ayuda targeta grafica con el opensuse 10.3

Me puse a instalarme el suse v10.3 , en la instalacion no me dio errores todo muy bonito, pero cuando termino la instalacion y entro lo que es ya al suse no se me ve la pantalla se ve todo negro y un manchurron que se supone que es el puntero del raton. entre en modo prueba de fallos y probe el comando startsax,pero cuando le daba entrer se me ponia la pantalla con rayones.cambie las resoluciones y nada igual. Lei en un post entrar a modo prueba de fallos y escribir esto -nano /etc/x11/xorgs.conf. pero cuando entro me sale una ventana negra y como para escribir un texto pero esta vacio,no ay nada para modificar y en el post ese supuestamente deveria de tener algo para modificar. ay alguna otra forma de solucionar el tema de la grafica mas facil? me instale el entorno grafico KDE probe con el gnome pero me pasa igual. puedo instalar los drivers de nvidia desde prueba de fallos? y si se puede como y que comandos? cuando instale el suse segui paso a paso una guia de un foro de suse. mi pc es un amd atlon64 y una grafica nvidia geforce 6600LE.
LauRa1 escribió:nano /etc/x11/xorgs.conf
La ruta es /etc/X11/xorg.conf
y es importante la diferencia entra mayusculas y minusculas, de lo contrario no encuentra el archivo, y te sale el editor de texto con un archivo nuevo, en blanco.

Sobre formas mas faciles de configurar eso, en Suse no se, pero bueno, deberia valer con localizar la linea "Driver" de la seccion "Device", y cambiar lo que ponga entre comillas, seguramente "nvidia" o "nv", por "vesa", guardar cambios, y probar suerte reiniciando.

Si con eso te va el entorno grafico, ya con el Yast, configuras lo que sea bien.
1 respuesta