Ayuda sobre la nueva GTX 460 GTX de asus.....

Hola,os comento la duda que tengo que me corroe por dentro jajaja y haber si alguien que entienda me lo puede explicar por que no lo comprendo y eso que llevo años trabajando con ordenadores pero en el tema de graficas nunca me liado mas bien reparo pc monto etc bueno voy...
tenia una GTX260 gigabyte OC de fabrica que tenia 448bits si no recuerdo mal o 256bits ahora no lo se y era de 896MB GDDR3 se jodio por soldaduras y al pasar tanto tiempo les dije que me dieran otra mas nueva que abonaba la diferencia y punto,yo pedi la gtx460 pero sin saber que habian varias versiones...aki viene la duda.
Yo me comprado la ASUS modelo ENGTX460 TOP overlocked de 768MB GDDR5 el problema esque al montarla tenerla en casa miro un poco por internet y veo la misma version que la mia pero de 1GB vale??
miro especificaciones de ambas y casi no varian nada solo en la cantidad de memoria y en el kit de la CUESTION que es que una tiene (192bits la MIA) y la otra de 1GB 256bits,la pregunta es hay diferencia notable deverdad entre ambas?o es casi nada?por hay dicen que si otros que no (hecho un lio)
y loq ue no comprendo como una tarjeta nueva de ultima generacion con el chip a 40nm directx11 etc etc la hacen con tan pocos bits ya sea la mas alta como la mas baja me fijado en todas y es raro por que las antiguas como la gtx260 ya tenian 448bits !!!!! por que ahora esa bajada de bits en shaders tan enorme??? e incluso la GTX480 no se nivela en bits a la GTX260 como puede ser tiene alguna explicacion todo esto??
Otra prueba que hice esque tiene menos cantidad de ancho de banda mi nueva GTX460 que la antigua como es posible todo esto alguna explicion habra,como todo no lo atribuyan a la memoria que al ser mas rapida no seeeeeee
alguien podria respoder todas estas preguntas y si hay diferencia real entre la de 1GB a la de 768MB de la gtx460?
ya q si es asi intento cambiarla aunque no se yo jajajja

Lo siento por el parrafon me liado y no me dado cuenta ;)
Lo has dicho tú,una es DDR3 y otra DDR5
En cuanto a lo del rendimiento,si que rinde un poco más la de 1GB,pero si no juegas a partir de 1920x1080 no debería procuparte,ya que no te haría falta esa vram de más.
En esta review se compara los tres modelos,2GB/1GB/768MB
http://benchmarkextreme.com/Articles/GT ... IS/P4.html
hay más diferencias que la cantidad de memoria y el bus de datos, tb el GF104 lleva unas cuantas ROPs y TMUs deshabilitadas en la versión de 768MB, de ahí la diferencia de rendimiento (que era del 15-20% si mal no recuerdo) y no de la cantidad de VRAM o del bus (que al fin y al cabo está dimensionado en función de la cantidad de memoria)...

y luego lo del bus de las GTX200 y las GTX400 tiene que ver directamente con el tipo de memoria, la GDDR5 es mucho más rápida que la GDDR3, de hecho es una memoria QDR y no DDR, por lo que sus frecuencias efectivas son mucho mayores, resultando anchos de banda similares o superiores (ancho de banda = bus x freq VRAM, más o menos xD) en las nuevas tarjetas con menores buses (lo que resulta en PCBs más simples y baratos)...
yo siempre e jugado desde la GTX260OC a 1920x1080 y con esta de 768MB TOP overclokeada por asus no pienso ni deveria ni tendria q jugar a menos no¿? ya que es mas potente y moderna etc etc...
La pregunta es ........vale lapena devolver la targeta que me den el dinero y comprarme una de 1GB o para lo voy a notar es mejor quedarme con la que tengo?
Hombre si tienes la pasta para tirar a la de 1GB yo iria a por esa.

Un saludo.
estoy mirando pero yo quiero la version TOP que viene overcloking pero no la veo en ningun lado.
La diferencia se notaria o apenas no?
Coger la TOP para mi es una soberana tontería, porque el disipador es el mismo que la DirectCu a secas...El OC se lo haces tu (normalmente ni tendrás que tocar el voltaje para ponerla a frecuencias de la TOP), yo las tengo a 850 con 0,975V...

Saludos,
daguma escribió:Coger la TOP para mi es una soberana tontería, porque el disipador es el mismo que la DirectCu a secas...El OC se lo haces tu (normalmente ni tendrás que tocar el voltaje para ponerla a frecuencias de la TOP), yo las tengo a 850 con 0,975V...

Saludos,

estado preguntando esta tarde y se les va la olla la gtx460 1GB de asus a secas 270€ y la de 768MB 206€ estado hablando con el tio y me a dicho que en realidad se notaria poco la cosa que no vale la pena,y que la calidad grafica va ser la misma no cambia por que tenga mas meomria etc la calidad de imgen es exactamente la misma lo unico un pelin mas rapida pero que es muy poco como para cambiarla ahora que ya la tengo en casa.

Que opinais?

me quedo con esta TOP o me cojo una 460GTX de ASUS normal sin overclokear que harias?
que te está vendiendo la moto (por cierto, joder el precio de la de 1GB... yo que pillé las dos que tengo por 200€ justos)...

la cantidad de memoria y el bus no importan demasiado ya que están dimensionados uno en función del otro, pero lo que sí que importa son las ROPs y TMUs de más que están deshabilitadas en la versión de 768MB y no en la de 1GB y eso a la hora de la verdad puede llegar a un 20%, lo que puede ser la diferencia entre jugable y no jugable...

si vas a jugar a 1080p, la de 1GB se me hace innegociable... pero si tu monitor da menos resolución nativa (1680x1050 o menos), la de 768MB te servirá...
LordArthas escribió:que te está vendiendo la moto (por cierto, joder el precio de la de 1GB... yo que pillé las dos que tengo por 200€ justos)...

la cantidad de memoria y el bus no importan demasiado ya que están dimensionados uno en función del otro, pero lo que sí que importa son las ROPs y TMUs de más que están deshabilitadas en la versión de 768MB y no en la de 1GB y eso a la hora de la verdad puede llegar a un 20%, lo que puede ser la diferencia entre jugable y no jugable...

si vas a jugar a 1080p, la de 1GB se me hace innegociable... pero si tu monitor da menos resolución nativa (1680x1050 o menos), la de 768MB te servirá...

mi monitor trabaja a 1080p siempre en juegos y en windows y con la 260GTX no tuve problemas esto es un poco fuerte que ahora con estas mejoradas va a tener problemas pero en fin lo provare el lunes haber si me da la pasta y me compro aunque sea la normal de 1GB no?
otra cosa la de 1GB normal de asus tiene el mismo sitema de ventilacion de heat pipes etc que la TOP no?
9 respuestas