_SpAiK_ escribió:Hola estoy pensando en renovar mi pc. Voy a cambiarle sólo el micro, la placa y las memorias. Mi gran duda es si centrarme en amd o intel, realmente cual es mejor en cuanto rendimiento?ya que el amd con frecuencia más alta es de 2.8ghz creo frente a los 3.8 de intel.
Por otro lado dependiendo del micro que placa me recomendariais con pci-e que no sea mu cara?
Para que os guieis mejor el uso que le voy a dar va a ser más que nada diseño gráfico (3dmax,softimage), producción musical (reason, cubase) y edición de video (premiere).
Enga, gracias a quienes se curren las respuestas.
Ya se ha discutido muchas veces pero resumiendo te puedo comentar que:
basicamente la potencia de un procesador viene determinada por dos parametros , la cantidad de instrucciones capaz de realizar por cada ciclo de reloj (IPC) y la velocidad en megahercios (Mhz) , entonces se puede concluir que , el rendimiento (PR o Performance Rating) seria igual a lIPCxMhz , PR=IPCxMhz , lo q ocurre es q las arquitecuras internas de los AMD64 y los P4 son muy distintas , los AMD64 realizan una mucho mayor cantidad de instrucciones por ciclo de reloj , al tener los pipelines internos de 12 etapas , esto tb hace q no se puede escalonar muy alto en la velocidad en Mhz , todo lo contrario ocurre con la tecnologia de Intel , y en especial con la de los prescott , con 31 etapas en sus pipelines se pueden subir frecuencias muy altas , pero esto solo dio problemas a intel por fallos en la prediccion de saltos , q hacian q hubiera q borrar toda la informacion del pipeline y empezar la instruccion de nuevo , intel e baso en una decision de marketing , para poder poner en el mercado un producto con muchos mhz , el consumidor normal de a pie q no esta metido en el mundo del hardware solo se fija en la cantidad de mhz y "pica" xD , la tecnologia netburst (la empleada por intel descrita mas arriba) solo trajo problemas de rendimiento y de calor , por lo q hoy por hoy los AMD64 son mas potentes aun teniendo menos mhz (pero muchas mas instrucciones por ciclo)
si overclockeas un AMD64 a 3000Mhz y lo comparas a un P4 prescott a 3000Mhz , el repaso q le mete el AMD64 a misma velocidad de mhz seria
BRUTAL , aun asi los equivalentes AMD64 3000+ o 3200+ rinden mas q los 3000Mhz de P4 y 3200Mhz respectivamente , son mas frescos y mas baratos
espero haber sido de ayuda y no haberte liado demasiado xD , si quieres hacerte un PC nuevo pasate por el
hilo de configuraciones de PC
saludos