Ayuda. Switch en TV 4k se ve fatal

1, 2, 3
Zarafel
Turn it up to 11
3.299 mensajes
desde nov 2005
en Dobuita
Editado 1 vez. Última: 25/01/2019 - 15:11:59 por Zarafel.
Buenas a todos. Leyendo por el foro como debería verse la consola en una TV 4k solo veo resultados positivos. Sin embargo a mí se me ve como el puto culo.

Mi televisor es un LG 50UK6950PLB. He probado a poner la salida como HDMI standard, como videoconsola, como pc, etc y el modo de imagen como standard y como consola de juegos y no hay manera. He tocado nitidez y todo lo que he encontrado y la imagen se ve borrosa y con unos dientes de sierra que tiran de espalda, tanto en juegos como en el menú de la consola. He comprobado la resolución de salida y es 1080p.

Me extraña porque tanto los Blu Ray como la PS4 se ven perfectos. Alguna sugerencia? Porque es que parece que estuviera jugando con una Wii...

Edit: Decir que en mi otro televisor Full HD se ve perfectamente.
Hide_to
Esperando un Direct.
4.207 mensajes
desde jul 2010
Zarafel escribió:Buenas a todos. Leyendo por el foro como debería verse la consola en una TV 4k solo veo resultados positivos. Sin embargo a mí se me ve como el puto culo.

Mi televisor es un LG 50UK6950PLB. He probado a poner la salida como HDMI standard, como videoconsola, como pc, etc y el modo de imagen como standard y como consola de juegos y no hay manera. He tocado nitidez y todo lo que he encontrado y la imagen se ve borrosa y con unos dientes de sierra que tiran de espalda, tanto en juegos como en el menú de la consola. He comprobado la resolución de salida y es 1080p.

Me extraña porque tanto los Blu Ray como la PS4 se ven perfectos. Alguna sugerencia? Porque es que parece que estuviera jugando con una Wii...

Edit: Decir que en mi otro televisor Full HD se ve perfectamente.

Pregunta... ¿Como se ve el contenido en SD de la TDT o algun contenido en DVD?

Es que igual el problema de ese televisor es que si le pones un contenido subhd (720p 960p 900p) el escalado es tan extremadamente malo que se carga la imagen por completo.

En mi caso Lg Oled 65 4k y se ve de escandalo.
Zarafel
Turn it up to 11
3.299 mensajes
desde nov 2005
en Dobuita
Editado 1 vez. Última: 25/01/2019 - 16:32:54 por Zarafel.
Pues a ver, se ven que se nota que no es HD (sobre todo si es un DVD sin mucha calidad) pero no una cosa exagerada. Los canales de TDT HD se ven bastante bien la verdad.

De todos modos imagino que el menú de Switch si que sale a 1080p no? Y ahí es que ya se ve muy mal. La PS4 (no pro) sin embargo se ve perfectamente. Por eso me extraña.

Con otras videoconsolas HDMI siempre he configurado la entrada como PC. Supongo que para Switch también es lo más óptimo no?
sissyphus
Adicto
412 mensajes
desde nov 2015
en Nammu amida butsu... TOH!
La gente que tiene bastante más idea que yo en cuestiones técnicas referentes al tema, suele insistir en que se deje en las opciones de configuración de la Switch el rango "limitado". Yo a la mía, hoy por hoy la dejo en rango "completo". No sé por qué influye eso en la consola, pero con el "completo" me mejora bastante la imagen. Y digo que me mejora, pero no que en "limitado" no se viese bien o con problemas. De hecho, es lo correcto... Tú prueba, y a ver qué tal o con qué te quedas.

No está de más también repasar la calibración de todo lo que te permita el modo de vídeo que elijas , intentando no emborronar con cosas como el Truemotion y así. El objetivo es conseguir una configuración personalizada que a tí te convenza. Y si te sirve para más usos que el de jugar, mejor incluso.

Un buen HDMI tampoco es ninguna chorrada. Sería la enésima vez que recomiendo el mCable de marseilleinc...

En mi caso, Switch+ mCable + LG OLED B7. Y la veo de escándalo.

¡ Suerte!.
insomner
MegaAdicto!!!
734 mensajes
desde oct 2006
El menu de la switch va a 720p siempre, no te quedes en el menú y prueba en los juegos.
Pero bueno, dentro de las opciones pon la salida de la consola en 1080p y en la tv sólo modo juego y como mucho toca brillo y contraste, y desactiva el tema de suavizado de movimiento.
Zarafel
Turn it up to 11
3.299 mensajes
desde nov 2005
en Dobuita
Probaré lo del rango RGB cuando llegue a casa a ver qué tal, aunque imagino que eso afecta más a color que a definición.

Con el modo de salida PC se desactiva toda opción de trumotion etc. Lo único que deja disponible es brillo, contraste, nitidez y poco más.

No tenía ni idea lo cierto de qué el menú fuera a 720p, vaya gitanez 0_o.
Falkiño
RIP Johan Cruyff
26.293 mensajes
desde oct 2003
en ElOtroLado
Yo cuando la llevo a casa de un amigo, que tiene una Hitachi 4K grande, tipo 55'' o así (no lo sé de manera exacta), mi Switch con el Mario Kart 8, el Smash Bros y el Mario Odyssey se ven de escándalo, ni siquiera se aprecian dientes de sierra, a una distancia de unos dos metros y medio aproximadamente.
Dependerá del reescalador o lo que sea de la TV supongo.

Un saludo
Yo en mi Samsung de 55 pulgadas serie 6000 la veo de lujo
Es un tema del reescalado que hace el televisor.

Se puede hablar largo y tendido y hacer mil pruebas, pero es eso.

Y si, aunque haya gente que piense que todas las tv's son iguales, no... no lo son.

Un saludo
roberto28live
pues no sé...
14.010 mensajes
desde mar 2009
Yo tengo una Sony XF9005 y se me ve horrible.
No he encontrado una configuración adecuada buscando por Google, así que tendré que trastear hasta dar con ella.
1, 2, 3