[Ayuda] Sprites no funcionan en Pokemon Rojo (GB) [RESUELTO]

Hola a todos, se que este hilo debería ir en el subforo de Game Boy, pero pido a los moderadores que al menos lo dejen un par de días por Consolas Clásicas ya que tiene más audiencia este foro y al ser un problema con el hardware probablemente alguien que haya toqueteado con repros y solucionado problemas con cartuchos pues pueda ayudarme. Luego ya que se mueva a su foro correspondiente :)

El cartucho lo compré hace varios años en el subforo de compra-venta, desde un primer momento no mostraba los sprites bien, pero si que a veces al encender los mostraba correctamente (no era muy frecuente pero si que llegué a ver los sprites bien). Le cambié la batería soldando una nueva y limpié bien los contactos con una goma de borrar y dándole un poco de alcohol con un bastoncillo, esto por dejar el cartucho listo más que para solucionar el problema con los sprites. Desde hace ya un tiempo, no ha vuelto a mostrar los sprites correctamente y buscando por internet no he dado con un problema similar.

¿Alguien sabe a qué se puede deber este error? Os dejo unas imágenes.

Imagen

Imagen
¿Se puede descartar que sea fallo de la Game Boy Advance? Por otro lado, si dices que has limpiado los contactos con esmero... puede ser que el fallo proceda de algún componente de la placa del juego, y en ese caso creo que ni merece la pena arreglarlo con el precio que tiene un cartucho de segunda mano. No sé, prueba con un multímetro la continuidad entre los contactos y los diferentes componentes del juego, para ver si la corriente va ok en todos los puntos. No se me ocurre más XD Suerte.
Andresmj escribió:¿Se puede descartar que sea fallo de la Game Boy Advance? Por otro lado, si dices que has limpiado los contactos con esmero... puede ser que el fallo proceda de algún componente de la placa del juego, y en ese caso creo que ni merece la pena arreglarlo con el precio que tiene un cartucho de segunda mano. No sé, prueba con un multímetro la continuidad entre los contactos y los diferentes componentes del juego, para ver si la corriente va ok en todos los puntos. No se me ocurre más XD Suerte.


Tengo 2 Game Boy Advance (una SP y la que muestro en las fotos) además de haberlo probado en un Super Game Boy en una Super Famicom y en todos muestra el error de los sprites, con lo que la consola aquí no afecta.

Probaré lo de la continuidad de los pines a los puntos, para ver si hubiera una pista partida, aunque me resulta raro que en alguna vez el cartucho funcionara y ya no }:/

Gracias!

Edito:
Repasé el pinout para ver si había continuidad con todos los puntos y sin problemas.
Busqué por internet y dio la casualidad que encontré un post en reddit donde indicaban que este tipo de errores tienen que ver con la RAM (los sprintes van comprimidos en la ROM y se descomprimen en la RAM, así que el fallo está con que la RAM no funciona correctamente), así que localicé cuál es el chip y miré que tuviera continuidad con todos los puntos, sacando previamente el datasheet para saber qué pines son los de GND, VCC, CE, OE, WE, y los de datos. Repasando encontré que el pin 20 (CE, Chip Enabled) no daba continuidad con el punto al que conecta, así que he puesto un cablecito y ¡solucionado!

Imagen
Imagen
Imagen

Un cartucho que he recuperado de haber terminado en la basura, qué contento estoy :)
Por favor, que un moderador mueva ya el hilo al foro de Game Boy.
KorteX escribió:
Andresmj escribió:¿Se puede descartar que sea fallo de la Game Boy Advance? Por otro lado, si dices que has limpiado los contactos con esmero... puede ser que el fallo proceda de algún componente de la placa del juego, y en ese caso creo que ni merece la pena arreglarlo con el precio que tiene un cartucho de segunda mano. No sé, prueba con un multímetro la continuidad entre los contactos y los diferentes componentes del juego, para ver si la corriente va ok en todos los puntos. No se me ocurre más XD Suerte.


Tengo 2 Game Boy Advance (una SP y la que muestro en las fotos) además de haberlo probado en un Super Game Boy en una Super Famicom y en todos muestra el error de los sprites, con lo que la consola aquí no afecta.

Probaré lo de la continuidad de los pines a los puntos, para ver si hubiera una pista partida, aunque me resulta raro que en alguna vez el cartucho funcionara y ya no }:/

Gracias!

Edito:
Repasé el pinout para ver si había continuidad con todos los puntos y sin problemas.
Busqué por internet y dio la casualidad que encontré un post en reddit donde indicaban que este tipo de errores tienen que ver con la RAM (los sprintes van comprimidos en la ROM y se descomprimen en la RAM, así que el fallo está con que la RAM no funciona correctamente), así que localicé cuál es el chip y miré que tuviera continuidad con todos los puntos, sacando previamente el datasheet para saber qué pines son los de GND, VCC, CE, OE, WE, y los de datos. Repasando encontré que el pin 20 (CE, Chip Enabled) no daba continuidad con el punto al que conecta, así que he puesto un cablecito y ¡solucionado!


Un cartucho que he recuperado de haber terminado en la basura, qué contento estoy :)
Por favor, que un moderador mueva ya el hilo al foro de Game Boy.


Me acabas de solucionar la vida ya que tenía un pokemon rojo desde hace años que le pasaba lo mismo y me tuve que hacer todo el juego por el sonido y al encontrar esto e resuelto mi problema muchas gracias.
Adri_You escribió:Me acabas de solucionar la vida ya que tenía un pokemon rojo desde hace años que le pasaba lo mismo y me tuve que hacer todo el juego por el sonido y al encontrar esto e resuelto mi problema muchas gracias.


¡Nada! Me alegro un montón que le haya sido útil a más personas, es una pena que por un error como ése pues termine el juego en la basura o uno no pueda disfrutar de su jugabilidad como es debido :)
KorteX escribió:
Adri_You escribió:Me acabas de solucionar la vida ya que tenía un pokemon rojo desde hace años que le pasaba lo mismo y me tuve que hacer todo el juego por el sonido y al encontrar esto e resuelto mi problema muchas gracias.


¡Nada! Me alegro un montón que le haya sido útil a más personas, es una pena que por un error como ése pues termine el juego en la basura o uno no pueda disfrutar de su jugabilidad como es debido :)


La verdad es que si, cuantos juegos se an podido tirar por este error. Puesto que antes no todo el mundo disponía de un ordenador y mucho menos internet para informarse de todo esto
5 respuestas