Ayuda sobre SD

Hola, hace poco me compre una 3ds de segunda mano. Tengo una duda respecto a la tarjeta Sd que incorporaba (concretamente una de 2 gb).
Me gustaria saber que funcionalidad tiene? Si puedo borrar todo lo que trae? Y si puedo utilizarla para instalar lo de la gateway 3ds o necesitaría una nueva?
Buenas cre que la sd es la tarjeta de memoria donde va todo lo descargado ya sea fotos,videos etc.. Y luego el flashcart lleva una micro sd creo que necesitas tener las dos
chlf escribió:Hola, hace poco me compre una 3ds de segunda mano. Tengo una duda respecto a la tarjeta Sd que incorporaba (concretamente una de 2 gb).
Me gustaria saber que funcionalidad tiene? Si puedo borrar todo lo que trae? Y si puedo utilizarla para instalar lo de la gateway 3ds o necesitaría una nueva?



Necesitas una tarjeta sd de unos 8GB, ya que con 4GB te vas a quedar muy corto y con 2GB no te cabe ni la emunand, prácticamente [carcajad]

Pero, como punto inicial, tienes que saber en que versión esta tu consola. Si esta dentro de el rango 4.5 - 9.2, podrás usar Gateway 3DS.

De lo contrario, si lleva una versión 9.3 o superior, solo podrás utilizar Sky3DS.

Para ver la versión tienes que ir a la llave inglesa, en el menú home de la consola. Es el apartado de configuración.

Una vez en configuración, la versión sale en la parte inferior derecha de la pantalla superior, en formato:

"Ver.X.X.X-XXE" o"Ver.X.X.X-XXU" o "Ver.X.X.X-XXJ"



La tarjeta SD de la consola, si quieres utilizar Gateway, tiene una funcionalidad bastante peculiar.
    -Crea un apartado oculto para instalar el mismo sistema que tiene la consola y así poder actualizarlo y jugar online
    -Instalar temas, fondos, sonidos, para que la consola la tengas más bonita en los menús [carcajad]
    -Instalar juegos para jugar online sin riesgo de baneo
    -Instalar Virtual Console, para jugar juegos de GameBoy, Nes....


Luego también necesitas una tarjeta de tipo Micro SD para Gateway, que es donde podrás los juegos en formato .3DS o 3DZ para jugar directamente desde la tarjeta o los instaladores .cia, para jugar directamente en la consola.

Si lo haces de esta última forma, instalar los juegos en la consola, para poder jugar online y tal, necesitarás una tarjeta SD para la consola de un tamaño más grande. (Yo tengo 32GB, porque hay juegos que ocupan bastante, como Monster Hunter 4 que ocupa casi 4GB)

Luego, si instalas los juegos, puedes utilizar la tarjeta en otras consolas, es decir; Tener varias consolas con emunand y los juegos instalados y solo necesitar un cartucho Gateway. Con lo que te ahorras 60-70 pavos en comprar otro.

Yo tengo una New XL y mi pareja otra New XL, solo vamos a comprar un cartucho Gateway. No lo tengo aún porque no ha salido la actualización para New 3DS, pero ese es otro tema...


Lo dicho, ¿Que versión tiene tu consola? En cuanto lo digas, podremos ayudarte con los siguientes pasos a seguir.
xDarkPeTruSx escribió:
chlf escribió:Hola, hace poco me compre una 3ds de segunda mano. Tengo una duda respecto a la tarjeta Sd que incorporaba (concretamente una de 2 gb).
Me gustaria saber que funcionalidad tiene? Si puedo borrar todo lo que trae? Y si puedo utilizarla para instalar lo de la gateway 3ds o necesitaría una nueva?



Necesitas una tarjeta sd de unos 8GB, ya que con 4GB te vas a quedar muy corto y con 2GB no te cabe ni la emunand, prácticamente [carcajad]

Pero, como punto inicial, tienes que saber en que versión esta tu consola. Si esta dentro de el rango 4.5 - 9.2, podrás usar Gateway 3DS.

De lo contrario, si lleva una versión 9.3 o superior, solo podrás utilizar Sky3DS.

Para ver la versión tienes que ir a la llave inglesa, en el menú home de la consola. Es el apartado de configuración.

Una vez en configuración, la versión sale en la parte inferior derecha de la pantalla superior, en formato:

"Ver.X.X.X-XXE" o"Ver.X.X.X-XXU" o "Ver.X.X.X-XXJ"



La tarjeta SD de la consola, si quieres utilizar Gateway, tiene una funcionalidad bastante peculiar.
    -Crea un apartado oculto para instalar el mismo sistema que tiene la consola y así poder actualizarlo y jugar online
    -Instalar temas, fondos, sonidos, para que la consola la tengas más bonita en los menús [carcajad]
    -Instalar juegos para jugar online sin riesgo de baneo
    -Instalar Virtual Console, para jugar juegos de GameBoy, Nes....


Luego también necesitas una tarjeta de tipo Micro SD para Gateway, que es donde podrás los juegos en formato .3DS o 3DZ para jugar directamente desde la tarjeta o los instaladores .cia, para jugar directamente en la consola.

Si lo haces de esta última forma, instalar los juegos en la consola, para poder jugar online y tal, necesitarás una tarjeta SD para la consola de un tamaño más grande. (Yo tengo 32GB, porque hay juegos que ocupan bastante, como Monster Hunter 4 que ocupa casi 4GB)

Luego, si instalas los juegos, puedes utilizar la tarjeta en otras consolas, es decir; Tener varias consolas con emunand y los juegos instalados y solo necesitar un cartucho Gateway. Con lo que te ahorras 60-70 pavos en comprar otro.

Yo tengo una New XL y mi pareja otra New XL, solo vamos a comprar un cartucho Gateway. No lo tengo aún porque no ha salido la actualización para New 3DS, pero ese es otro tema...


Lo dicho, ¿Que versión tiene tu consola? En cuanto lo digas, podremos ayudarte con los siguientes pasos a seguir.


Muchas gracias por las respuestas. La versión de la consola es la 4.5 en eso ya me he informado para poder pillar la Gateway.

Entonces me recomendais pillar una SD de unos 8 o 32 GB para isntalar lo relacionado con la Gateway y Emunand y aparte otra MICRO SD de 32 Gb para juegos.

Estoy a la espera de que me llegue la Gateway y como estoy perdido en esto pues siempre viene bien gente que sepa. Cuesta mucho instalar todo?

Gracias de nuevo.

PD: Tengo la 4.5 pero no se si es necesario actualizar para jugar a juegos más actuales. Podeis ayudarme en explicarme eso? Todavia no he configurado el Wi-fi por miedo a que se actualice sola, así que puedo configurar el wifi sin que actualice la consola?
chlf escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
chlf escribió:Hola, hace poco me compre una 3ds de segunda mano. Tengo una duda respecto a la tarjeta Sd que incorporaba (concretamente una de 2 gb).
Me gustaria saber que funcionalidad tiene? Si puedo borrar todo lo que trae? Y si puedo utilizarla para instalar lo de la gateway 3ds o necesitaría una nueva?



Necesitas una tarjeta sd de unos 8GB, ya que con 4GB te vas a quedar muy corto y con 2GB no te cabe ni la emunand, prácticamente [carcajad]

Pero, como punto inicial, tienes que saber en que versión esta tu consola. Si esta dentro de el rango 4.5 - 9.2, podrás usar Gateway 3DS.

De lo contrario, si lleva una versión 9.3 o superior, solo podrás utilizar Sky3DS.

Para ver la versión tienes que ir a la llave inglesa, en el menú home de la consola. Es el apartado de configuración.

Una vez en configuración, la versión sale en la parte inferior derecha de la pantalla superior, en formato:

"Ver.X.X.X-XXE" o"Ver.X.X.X-XXU" o "Ver.X.X.X-XXJ"



La tarjeta SD de la consola, si quieres utilizar Gateway, tiene una funcionalidad bastante peculiar.
    -Crea un apartado oculto para instalar el mismo sistema que tiene la consola y así poder actualizarlo y jugar online
    -Instalar temas, fondos, sonidos, para que la consola la tengas más bonita en los menús [carcajad]
    -Instalar juegos para jugar online sin riesgo de baneo
    -Instalar Virtual Console, para jugar juegos de GameBoy, Nes....


Luego también necesitas una tarjeta de tipo Micro SD para Gateway, que es donde podrás los juegos en formato .3DS o 3DZ para jugar directamente desde la tarjeta o los instaladores .cia, para jugar directamente en la consola.

Si lo haces de esta última forma, instalar los juegos en la consola, para poder jugar online y tal, necesitarás una tarjeta SD para la consola de un tamaño más grande. (Yo tengo 32GB, porque hay juegos que ocupan bastante, como Monster Hunter 4 que ocupa casi 4GB)

Luego, si instalas los juegos, puedes utilizar la tarjeta en otras consolas, es decir; Tener varias consolas con emunand y los juegos instalados y solo necesitar un cartucho Gateway. Con lo que te ahorras 60-70 pavos en comprar otro.

Yo tengo una New XL y mi pareja otra New XL, solo vamos a comprar un cartucho Gateway. No lo tengo aún porque no ha salido la actualización para New 3DS, pero ese es otro tema...


Lo dicho, ¿Que versión tiene tu consola? En cuanto lo digas, podremos ayudarte con los siguientes pasos a seguir.


Muchas gracias por las respuestas. La versión de la consola es la 4.5 en eso ya me he informado para poder pillar la Gateway.

Entonces me recomendais pillar una SD de unos 8 o 32 GB para isntalar lo relacionado con la Gateway y Emunand y aparte otra MICRO SD de 32 Gb para juegos.

Estoy a la espera de que me llegue la Gateway y como estoy perdido en esto pues siempre viene bien gente que sepa. Cuesta mucho instalar todo?

Gracias de nuevo.

PD: Tengo la 4.5 pero no se si es necesario actualizar para jugar a juegos más actuales. Podeis ayudarme en explicarme eso? Todavia no he configurado el Wi-fi por miedo a que se actualice sola, así que puedo configurar el wifi sin que actualice la consola?


Esto es lo que vas a tener que tener en cuenta a la hora de comprarte la GW
Algunos juegos necesitan SI o SI una SD de 4GB o mas para ejecutarse (Old3DS) por ejemplo, el Super Smash, MH4 y alguno que ira saliendo mas adelante XD
La emuNAND es una copia del firmware de la consola que se aloja en la SD de la consola, que permite ejecutarse sin tocar el Firmware de la consola, esa emuNAND esta alojada en una particion oculta de mas o menos 1GB o mas, en la SD de la consola.
La media de peso de los juegos de 3DS es de 1GB, partiendo desde 128MB (esos juegos que no querras ver ni en pintura) hasta los 4GB como el Donkey Kong, siendo 1GB lo "normal"
Con GW puedes instalar archivos CIA, esto quiere decir, que puedes instalar homebrew, ROMs, DLCs, parches y demas contenido en la SD de la consola, este metodo aparecera como si te lo hubieras bajado de la eShop, es decir, en el menu de la consola, por lo que ten espacio libre si en un futuro quieres instalar DLCs o ROMs en el menu de la consola.
chlf escribió:Muchas gracias por las respuestas. La versión de la consola es la 4.5 en eso ya me he informado para poder pillar la Gateway.

Entonces me recomendáis pillar una SD de unos 8 o 32 GB para instalar lo relacionado con la Gateway y Emunand y aparte otra MICRO SD de 32 Gb para juegos.

Estoy a la espera de que me llegue la Gateway y como estoy perdido en esto pues siempre viene bien gente que sepa. Cuesta mucho instalar todo?

Gracias de nuevo.

PD: Tengo la 4.5 pero no se si es necesario actualizar para jugar a juegos más actuales. Podeis ayudarme en explicarme eso? Todavia no he configurado el Wi-fi por miedo a que se actualice sola, así que puedo configurar el wifi sin que actualice la consola?



La consola jamás se actualiza sola. Siempre pide confirmación para actualizar.

Voy por partes, como mi colega Jack.

Tema tarjetas. Sí, lo mejor es una de 32 para la consola y otra de 32 para la GW, así puedes tener el combo de instalar los juegos que tengan funciones online y jugar los otros desde GW. Tendrás unos 55GB para juegos, más o menos...

Tema versión. Sí, hay juegos que requieren una versión superior, por eso lo que utilizamos (y utilizaré yo en breve [carcajad] ) es la emunand.

Aquí tienes el tutorial sobre como instalar la emunand, para que te lo vayas mirando: [TUTORIAL] Instalar emuNAND


No cuesta instalarlo, simplemente tienes que ir con paciencia siguiendo los pasos de nuestro colega @egarrote , que es un fiera de los tutoriales. [carcajad]


Como tienes la versión 4.5, El tutorial de Gateway, es este [TUTORIAL] Instalar Gateway 3.0.4 ULTRA en 4.1 a 4.5

Acto seguido a "instalar Gateway" lo 100% recomendable es seguir con el tema emunand. Te lo pone todo en este último enlace, solo sigues los pasos y ya esta.
Muchas gracias a todos, de verdad.

Miraré los tutoriales a fondo y ahorraré algo para comprar las SD. Alguna marca en especial? Puedo tirar a lo más económico?
chlf escribió:Muchas gracias a todos, de verdad.

Miraré los tutoriales a fondo y ahorraré algo para comprar las SD. Alguna marca en especial? Puedo tirar a lo más económico?

Lo barato sale caro XD

Recomendacion, compra la SD en tiendas "reputadas" es decir, PCComponentes, APPinformatica, MierdaMark...
chlf escribió:Muchas gracias a todos, de verdad.

Miraré los tutoriales a fondo y ahorraré algo para comprar las SD. Alguna marca en especial? Puedo tirar a lo más económico?


Samsung Evo o SanDisk, que sea clase 10. Por unos 13-14€ tiene la Evo de 32GB, considerada la mejor tarjeta micro SD de su categoria.

SanDisk también es muy buena, que se que alguno me reprochará no decirlo [carcajad]


Es cuestión de gustos más bien. Yo prefiero las Evo y algunos de este foro prefieren SanDisk a muerte. Tu elijes [fumando]
@chlf
Edita ese último mensaje ahora mismo y borra esas frasecitas [rtfm]

Tienes un mensaje privado.
Gracias. Una duda más a la hora de poner las rooms en las sd:

Que diferencia hay entre los archivos .3ds,.3dz, .cia...?? Y en que tarjeta se han de poner en la sd o en la micro sd?
chlf escribió:Gracias. Una duda más a la hora de poner las rooms en las sd:

Que diferencia hay entre los archivos .3ds,.3dz, .cia...?? Y en que tarjeta se han de poner en la sd o en la micro sd?

3DS es una ROM sin posibilidad a online
3DZ es una ROM con una cabecera de un juego fisico que puede jugar online
CIA es un archivo de instalacion que se instala mediante el DevMenu que puede contener, ROMs, DLCs, Updates, Parches, Homebrew y demas cosas que van saliendo (Esto va obviamente en la SD de la consola)
Hola de nuevo. Ya me ha llegado la esperada Gateway.

Tengo una micro sd de 32 gb y ahora tengo dudas respecto a la sd normal. Con una de 16 gb ya tengo bastante??

Con los juegos iniciados desde la GW se puede jugar online y todo eso, o tiene que ser desde la consola con la SD?

Gracias.
chlf escribió:Hola de nuevo. Ya me ha llegado la esperada Gateway.

Tengo una micro sd de 32 gb y ahora tengo dudas respecto a la sd normal. Con una de 16 gb ya tengo bastante??

Con los juegos iniciados desde la GW se puede jugar online y todo eso, o tiene que ser desde la consola con la SD?

Gracias.

Eso va a cuestion de gustos.
Puedes jugar online tanto con los 3DZ como con los juegos instalados en formato CIA.
Yo tengo 2 SD de 32GB, y en ambas me quedan unos 12GB libres mas o menos.
14 respuestas