Mike-Ville escribió:Buenas forer@s de EOL, necesito una vez mas vuestra ayuda. Resulta que mi hermano se ha ido a vivir con la novia y bueno, para el salon se ha comprado una tele tocha donde tiene conectado el portatil, y le he hablado de estos teclados mediacenter tan guapos (estilo el diNovo de logitech) pero andamos con una duda....¿es posible que alguno de estos teclados tenga la funcion de arrancar el portatil? Es que asi seria la leche, teniendolo en una mesita al lado del sofa, no haria flata ir a encender el portatil jejeje
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Se metio mi hermano en pccomponentes y tienen unos cuantos modelos, pero ninguno pone claramente si poseen esta funcion, alguno nos puede aclarar este problemilla?
Un saludo!
En los ordenadores de sobremesa pese a que el ordenador esté "apagado" el teclado sigue teniendo tensión, y mediante la bios puedes (o podías hace años que no lo he vuelto a hacer) configurarlo para que la tecla de encendido del ordenador sea un botón del teclado,
es mas, puedes poner hasta un password y hacer que el ordenador se encienda al escribir el password,
no me refiero a la contraseña de la bios para cargar el SO, me refiero a con el ordenador apagado tocar teclas en el teclado y que se encienda.Lo que ya no se es si en los ordenadores actuales se sigue pudiendo hacer,
ten en cuenta que en los portatiles si cambias la bios y luego el ordenador no encendiera, tendrías que resetearla de forma manual y sería un coñazo por que habría que desmontar,
bueno no se como se resetea manualmente la bios de un portatil (pero supongo que es desmontandolo no?).
saludos.