Ayuda tarjeta gráfica

Ante todo un saludo y gracias por la ayuda que prestáis tan desinteresadamente.

Vamos al lío:Quisiera comprarme una tarjeta gráfica nueva y le había echado el ojo a la Shappire ati 4850 HD de 512, o la misma de Asus.
El tema es que para los tiempos que corren,mi equipo, por lo visto, se ha quedado bastante desfasado y claro por el momento no quiero renovarlo del todo. Tengo:

Placa Asus A8N-E nf4-ult que claro tiene pci- expres x16.
Procesador AMD Athlon 64 San Diego 3700+ (2200), aquí había pensado ponerle uno de doble núcleo pero por lo visto es difícil encontrarlos para socket 939 y a mí se me escapa además el tema de frecuencias del bus etc, y aparte que no sé si merecería la pena).
Discos duros Un Samsung 250 sata 2 y un seagate de 80 Gb ide. y una regrabadora Lg 16x GSA-4167.
Memoria 2 Gb en dual chanel de DDR 400 PC 3200 CL3 Kingston value ram.
Gráfica Radeon x800 gto2 de Shappire ( no conseguí hacerle el famoso mod)
Fuente Tt Power Blue light 460 W atx2
Torre Thermaltake Matrix Vx: Tiene un ventilador frontal abajo otro posterior aparte del que tiene la fuente.

Pues nada, agradecería que me orientáseis un poco, no sé si sería pillarme un Ferrari para no poder correr porque los demás componentes no me lo permiten, si la fuente sería suficiente con la que tengo, si es mejor comprarme un equipo nuevo ( de momento difícil)...vamos que me gustaría echarme una partidita al Crysis medianamente bien y no sé si con lo que tengo debería de olvidarme. La verdad es que para navegar, multimedia, y descargas no es que necesite nada aparte del equipo que ya tengo.
Venga, muchas gracias y a ver si algún alma caritativa me echa un cable.
Un saludo.
A ese equipo le pondría una grafica

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_H ... PCI_E.html

si es PCi Express, o como mucho ésta:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_EAH38 ... PCI_E.html

Si tu puerto es AGP ésta:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... 2_AGP.html

Con cualquiera de ellas podrás catar bastantes juegos actuales pero para Crysis, tu micro y tu ram serían tus enemigos.
Gracias por la respuesta, pero si mi intención fuera actualizar dentro de un tiempillo el equipo (visto lo visto) ¿no sería mejor pillar la 4850 para poder ponérsela al nuevo más adelante? ¿o incluso luego hacer lo del crossfire ese?
Y la opción de actualizar el procesador si es que encontrase por ahí ¿merecería la pena?
Gracias de nuevo.
Hola!!!

Puedes sacarle algo de partido poniendole un doble nucleo, puedes conseguirlo en webs de 2ªmano.
Lo que pasa que esto es como con todo, entre la grafica (150€) y el procesador (60-80€) ya formas un capital, y a eso seguramente tendrias que añadirle una fuente de alimentacion nueva (60€), ya que la nueva grafica consume bastante mas que la que tienes ahora, y el procesador nuevo aunque poco algo tambien mas que el anterior supongo.

Como ves ya es una cantidad importante y en mi opinion si has tirado hasta ahora con tu grafica, creo que con una 9600 GT o incluso una 3850 podrias disfrutar de tu equipo bastante tiempo sin desembolsar tanto dinero.

Un saludo.
3 respuestas