Ayuda sonido 5.1

Pues resulta que tengo el pc conectado a un decodificador de sonido por conexion coaxial digital, y resulta que no puedo poner el decodificador en dolby digital cuando estoy reproduciondo una pelicula en dvd con esta propiedad.

Mi tarjeta de sonido es una sound blaster live e400

gracias y salu2
hola, yo tengo el mismo problema, consigo tener sonido en todos los altavoces, pero cuando pongo un dvd o un juego, suenan todos los altavoces, pero no tengo 5.1, si alguien a tenido el mismo problema, o sabe cual puede ser el problema...
un saludo
yo tengo el mismo problemas y creo que es por nuestras tarjetas de sonido no sacan 5.1 por la salida coaxial, al menos la mia, yo tendria que probar si con el simulador de 5.1 del receptor me saca 5.1 "real". MI tarjeta de sonido por la salida digital saca 2.0

Deberiamos encontrar una tarjeta que por la salidas digitales sacara 5.1 lo cual yo no conozco ninguna, he visto la trust 5250 que tiene salida optica y coaxial pero no saca 5.1
Yo tengo una sound blaster audiygy y segun he leido , si que saca 5.1 real, pero no se porque yo no puedo ponerlo, el ordenador me reconoce que tengo un 5.1, pero cuando ago el test de los altavoces solo se me escuchan los dos delanteros y el grave, no es problema de los altavoces, porque con la ps3 y con el dvd se escuchan de lujo, ademas, cuando pongo algun juego, o musica, o un dvd se escuchan todos los altavoces, pero sin 5.1, lo mas que he conseguido a sido que se escuche lo mismo por los cuatro rear y las voces por el delantero, si alguien sabe que es lo que tengo mal, esque no tengo ni idea de lo que puede ser.
gracias de antemano y un saludo
puede ser que sake 5.1 pero no por la salida digital. el mio saca 5.1 pero si pongo por la digital o coaxial no lo hace
entonces por la coaxial no saca el 5.1??
esque si lo pongo en el dvd con la salida coaxial si que me saca 5.1 real.
saludos
no l ose, ya la verdad es que m haces dudar, la mia por lo menos no saca 5.1 en coaxial y muchas otras tampoco
yo la verdad esk ya no lo se tampoco, porque mi tarjeta de sonido no lleva optico, la unica salida digital que tiene es para el coaxial, y pone "salida digital", ademas segun e leido la sound blaster audigy si que saca 5.1, la verdad ek toy to liao XDD, a ver si alguien con el mismo problema, o la misma duda se pasa por aqui y me lo aclara.
un saludo y gracias
7 respuestas