[Ayuda] Tarjeta de sonido

Hola.

Estoy buscando una tarjeta de sonido, pero necesito que tenga unas características concretas, ahi van :P

1º -> Entrada óptica para el cable que viene desde la xbox 360
2º -> Salida óptica hacia el X-tatic 5.1 digital.

El caso es que quiero oír tanto el PC como la Xbox por los mismos altavoces (Logitech X-530) que solo tienen entrada analógica, a la vez que por los auriculares (X-tatic 5.1), para no tener que estar liado cambiando cables cada 2x3.

Otra cosa que no tengo clara es si el X-tatic 5.1 Digital toca algo de la señal que le viene (si la transforma en estéreo y luego emula 5.1) o hace alguna cosa rara.

Gracias, un saludo.
No estoy seguro que puedas usar las tarjetas de PC ni de alta gama como puente entre entrada y salida óptica (manteniendo el 5.1 en Ac3/DTS), lo que pides es mas complejo de lo que parece.

Los Xtactic 5.1 digital tienen un decodificador Dolby Digital (AC3 decoder), la realidad es que por cable óptico solo puedes tener 5.1 si está el audio en AC3 o DTS, sin compresión solo puede escucharse stereo, es asi para todos los dispositivos con cable optico y coaxial.

Yo veo mejor un multiplicador de cable óptico o un conmutador para mas o menos lo que tu quieres, aunque no se que tan eficaces son.
1 respuesta