Ayuda sobre periquito

Buenas, pues esque hoy estaba tan tranquilo en casa y nose, derrepente por la ventana ha entrado un periquito que debe de ser de alguna casa, de los vecinos no es pero esque la cuestion, yo tengo un canario pero este tiene su alpiste y no se que darle al periquito y claro, encima es domingo y no hay nada abierto... sino iria a comprarle algo, alguien que tenga uno o sepa sobre ello me puede decir que darle hasta mañana que le compre algo? un saludo y gracias ;)

Os dejo una foto en cuestion con un poco de alpiste y agua pero creo que no lo come :(
Imagen
Fruta o verdura que tengas por casa. Yo a los mios le suelo dar de vez en cuando lechuga, no de normal, ya que es como una golosina y se la zampan en nada. De todas formas tambien podria ser que no te coma por el susto, estara alterado el pobrecito del cambio de casa.
Yo tenía uno igual que ese. La lechuga les encanta. Ponle un trozo (lávalo antes para quitarle los pesticidas) y ya verás cómo se lo zampa.
También se les puede dar acelgas, espinacas, zanahorias, maíz (fresco)... y frutas como manzana, pera, mandarina, fresa, plátano...
Vale, muchas gracias a los dos, ahora le pondre un trozin de fruta que justamente no me queda lechuga... xD
tambien se como ese alpiste
Ese alpiste, aunque no es completo para periquitos, tiene cosas que el de periquitos también lleva, así que debería comérselo. La lechuga les encanta, también puedes probar con alguna barrita de esas de semillas si tienes para el canario, frutas sé que hay algunas que no deben comer, pero no sé cuáles... Yo a los míos les doy como mucho manzana o pera. El mío también come comida de gato xD
La fresa me suena que no es buena, pero si te han comentado que se puede pues supongo que me equivoco.
Las fresas son buenas. Lo que no pueden comer son los aguacates. Aquí tienes un listado:

Frutas aptas para los periquitos:

Arándanos Cerezas Chirimoyas* Duraznos
Frambuesas Fresas Granadas* Grosellas
Guayabas* Higos** Kakis* Kivis*
Mandarinas* Mangos* Manzanas Melocotones
Melón* Moras Naranjas* Nísperos
Papaya* Peras Piñas* Plátanos (Bananas)*
Sandía* Tunos (higo-picos)* Uvas **

* Siempre pelados
** Solo frescos, nunca se deben ofrecer en forma de frutos secos, estos suelen estar sulfurados (vale para cualquier otra fruta también)

Verduras aptas para los periquitos:

Acelgas (las hojas) Achicorias* Apio* Berenjenas*
Calabacines* Espinacas Guisantes Hinojo
Lechugas Maíz (Mazorcas frescas) Pepino Pimientos
Tomates Zanahorias*

* Siempre pelados

Frutas y verduras perjudiciales o venenosos para los periquitos

Dátiles Ruibarbos
Pomelos Ciruelos en grandes cantidades
Limones y Limas Aguacate** N
Maracuyas (parchitas) Patatas crudas
Alubias Judías N
Perejil* Cebollas

http://periquitos.mforos.com/54527/6699874-frutas/
Vaya muchisimas gracias, asi aprendemos algo nuevo todos xD esta ya cantando y todo el periquito, que majo que es!
HOla,

Pues la comida de los periquitos creo que recordar que se llama mijo, es un alpiste con mas cositas, también les encanta la avena y para afilarse el pico usan una piedra llamada jibia (creo que era hueso de tiburón o algo así). Ahora que llega el verano también les encanta la sandia, sobretodo lo verde. Ah y bañarse por el calor, en las tiendas encontraras bañeras pequeñitas.

_Saludos
jorge5150 escribió:Las fresas son buenas. Lo que no pueden comer son los aguacates. Aquí tienes un listado:

Frutas aptas para los periquitos:

Arándanos Cerezas Chirimoyas* Duraznos
Frambuesas Fresas Granadas* Grosellas
Guayabas* Higos** Kakis* Kivis*
Mandarinas* Mangos* Manzanas Melocotones
Melón* Moras Naranjas* Nísperos
Papaya* Peras Piñas* Plátanos (Bananas)*
Sandía* Tunos (higo-picos)* Uvas **

* Siempre pelados
** Solo frescos, nunca se deben ofrecer en forma de frutos secos, estos suelen estar sulfurados (vale para cualquier otra fruta también)

Verduras aptas para los periquitos:

Acelgas (las hojas) Achicorias* Apio* Berenjenas*
Calabacines* Espinacas Guisantes Hinojo
Lechugas Maíz (Mazorcas frescas) Pepino Pimientos
Tomates Zanahorias*

* Siempre pelados

Frutas y verduras perjudiciales o venenosos para los periquitos

Dátiles Ruibarbos
Pomelos Ciruelos en grandes cantidades
Limones y Limas Aguacate** N
Maracuyas (parchitas) Patatas crudas
Alubias Judías N
Perejil* Cebollas

http://periquitos.mforos.com/54527/6699874-frutas/

Cierto, las fresas serán malas para otro bicho, me habré liado xD

¿Te vas a quedar al bicho?
Pues si me lo quedare, es muy bonito y muy majo, en caso de que lo reclamen sus dueños, que pongan un cartelito en el portal o algo se lo devuelvo pero sino... mejor que regalarlo por ahi a alguien me lo quedo yo que tampoco molesta junto al canario xD
Yo tengo una ninfa y le doy comida de periquito/canario ; creo que valen para todas las razas de aves de ese tamaño.
Redlay escribió:junto al canario

No los puedes juntar, tienen que estar separados.

Ah, y cómprale una jaula lo más grande que puedas, mejor una pajarera, y déjalo volar por la casa de vez en cuando.

Que lo disfrutes. Los periquitos son una pasada.
A mi me paso lo mismo q a ti, y al final me lo quede, leí por ahí q los periquitos tienen q estar en pareja, y compre una hembra, no se si es cierto eso, pero si alguien sabe...
El rayador escribió:Ah, y cómprale una jaula lo más grande que puedas, mejor una pajarera, y déjalo volar por la casa de vez en cuando.

Que lo disfrutes. Los periquitos son una pasada.

Cierto, es bueno abrirles la jaula de vez en cuando para que salgan a inspeccionar (con las ventanas cerradas, por supuesto). Al principio salen un poco perdidos pero enseguida se acostumbran. Al mío, cuando quería que se metiera otra vez lo acercaba a la puerta de la jaula estando en mi dedo y él solo se metía. Les gusta subirse al dedo o a un palo, y cuando cogió más confianza se me subía al hombro y yo iba por toda la casa con el periquito encima, como un pirata. [carcajad] Lo malo es que a veces se te cagan encima.

Por cierto, también aprenden a hablar. Si les dices mucho alguna palabra, con el tiempo la repetirá.
Jajaja que chulos son, a mi tambien se me ha subido hoy al hombro ya ves, ya tiene bastante confianza con unas horas... y ya se que no se pueden juntar en la misma jaula por eso ahora mismo esta suelto, mañana traere otra jaula para tenerlo aqui en casa y le dejare la puerta abierta para que vaya a sus anchas xD y ahora mismo anda ahi, en la parte de arriba de la jaula del canario que lleva toda la tarde ahi cerca del otro, supongo que por las noches se meteria en su jaula pero como no los puedo juntar... a ver si mañana lo acomodo ya :)
Me parece que nadie te ha nombrado que le des manzana. A los mios se lo daba y les volvia loco.
Dale fruta como te ha dicho y hasta mañana ponle un poco de pienso del canario y agua fresca y limpia.
Yo cuando tenia periquitos les ponia su bañera adaptada con agua, su espejo que les encantaba y unos cascabeles y los pobres vivian como reyes superfelices.
Ten cuidado con el búho que sale al lado en la imagen, que está mirando de reojo y en cuanto se despiste el perico le pispa la comida, jajajajajaj xD.
Un saludo.
Hay algo de maravilloso en los pájaros. A mucha gente les pone nerviosa, pero a mí me encanta oír por las mañanas a los pájaros de mi vecina, aun en los más negros de los días. Parece que aunque tú estés bien jodido, te dicen "Date una vuelta y observa, yo aún encuentro razones para cantar".
Scylla escribió:Hay algo de maravilloso en los pájaros. A mucha gente les pone nerviosa, pero a mí me encanta oír por las mañanas a los pájaros de mi vecina, aun en los más negros de los días. Parece que aunque tú estés bien jodido, te dicen "Date una vuelta y observa, yo aún encuentro razones para cantar".

Exactamente... a mi antes el canario me molestaba cuando empezaba a cantar a las 8 de la mañana pero ahora me gusta despertarme y ver como anda cantando desde ya las primeras horas de la mañana... te levantas como con mas energia y todo XD

Nebirus escribió:Me parece que nadie te ha nombrado que le des manzana. A los mios se lo daba y les volvia loco.
Dale fruta como te ha dicho y hasta mañana ponle un poco de pienso del canario y agua fresca y limpia.
Yo cuando tenia periquitos les ponia su bañera adaptada con agua, su espejo que les encantaba y unos cascabeles y los pobres vivian como reyes superfelices.

Si, ya le di un trozin y se la comio como loco xD jorge5150 dejo un mensaje con todo lo que pueden y no pueden comer, miralo que puede ser muy util :)
Scylla escribió:Hay algo de maravilloso en los pájaros. A mucha gente les pone nerviosa, pero a mí me encanta oír por las mañanas a los pájaros de mi vecina, aun en los más negros de los días. Parece que aunque tú estés bien jodido, te dicen "Date una vuelta y observa, yo aún encuentro razones para cantar".

No es lo mismo el canto de un canario que el graznido de un periquito desesperado, en serio xD A mí por norma general me gusta escuchar a mi periquito hablando consigo mismo o con la periquita, pero a veces le da el venazo de llamarnos a gritos y es insoportable, hasta que no te pones a su lado a hablarle no se calla, y chilla MUCHO. Se le oye desde el portal, y vivo en un segundo piso xD Suele llamarme cuando llamo al telefonillo y estoy subiendo por las escaleras xD
No se si te lo habrán dicho ya, por si quieres buscarle pareja, es un macho mayor, no se decirte la edad pero vamos, que joven no es.
21 respuestas