Ayuda sobre microprocesadores

Buenas a todos. Feliz año ,a unos como yo en estas fecha les toca el (treball de recerca) cawento ,weno yo lo hago sobre hardware aver si me podeis ayudar e llegado a la microprocesadores y se me amplia por todos los sitios. He buscado información pero lo que encuentro o no lo entiendo ,me podeis decir en que consisten los 32 bits que tiene un microprocesador? aver si me podeis decir alguna que otra pagina donde te lo explique.
Gracias
Wolf_69 escribió:B me podeis decir en que consisten los 32 bits que tiene un microprocesador?


UN microprocesador no, algunos.
Ahora hay de 64bits.

Lo otro siento no poder explicartelo tecnicamente
hola, lo de los 32 bits son el número de bits transferidos a través del bus de datos de la computadora (la trayectoria de datos por la que viaja la información hacia y desde el microprocesador) en un determinado momento.
Por consiguiente, un microprocesador de 32 bits tiene un tamaño de palabra de 32 bits. Un bus de datos de 32 bits tiene 32 líneas de datos, por lo que transporta la información dentro del sistema en conjuntos de 32 bits cada vez.
Todo esto es así para los micros q yo estudie en la universidad, pero supongo q seguira siendo igual.
espero t haya servido de ayuda, un saludo
Y cuando hablan de que una micro de 32 bits tiene la capacidad de manejar 4Gigas de memoria,a k memoria se refiere?
Se refiere a memoria principal, esto es porque tiene 32 hilos del bus de direcciones, y entonces 2^32 te dan los 4gb q pueden ser direccionados con 32 hilos. Esto seria la capacidad máxima que se puede direccionar ( a lo q podria acceder el micro), porque luego dependera de la placa para q sea asi, por ejemplo si solo tuviese 2 slots y q cada uno solo soportase modulos de 1gb como máximo, pues aunke el micro pudiese direccionar 4gb, solo podrias montar 2gb por limitaciones de la placa base.

Saludos
4 respuestas