Ayuda: Sonido de los auriculares de los altavoces apenas audible

Buenas tardes.

Me acabo de comprar unos altavoces Hercules xps 2.1 bass boost y compruebo que al conectar los auriculares el sonido que recibo es demasiado bajo. Pensaría que el problema es que la toma de los altavoces está defectuosa si no fuera porque después de que se me jodieran los anteriores altavoces (que no tenían toma de auriculares) estuve unos días con los altavoces-dock que entraban con el monitor, y con éstos pasaba lo mismo. Además los Hercules se conectan al PC mediante mini jack de 3'5mm mientras que los del monitor lo hacían mediante USB.

No obstante, conectando los auriculares directamente tanto a la toma trasera como a la delantera de la caja el sonido se escucha perfectamente.

He probado a actualizar y reinstalar los controladores de la tarjeta de sonido integrada Realtek HD, sin ningún resultado. He echado un vistazo en el Administrador de Sonido Realtek por si el nivel de volumen de los auriculares se podía regular desde ahí, pero nada.

Quizá se trate de alguna tontería, porque me cuesta creer que dos juegos de altavoces seguidos tengan exactamente el mismo problema.

¿Alguna solución?

Gracias por anticipado.
Hola buenas, no se si sería una posible solución para salir del paso; utilizar un duplicador de audio conectado a la tarjeta de sonido o a la tarjeta de sonido integrada en placa base, con la intención de que los auriculares funcionen de manera independiente a los altavoces, aunque ambos se conecten en la misma entrada. Estos duplicadores se encuentran en cualquier tienda de informática o electricidad.

Imagen

Si tienes un amplificador de sonido tal vez conectando el PC al amplificador se podría mejorar el volumen. Pensaba que existian satélites/reguladores de volumen para cascos, pero no encuentro nada. Es posible que la placa base tenga alguna relación con el problema. Siento no ser de más ayuda.

Un saludo
[Jun] escribió:(...)

Hola, muchas gracias por el curro que te has tomado. Realmente no es necesario comprar nada, uso poco los auriculares y tengo la toma delantera de la caja que me viene muy a mano y ahí se escucha bien. El tema es determinar qué es lo que está defectuoso, y si son los altavoces devolverlos.

Hoy he tomado prestados unos altavoces con clavija jack y el sonido llega perfectamente a su toma de auriculares, así que los Hércules bien podrían estar averiados después de todo. Ya los estaría descambiando si no fuera porque a los altavoces que venían con el monitor (y que se conectan a la torre por USB) les pasa lo mismo. Son muy malos, sí, pero no debería pasarles también eso con el volumen. ¿Es un tema de los altavoces, del software o de la placa base? Vivo en un pueblo, tengo que trasladarme un buen puñado de kilómetros hasta la tienda y me da palo descambiar los Hércules para que a los próximos les pase lo mismo.
Los que son USB a secas son detectados como una tarjeta de sonido independiente, por lo que no tendría que verse afectado por el driver de tu tarjeta integrada en principio aunque quisieras echarle la culpa.

¿Por otra parte de que auriculares estamos hablando?
cuando conectas los cascos a los altavoces Hercules xps 2.1 bass boost y se escucha bajo es porque los altavoces no amplifican la salida de los cascos, a si que conecta los cascos al pc
Darumo escribió:Los que son USB a secas son detectados como una tarjeta de sonido independiente, por lo que no tendría que verse afectado por el driver de tu tarjeta integrada en principio aunque quisieras echarle la culpa.

¿Por otra parte de que auriculares estamos hablando?

Pequeñitos, de los baratos (¿"earbuds", se llaman?), pero he probado dos pares y funcionan bien en otras entradas y dispositivos.

¿Me aconsejáis que pida cambio o devolución?
Lo decía por si era unos buenos de los que piden mas fuerza para moverse, pero veo que no.
6 respuestas