[Ayuda] ¿Tamaño de Unidad de Asignacion (allocation unit) en mu HDDext?

Hola, no se si va aqui pero expongo mi dilema.
Tengo un HDD de 80gb y un PenDrive de 16gb los cuales uso unicamente para cargar Backups en mi PS3.
Me gustaría saber que me recomendais, ya que me falta espacio y dicen que al poner un tamaño más pequeño se pierde menos espacio, pero empeora la lectura y creo que podría afectar al juego en cuestión.
¿A cuanto lo teneis vosotros? ¿Cuanto me Recomendais?

Gracias y Espero su respuesta.
Adios
ponte un disco duro externo de 2 teras y con eso te sobra el interno de la play para los programas
moro_musa escribió:ponte un disco duro externo de 2 teras y con eso te sobra el interno de la play para los programas

Ya, el caso que no hay dinero y quiero quedarme con estos dos.
Gracias por la respuesta, pero quisiera que se ciñera a la pregunta.
Lo que sí te diría es que no usases el pen para cargar juegos, ya que se calientan mogollón y petan.
Tal y como te dice moro-musa es mejor pillarse un hdd externo de más capacidad. Eso sí, el tamaño en cuestión decídelo tu conforme a tus necesidades/posibilidades. En principio, con el de 80 debería dar para poder jugar a backups que requieren hdd interno, ya que las aplicaciones no ocupan demasiado espacio si no incluimos psn. Puede hacer uso de la pre-instalación en hdd interno de los split games en la caché del multiman. Eso te lo pregunta antes de lanzar el juego en las últimas versiones del multi. Creo que el problema vendrá después, cuando hinches el hdd de la instalación interna de datos de juegos. Cuestión de eliminar a medida que vas acabándolos.
Bugui escribió:Lo que sí te diría es que no usases el pen para cargar juegos, ya que se calientan mogollón y petan.
Tal y como te dice moro-musa es mejor pillarse un hdd externo de más capacidad. Eso sí, el tamaño en cuestión decídelo tu conforme a tus necesidades/posibilidades. En principio, con el de 80 debería dar para poder jugar a backups que requieren hdd interno, ya que las aplicaciones no ocupan demasiado espacio si no incluimos psn. Puede hacer uso de la pre-instalación en hdd interno de los split games en la caché del multiman. Eso te lo pregunta antes de lanzar el juego en las últimas versiones del multi. Creo que el problema vendrá después, cuando hinches el hdd de la instalación interna de datos de juegos. Cuestión de eliminar a medida que vas acabándolos.


T.T Gracias por la respuesta pero quisiera saber a cuanto me recomiendan poner la Unidad de Asignacion...
Ups :) , la asignación en el hdd interno la marca la play. Cuanto más grande más se come. Y en externo, puedes asignar el espacio que quieras. El que tengo yo es de 750gb y 60 juegos me ocupan unos 450 gb si mal no recuerdo.
Bugui escribió:Ups :) , la asignación en el hdd interno la marca la play. Cuanto más grande más se come. Y en externo, puedes asignar el espacio que quieras. El que tengo yo es de 750gb y 60 juegos me ocupan unos 450 gb si mal no recuerdo.


Ok, pero voy a formatearlos y me gustaria saber que me recomendais y si afecta mucho si lo pongo muy pequeño a la hora de jugar desde el externo
No creo k tenga mucho sentido hablar de allocation unit cuando no podemos asignarlo nosotros sino el formato de la unidad de memoria donde tengas la informacion o el backup. El tamaño de Unidad de Asignacion depende del formato del disco o pendrive para FAT32 suelen ser de 4bytes y viene predeterminado por la File Allocation Table (FAT). Cuanto mas pequeña mas veloz para lectura.

El formato PS que es particular de SONY (Hd interno play) tiene allocation unit mas pequeña y sera mas rapida, yo tengo los juegos que suelo usar a menudo instalados en HDint y es lo mas rapido para lectura.

La play reconoce el formato FAT32 en un HDDext; pero NO reconoce el formato NTFS(2 bytes de allocation unit).

Uso el pendrive para cargar juegos que funcionan solo en HDDext(FAT32) como el CODMW2. En un HDext en NTFS guardo mis copias por que tengo el lector roto.

Los pendrive petan como los portatiles si estan 72 horas funcionando ininterrumpidamente por sobrecalentamiento.
pedropla escribió:No creo k tenga mucho sentido hablar de allocation unit cuando no podemos asignarlo nosotros sino el formato de la unidad de memoria donde tengas la informacion o el backup. El tamaño de Unidad de Asignacion depende del formato del disco o pendrive para FAT32 suelen ser de 4bytes y viene predeterminado por la File Allocation Table (FAT). Cuanto mas pequeña mas veloz para lectura.

El formato PS que es particular de SONY (Hd interno play) tiene allocation unit mas pequeña y sera mas rapida, yo tengo los juegos que suelo usar a menudo instalados en HDint y es lo mas rapido para lectura.

La play reconoce el formato FAT32 en un HDDext; pero NO reconoce el formato NTFS(2 bytes de allocation unit).

Uso el pendrive para cargar juegos que funcionan solo en HDDext(FAT32) como el CODMW2. En un HDext en NTFS guardo mis copias por que tengo el lector roto.

Los pendrive petan como los portatiles si estan 72 horas funcionando ininterrumpidamente por sobrecalentamiento.


Entonces para formatear mi disco duro y pen drive en FAT32 que eligo porque me sale: ( en Allocation unit size del Gui de FAT32 Format)
512
1024
2048
4096
8192
16384
32768
65536
creo que el de 32k sirve haste 500gb, mas no vas a poder usar a no ser que pases a 64k, si el disco es de 80gb con 16384 no deberias tener problema, proba formatear y verificar que tenes todo el espacio libre
ironhide666 escribió:creo que el de 32k sirve haste 500gb, mas no vas a poder usar a no ser que pases a 64k, si el disco es de 80gb con 16384 no deberias tener problema, proba formatear y verificar que tenes todo el espacio libre

Ok Muchas Gracias :D
Y para el de 16Gb que me recomiendas?
10 respuestas