejar el suelo del garaje manchado, la direccion iba cada vez a peor poniendose mas dura.

Ayer me hicieron un cambio de cremallera y la alineacion con su correspondiente cambio de aceite de direccion que en total me ha salido por un paston [uzi]

El problema es que hoy cuando he recojido el coche la direccion sinceramente la noto dura ni mucho menos como otros coches que la tiene muy suave.

Este verano ya me pusieron aceite de direccion y el volante iba de lujo girabas facilmente pero ahora q yo creia que con el cambio de cremallera iria la direccion la mar de suave me encuentro esto asi q sugiero cosas pq segun la OPEL es normal que la cremallera le de KM a ver (argumento por mi parte pobre), asi que me dan a pensar esto:

Estos racanos puede ser posible que me hallan hechado poco aceite de direccion y por eso le cueste girar, a pesar que este pena me diga q va bien.

O es normal que al cambiar la cremallera al principio la direccion valla algo dura y le haga falta unos cuantos giros.

Bueno perdonar por el tocho pero es que estoy algo quemadito por que no es lo que esperaba y el cambio ha sido bastante dinero como para no quedar agusto.

Un saludo y si conoceis otro foro donde preguntar comunicarmelo y posteare alli. Gracias.
La cremallera, a no ser que esté mal ajustada u oxidada y no corra bien entre las guías, no debe influir en la dureza. La dureza más bien es por falta de líquido o por defecto en la bomba (o servo, como prefieras), o sea, que la bomba no funciona bien, al igual que le pasa a las de freno.

Como te han cambiado el líquido haz una prueba (que no es normal, pero que con los hummers se hace), quita el tapón de la bomba del depósito, arranca el coche y, en parado, gira la dirección a tope hacia la derecha y hacia la izquierda varias veces. Cuando llegues al tope deja presionando un par de segundo el volante, que tú oigas como la bomba se fuerza, pero eso, un par de segundos o tres. Esto se hace por si tiene aire el circuito (de ahí que te digan que le hagas km) y así se purga (el circuito de dirección, en principio, no se purga, no hace falta).

Como consejo, independientemente de si te funciona esto o no, o si la avería es otra, en los vehículos que tengan servodirección, cuando gires a tope no sigas girando, suelta el volante y sujétalo para que no enderece, pero no sigas apretando, por que la bomba, mientras presiones, o gires, sigue funcionando, y jodes todo el circuito, hay mucha presión ahí.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane ante todo muchas gracias por tu respuesta :)

Se nota que controlas del tema.
Te explico un poco mas con detalle lo que me han hecho y alguna otra duda que tengo yo.

El cambio que me han hecho ha sido una cremallera por otra, ya que la anterior por lo que fuera tenia una grieta y perdia liquido. Esta nueva cremallera que me han puesto la OPEL me da 2 años de garantia.

La cuestion es, por falta de aceite de direccion (no que este en el minimo el deposito sino q no llega al maximo) la direccion podria estar mas dura?, me explico a mayor cantidad de aceite de direccion menor dureza, seria cierto eso?

Y otra cuestion, ese aceite necesita tal vez un rodaje y con ello la direccion tal vez sea mas suave?

Es que ando mosquis, pq este verano en la revision recalque que miraran el liquido de direccion y pasaron hasta el culo, fui al dia siguiente y la bomba estaba trabajando al vacio y me lo llenaron el deposito y ya la direccion iba muy suave.

Mi posible teoria es que me han hechado el aceite justito para que no trabaje al vacio la bomba pq en el primer presupuesto no me cobraban el recambio del aceite y cuando he ido a pagar lo habian incluido pero me habian hecho un descuento asi que de estos no me fio un pelo son capaces de haberme hechado lo justo, o que te parece?

Y por ultimo el deposito del aceite de direccion me podrias decir donde esta ubicado, recuerdo q esta en la parte del copiloto pero si me puedes dar algun detalle mas lo miraria yo mismo o sino iria a un mecanico para q me lo viera el un momento.

Muchas Gracias y perdona por este tocho de nuevo :)
La cremallera no te habrán cambiado, te habrán cambiado un retén, por eso perdía aceite. La cremallera es metálica, de acero o de fundición creo que es. Si te han cambiado la cremallera es que tenía un diente partido, eso es casi imposible.

El depósito de aceite es por donde se rellena, lo tienes que ver a simple vista. El sitio donde está depende del modelo, puede estar a la izquierda, a la derecha o delante del radiador. Suele llevar también un dibujito, un volante o algo, la verdad que no me acuerdo, yo abro tapón y listo, ni me fijo XD.

El aceite no necesita rodaje, es lo que es y yasta. Falla cuando pierde sus características, entonces la bomba no funciona bien y se endurece la dirección.

Por la cantidad, incluso si está por debajo del mínimo (no mucho, sólo un poco), no debe haber problemas de funcionamiento. O sea, daría igual que estuviera al máximo que al mínimo, la bomba trabajaría en sus márgenes y tú no deberías notarlo.

Si no te fías del nivel pues rellénalo, pero entérate bien de que aceite te han puesto (suele ser dexron 2), no sea que mezcles aceites y jodas los conductos o la bomba, no tiene secretos rellenarlo. Ya si me preguntas como se cambia entero si me meterías en un apuro por que nunca lo he hecho, aunque sé que no es complicado.

Y de perdona nada, para eso estamos. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
A mi el chico me dijo eso q me iban a cambiar la cremallera pq decia q era de Aluminio o no se que rollo, tb me comento eso del reten que por ahi perderia liquido pero al estar eso cerrado por dentro no se sabe como estaria, su estado actual, pq yo nada mas llegar le he preguntado que tal estaba la pieza qhabian sacado y me ha dicho eso.

Probare el coche unos dias y de paso hinchare las ruedas que tb de tener presion baja a la bomba le cuesta mas ejercer fuerza.

Tb es cierto que depende el coche la direccion es mas suave o mas dura aunque lleve bomba, pq yo veo la direccion de los 206 y se mueve soplando y la mia pues hay q hacer algo de fuerza aunque supongo que cada coche es un mundo.

Si la bomba estuviera jodia deberia escuchar un ruido cuando girara al maximo y la forzaras pq cuando perdia liquido me pasaba eso, no es asi?
De aluminio me extraña mucho que sea, hay mucha fuerza en esa zona y el aluminio no aguanta eso. Una aleación de aluminio con algo sí, pero sigue siendo raro que lo hayan cambiado, pero bueno, ahí no entro, igual sí estaba tocada.

Sobre el ruido de la bomba, home, si es nueva se oirá menos, pero algo debe oírse. Está claro que contra más tiempo tenga, más se oirá, pero eso no significa que la bomba esté mal. Si el circuito está bien (no tiene pérdidas) y no tiene aire (haz lo que te comentaba antes) y está la dirección muy dura o es la bomba o es cualquier válvula que tenga que no funciona bien, y eso, imagino, que te lo ha descartado el del taller.

Enga, nos vemos.

[beer]
bueno... la falta de aceite en la bomba de direccion suena como un silbido en un tono muy bajo y desagradable que puedes notarlo facilmente al aparcar.... es posible que al completar el aceite o al hacer un cambio deberás rodar un poco para que salga el aire de las tuberias.

¿la direccion se endurece más cuando tienes el coche en ralenti???.
nxname escribió:bueno... la falta de aceite en la bomba de direccion suena como un silbido en un tono muy bajo y desagradable que puedes notarlo facilmente al aparcar.... es posible que al completar el aceite o al hacer un cambio deberás rodar un poco para que salga el aire de las tuberias.

¿la direccion se endurece más cuando tienes el coche en ralenti???.

La direccion esta igual tanto al acabar de encender el coche como cuando esta en punto muerto esperando en un semaforo mismo, y lo unico q noto es pues eso que el coche cuando esta en movimiento la direccion esta algo mas suave, asi que lo que voy a hacer ahora luego es hinchar las ruedas pq las noto algo pesadas y algo influiran en la bomba ya que le hara trabajar mas por aumento de peso.
Y tb lo que has comentado tanto tu como Frane, hare un rodaje al coche pq seguramente haya aire dentro del circuito no creo yo que estos de la OPEL se hayan molestado tanto como para hacer un vacio de aire como comentaba Frane.

Un saludo y gracias por la respuesta :)
R4ideN escribió:
La direccion esta igual tanto al acabar de encender el coche como cuando esta en punto muerto esperando en un semaforo mismo, y lo unico q noto es pues eso que el coche cuando esta en movimiento la direccion esta algo mas suave, asi que lo que voy a hacer ahora luego es hinchar las ruedas pq las noto algo pesadas y algo influiran en la bomba ya que le hara trabajar mas por aumento de peso.
Y tb lo que has comentado tanto tu como Frane, hare un rodaje al coche pq seguramente haya aire dentro del circuito no creo yo que estos de la OPEL se hayan molestado tanto como para hacer un vacio de aire como comentaba Frane.

Un saludo y gracias por la respuesta :)

Sobre que mueves las ruedas mas sueave cuando estas en movimiento,eso es normal,yo cuando no tenia direccion asistida en mi primer coche,para aparcar andaba cms y doblaba porque me costaba la vida mover el volante con el coche parado
Levi escribió:
Sobre que mueves las ruedas mas sueave cuando estas en movimiento,eso es normal,yo cuando no tenia direccion asistida en mi primer coche,para aparcar andaba cms y doblaba porque me costaba la vida mover el volante con el coche parado

Me lo diras a mi que despues de sacarme el carnet con un 206, me puse a practicar con una furgoneta Ford Courier buenisima pero con un problema, no tiene direccion asistida y no veas los pedazo blazacos que se me pusieron al final la direccion asistida eran mis brazos xDDD
9 respuestas