Ayuda tarjeta Sonido Asus y decodificador Tritton 5.1 +

Hola muy buenas a todos, tengo una Asus DGX ( https://www.asus.com/es/Sound-Cards/Xonar_DGX/overview/ )
Y tengo unos cascos Tritton 5.1 + , y debido que con la salida analógica me genera unas interferencias, estoy pensando en compararme el decodificador para que sea todo por digital ( seria esto https://www.pccomponentes.com/tritton-p ... 5-1-blanco)

Pero la duda es que la tarjeta de sonido saca por el optico en PCM , que segun tengo entendido lo saca en 2.0 y luego el decodificador hace el trabajo y lo pasa el 5.1

Esa es la duda que tengo yo, que es lo que hace exactamente el PCM? y si podré sacar audio 5.1
Necesitas que la tarjeta saque dolby digital por el optico o nunca tendrás 5.1, como bien dices en PCM (audio sin comprimir) solo es posible Stereo por el óptico. (no da para mas el cable optico) Pero creo que ese modelo en concreto de Asus no tiene esa habilidad. (creo que no tiene Dolby Digital Live, nada tiene que ver con el Dolby Heaphones que es virtualizacion 3D en cascos Stereo)

De todas formas esos Tritton y la mayoría de cascos Gaming son mediocres. Unos Kingston hypercloud II van por USB y suenan mucho mejor (internamente son de Takstar y es bastante reconocida esta marca por su calidad/precio en auriculares), y aunque dicen que virtualiza el audio 3D regular siempre puedes tirar de software como el Razer Surround en su versión gratuita.
Muchas gracias por responder, la cosa es que tengo un home cinema de sony ya algo viejo y cuando lo conecto al optico y pongo una película 5.1 a traves del Kodi si que me saca un 5.1 desde el óptico, por que usa o DTS o Dolby.Pero en juegos creo que no me lo saca, eso o hace un 5.1 virtual.

Y como el decodificador si que tiene Dolby pues yo pensaba que si que lo sacaría.
Debes instalar Dolby Home Theater v4 [PCEEv4] y asi se instalara el modulo Dolby Digital Live, el cual recodifica el audio PCM 5.1de los juegos a un stream DD 5.1 para la salida optica. En audio pregrabado en DD o en DTS, como ya te diste cuenta solo hay que indicar al software reproductor que no lo decodifique [al decodificar se obtendria un stream PCM] con lo que se envia el stream DD/dts tal cual por el optico y asi llegue al decodificador conectado a la PC.

hilo_problema-de-sonido_1978001
hilo_que-me-hace-falta-para-jugar-con-5-1-en-pc_2041811
hilo_no-tengo-sonido-5-1-fibra-optica_1967752
Imagen

Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:Debes instalar Dolby Home Theater v4 [PCEEv4] y asi se instalara el modulo Dolby Digital Live, el cual recodifica el audio PCM 5.1de los juegos a un stream DD 5.1 para la salida optica. En audio pregrabado en DD o en DTS, como ya te diste cuenta solo hay que indicar al software reproductor que no lo decodifique [al decodificar se obtendria un stream PCM] con lo que se envia el stream DD/dts tal cual por el optico y asi llegue al decodificador conectado a la PC.

hilo_problema-de-sonido_1978001
hilo_que-me-hace-falta-para-jugar-con-5-1-en-pc_2041811
hilo_no-tengo-sonido-5-1-fibra-optica_1967752

Ostras de lujo, eso funcionaría con el decodificador de los cascos que supuestamente tiene dolby?

Mañana probaré los programas, muchas gracias!

EDIT: acabo de probarlo y funciona en todos los conectores menos el de la tarjeta de sonido. por lo que estaría igual que antes
Abre la PC y ve si tiene los pines SPDIF_OUT la tarjeta madre, si es asi solo compra un BRACKET SPDIF y tendras tu salida de audio digital directo de la tarjeta madre.

hilo_problema-salida-audio-optica-motherboard_2103209
hilo_duda-pc-tv-5-1_2191750

Ejemplo.
Imagen

Bracket SPDIF
Imagen

https://www.amazon.com/SPDIF-RCA-Plate- ... B0035J9Z7W
5 respuestas