AYUDA SOBRE UNA APLICACION EN EXCEL

Pues eso, me vais a matar pero bueno os comento el problema es que tengo una tabla de precios de ancho y alto, he metido todos los precios en la celda manual y aora necesito aplicarle un 19% MENOS y me acuerdo de como deberia de hacerlo por favor ayudarme por que lo necesito para el curro gracias.

P.D: No seais duros conmigo tanks [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Pues en otra columna puedes hacer la operación normal: = (celda_precio_normal) - ((celda_precio_normal * 19 ) / 100)

Hay otras formas, pero ésta te sirve. Lo haces, arrastras para abajo y ya lo tienes aplicado a todas.
Tio soy mas torpe que un cerrojo y no me sale [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
setes escribió:Tio soy mas torpe que un cerrojo y no me sale [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ahí van unas capturas. Las capturas están echas con OpenOffice pero es exactamente lo mismo que en Microsoft Office.

Imagen
En la primera imagen, te sitúas en una nueva columna e introduces lo que te he remarcado, sustituyendo el B2 por la casilla de la que quieres aplicarle el 19% de descuento, pulsas intro y verás que ya está aplicado.

Una vez lo hagas, pulsas la marca negra de la esquina inferior de esa celda que acabas de hacer, y manteniendolo pulsado arrastras para abajo hasta que ocupes tantas filas como precios tengas (imagen 2), y listo, ya tienes 19% aplicado a todos los precios (imagen 3).

Espero te aclares. Un saludo.
Tio lo hice como el tutorial y me salio pero el problema es que en las tarifas me aplicaron un 15% y sobre este un 4% mas y si yo luego le quito el 19% no sale porque es una operacion diferente y le pierdo a cada articulo 20 €
setes escribió:Tio lo hice como el tutorial y me salio pero el problema es que en las tarifas me aplicaron un 15% y sobre este un 4% mas y si yo luego le quito el 19% no sale porque es una operacion diferente y le pierdo a cada articulo 20 €

Multiplica los precios sin descuento por 0,816 y obtendrás el mismo resultado que si les restas un 15% y al 85% restante un 4%. (Si no he entendido mal eso es lo que quieres hacer, ¿no?)

Saludos.
Bueno lo de la formula ya lo controlo pero el problema es si yo a 987,27 le hago el 18% el resultado es 1164,9786 hasta hay todo bien el problema lo tengo aqui ahora a 1164,9786 le necesito restar el 18% y el resultado es 955,2825 y no me sale 987,27 que es mi problema y tengo una tarifa como un demonio para volver a escribirla. Si alguien tuviera la solucion para hacerlo en excel estare eternamente agradecido gracias
setes escribió:Bueno lo de la formula ya lo controlo pero el problema es si yo a 987,27 le hago el 18% el resultado es 1164,9786 hasta hay todo bien el problema lo tengo aqui ahora a 1164,9786 le necesito restar el 18% y el resultado es 955,2825 y no me sale 987,27 que es mi problema y tengo una tarifa como un demonio para volver a escribirla. Si alguien tuviera la solucion para hacerlo en excel estare eternamente agradecido gracias

Si a 987,27 le sumas el 18% te queda 1164,9786, si te he entendido quieres que sobre el valor final descontar el IVA incluido, pues para ello solo tienes que dividir el valor final entre 1.18, EJ:

1164,9786/1.18 = 987,27

Así con todos los productos que quieras al dividirlo entre 1.18 te quita el IVA.
Y eso para ke lo haces si ya tienes en la celda precio el valor sin iva :-?
Noumaios escribió:Y eso para ke lo haces si ya tienes en la celda precio el valor sin iva :-?

NO POR EN LA CELDA TENGO EL VALOR APLICADO CON I.V.A ERA PARA QUE ME ENTENDIESEIS
ah vale, ya decia yo que no me cuadraba XD
Como te dice luciferfran te funciona
luciferfran escribió:
setes escribió:Bueno lo de la formula ya lo controlo pero el problema es si yo a 987,27 le hago el 18% el resultado es 1164,9786 hasta hay todo bien el problema lo tengo aqui ahora a 1164,9786 le necesito restar el 18% y el resultado es 955,2825 y no me sale 987,27 que es mi problema y tengo una tarifa como un demonio para volver a escribirla. Si alguien tuviera la solucion para hacerlo en excel estare eternamente agradecido gracias

Si a 987,27 le sumas el 18% te queda 1164,9786, si te he entendido quieres que sobre el valor final descontar el IVA incluido, pues para ello solo tienes que dividir el valor final entre 1.18, EJ:

1164,9786/1.18 = 987,27

Así con todos los productos que quieras al dividirlo entre 1.18 te quita el IVA.

Joder tio me has salvado efectivamente funciona la operacion del tutorial me han salido las cuentas. Es decir he hecho lo siguiente a 1164,9786/1.18 = 987,27 y a este total he realizado 987,27 + ((987,27 * 3) /100) y me daba de resultado lo que yo queria 1016.9.

Muchisma gracias gente
11 respuestas