Ayuda tasación Dreamcast + extras

Os explico un poco mi caso, que es un poco raruno.

Hace unos 12 años o por ahí compré una Dreamcast de 2ª mano. Era una consola que me llamaba la atención, sobre todo por juegos como Shenmue y algunos más. Cuando me llegó la conecté y estuve probando algún juego de los que me vino con ella. El que me la vendió incluyó unos cuantos juegos piratas, pero nada original.
Por la época las tiendas estaban liquidando todo lo de Dreamcast a precios irrisorios, así que a lo tonto compré unos cuantos juegos y también conseguí un Shenmue de 2ª mano.
Yo estaba muy liado por entonces con mi Gamecube, y la Dreamcast no la podía tener colocada para llegar y jugar en cualquier momento, así que apenas la toqué. No sé si llegué a conectarla 3 o 4 veces, no más. Y ahí ha estado en su caja durante todos estos años. Igual con los juegos, la mayoría de ellos todavía precintados.

Es una consola que no ha sido importante en mi vida, no le tengo especial cariño y todo lo que tengo solo me ocupa espacio. No le voy a sacar partido en cuanto a jugar con ella, así que me he planteado deshacerme de todo y con lo que saque ir a por una Switch.
No tenía ni idea de como van los precios de Dreamcast. He sacado todos los juegos y me he puesto a mirar precios, para ir un poco orientado. Pero claro, a ver quién se fía de Ebay. He mirado también el foro de compra-venta pero sigo un poco perdido. Y encima muchos siguen precintados y veo lo que me costaron, porque tienen hasta la etuiqueta, y es que me da la risa tonta. Algunos eran morralla, pero otros...

Los juegos son:

Caesar's Palace 2000 (Precintado)
Jimmy White's Cueball (Precintado)
Space Channel 5 (Precintado)
Virtua Tennis 2 (Precintado)
Metropolis Street Racer
Sonic Adventure (Precintado)
ChuChu Rocket
Pro Pinball Trilogy (Precintado)
Super Runabout (Precintado)
Daytona USA 2001 (Reprecintado de Media Markt)
Mr. Driller (Precintado)
Shenmue
Gunbird 2 (Precintado)
Power Stone 2
Street Fighter III 3rd Strike (Reprecintado de Centro Mail)

Aparte de los juegos tengo dos mandos oficiales nunca usados en su caja y una Visual Memory oficial sin usar, también en su caja.

La consola todavía no la he sacado. Está en el fondo de una estanteria con mucho fondo y cosas delante. Pero va en su caja.
¿Cuál sería el precio aproximado de todo esto?
Primero abre la consola y mira que funcione, es decir que no tenga problemas en los conectores de los mandos y que pille los originales a la primera que es doned más fallan estas máquinas. También para confirmar que sigue blanca y no amarilla.


Por otro lado te recomendaría vender la consola completa con su caja por un lado, los juegos en pack por otro lado y los periféricos extras sueltos.

Sobre precios, yo he comprado para un amigo una DC completa con caja, funcionando perfectamente y blanca con Quake III y Chu Chu Rocket abiertos por 80GI. Como era amigo le regale esos juegos, tú puedes venderla sin nada por 80GI si lo consideras.


Sobre juegos a ver que te dice la gente, yo conseguí el primer Shenmue por 40€ hace dos años, el Street Fighter 3 lo he visto por 20€ (aunque sea reprecintado, ya no es precintado original). El Sonic Adventure lo compre junto con el Sega Rally ambos precintados por 12€ hace 5 años.

Excepto el Power Stone 2 y el Gunbird 2 que creo que tienen un buen valor, el resto no creo que valgan demasiado. Yo tengo un puñado de juegos precintados de DC por un lote que compré para conseguir el Shenmue 2, pero lo que estaba pagando realmente eran 90€ por el Shenmue 2 y para que no me doliesen tanto pillé ese lote (mi objetivo era conseguir el Shenmue 2 por 60€ máximo). Entre los juegos precintados tengo Aerowings, Tokyo Xtreme Racer, Toy Commander y creo que un Space Channel ,pero abierto también.


Y ese Shenmue corre peligro de perder precio a medio plazo porque hay rumores de que van a sacarlo en HD antes de que salga la tercera parte y dejará de ser un juego exclusivo de este sistema. Sin ponerme a mirar ebay ni nada a ojo, yo te ofrecería 120-130€ por el lote de juegos y no lo negociaría porque sólo me interesan realmente el PS2 y el Driller y un poquito aunque no tanto el SF3.

Sobre los mandos, yo los compré nuevos en ebay a 10€ unidad hace 2-3 años. No sé como están ahora.


A ver que te dice la gente y suerte con la venta!
A lo que te ha dicho el compi sobre el precio de los juegos, yo añadiria que el Shenmue, si esta con su caja de carton 50€ faciles le podras sacar, y el Power Stone 2 es de esos juegos que hoy por hoy se venden en 60€. Por ultimo el Street Fighter 3rd strike es de esos que tambien estan subiendo bastante y en ebay los tienes vendios de 70 para arriba.

Mi consejo, mira ebay en vendidos, y luego restale al precio un 10-15% que es la comision que se paga en ebay, sumas todo, y si quieres vender el lote bajalo algo mas. O suma los precios de los juegos buenos que tienes, junto con la consola y los otros los regalas o pones a 10€.

Yo creo que si todo esta conservado en buen estado, 200€ si podrias sacar facilemente, pero como todo, es mi opinion.
2 respuestas