Ayuda sobre incendio y daños en coche

Hola, pues nah hoy alguien ha decidido aguar la noche de sabado y le ha pegao fuego a un contenedor de esos para echar el papel y el carton (intencionadamente o no), y el coche de mi novia aparcado justo al lado del contenedor se ha visto afectado, basicamente tendra que cambiar la optica derecha trasera, paragolpes y pintar el coche.

Tiene seguro de terceros y lunas, pero digo yo que el ayuntamiento o la subcontrata que es dueña de los contenedores se tendra que hacer cargo de alguna especie de seguro de responsabilidad civil por los daños no?

A ver si hay alguien que haya pasado por algo parecido, o algun abogao eoliano o algo que sepa algo....lo unico que tenemos es una denuncia presentada en la policia nacional y el lunes que visitaremos al seguro con los datos de la empresa de los contenedores (es lo que nos han dicho que hagamos despues de llamarles).

Gracias por adelantao como siempre [beer]
pufff pues no se tio, pero no se yo si te lo va a pagar la empresa de los contenedores o del ayuntamiento, dificil lo veo. Si pillasen al tio, pues seguro que se lo podria reclamar a el.

De todas formas, en vez de terceros y lunas, merece la pena mas terceros y incendio, o terceros y incendio y robo, aunque con las tres cosas mas siniestro total tampoco se va mucho de dinero.

Pero tener lunas y algo de lo demas no es una tonteria, por que una luna vale 4 duros menos si es la delantera (que tampoco vale tanto, 100 euros el cristal y 150 mano de obra), y no es comun que se te rompa el cristal de delante.

Puestos a ahorrar dinero, ahorratelo en eso que si lo tienes que pagar tu es asequible, y no con incendio o robo que si ocurre es mucha mas pasta.
Eso esta considerado como vandalismo no?

No se si el ayuntamiento se va hacer cargo, pero los seguros, los hay a 3 con lunas y luego los hay a 3 con lunas, robo e incendios (es el q tengo yo). Asi que a ver si hay suerte y te lo pagan, por q estos se andaran por todas las ramas posibles para exculparse.
Ya, cuando he llamado al seguro lo primero que me han preguntado es si ha sido por vandalismo, y como voy a saber yo eso si no estaba alli y la policia no ha detenido a nadie (increible la falta de comunicacion de la policia para saber si ha pasado X cosa, me he ido a la local, de ahi a una nacional.....y de ahi a otra nacional) basicamente man dicho lo mismo que vosotros, que intentarian rascar por el asunto de vandalismo pero que estaria dificil la cosa (aunque digo yo que los contenedores no se encienden por combustion expontanea xDDD)

Lo del seguro, pues si la verdad, yo los coches los tengo a todo riesgo o por lo menos a terceros con robo e incendio, pero es el de mi novia, su primer coche, el tipico que ha costao cuatro chavos y que vale mas un buen seguro que lo que es el coche
Hombre, de 3º con lunas a 3 con lunas robo e incendios no va apenas diferencia, yo por q me lo asegure hace un par de meses y por eso lo pille asi, por q la diferencia era poca.

Si el seguro no cubre incendio, pues tendras q tirar por vandalismo, denunciar al ayuntamiento o al q sea.. si los contenedores no estab en el lugar q le corresponde o lo q sea, cojete a cualqier cosa para culparlos a ellos, sino prff... imaginate q hubiera ardido todo el coche, perdido qeda >_<.

A ver si hay suerte
yo creo que la empresa se va a lavar las manos porque se pueden pensar que lo has hecho tu y que quieres sacar pasta para arreglar el coche (parece una gilipollez pero a habido casos asi). otra cosa seria si el servicio de recogida por ejemplo haciendo la recogida diaria o semanal pues se les cayese un contenedor mientras vuelca el contenedor al camion y se cayese encima de tu coche entonces ahi estan obligados a pagarte los desperfectos que te han ocurrido. lo siento pero veo dificil que se hagan cargo los de la compañia.
5 respuestas