Ayuda sobre Gecko SD y Back Ups!!!!!

hola amigos, vereis necesito ayuda, hace poco me he comprado la gamecube con unos juegos de n64... ya veis, a la vejez viruela... el caso, nunca he tenido una, y claro, para encontrar juegos de gamecube hoy en dia esta la cosa bien jodida... asi que pense en instalar un modchip, para ser exactos el xeno GC, lo instale, pero no me ha funcionado no se por que... (de paso os dejo el link con el post que cree pidiendo ayuda para este chip, a ver si alguien sabe decirme que hago mal: hilo_ayuda-por-favor_1563133#p1723574765) y he visto que venden esto:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/2153
el gecko SD para la gamecube, como una memory card con ranura SD... mi pregunta es, con esto puedo cargar back ups sin mas? o necesito tener instalado previamente algun chip o hacer algo? y es de alta compatibilidad? es decir, yo me lo compro y voy a poder cargar back ups en la ranura SD sin tener que instalar nada ni modificar nada ni comprar nada mas? simplemente meto el back up en la SD y a jugar? y es compatible con todas las GameCube? es que vamos, si me lo compro y me falla igual que el Xeno GC me suicido!!
saludos y gracias de antemano
Hola, primero para tu problema con el Xeno, te recomiendo q leas este hilo, allí dijimos varias cosas q pudieran ayudarte, para no repetirme en lo que dije, pero leyendo así muy por encima tu hilo, el Xeno no debe quedarse en rojo, al arrancar la consola debe parpadear y pasar a naranja o a verde según la versión, de todas formas lee el hilo:

hilo_solucionado-con-ptos-alternativ-mala-instalacion-del-xeno_1541224

Y para el Gecko, necesitas algún método de carga, ya sea un modchip o algún disco especial como el Action Replay, o el SD Media Launcher.

Y sobre la compatibilidad de juegos de la SD, no sabría decirte, pk hace poco que tengo la GC, pero si que fallan, con los juegos de dos disco puedes tener problemas, necesitas un juego original, problemas de ralentización... pero vamos, ahora con la salida del Swiss (el programa del otro hilo del disco duro) abrá más compatibilidad.

Saludos !!
alternati escribió:Hola, primero para tu problema con el Xeno, te recomiendo q leas este hilo, allí dijimos varias cosas q pudieran ayudarte, para no repetirme en lo que dije, pero leyendo así muy por encima tu hilo, el Xeno no debe quedarse en rojo, al arrancar la consola debe parpadear y pasar a naranja o a verde según la versión, de todas formas lee el hilo:

hilo_solucionado-con-ptos-alternativ-mala-instalacion-del-xeno_1541224

Y para el Gecko, necesitas algún método de carga, ya sea un modchip o algún disco especial como el Action Replay, o el SD Media Launcher.

Y sobre la compatibilidad de juegos de la SD, no sabría decirte, pk hace poco que tengo la GC, pero si que fallan, con los juegos de dos disco puedes tener problemas, necesitas un juego original, problemas de ralentización... pero vamos, ahora con la salida del Swiss (el programa del otro hilo del disco duro) abrá más compatibilidad.

Saludos !!

buuuuaaah esto es todo muy liosooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que es el swiss??? a ver yo quiero cargar back ups!! entonces, me espero al swiss ese? o mejor me compro el SD gecko y el action replay? y mas o menos que precio tendra el swiss? y una duda, el SD media launcher no lo entiendo, se supone que ya trae consigo una memory card con ranura SD como la gecko... entonces si me compro el SD media launcher no necesito nada mas no? con el SD media launcher ya esta todo... no? es que no me aclaro, porque el SD media launcher vale mas barato que el action replay y ademas trae un adaptador SD ...
Joder pues lee por el foro a saco jajajaja.

Haber el Swiss es un es un programa es gratis pero todavía no ha salido, y sirve para cargar backups, entre otras cosas, desde una tarjeta SD.

Para cargar el swiss necesitas o un chip, o un método de carga de homebrew (programas caseros)

Métodos de cargas de homebrew hay muchos:
1.- EL SD Media Launch, que ya trae un kit con el dvd, un sd-gecko por así decirlo y una sd de 1Gb, en principio no debería hacerte falta nada más, pero no lo sé, ya que no he investigado sobre este producto, así que busca, o espera que alguien te responda.

2.- El Action Replay + SD-Gecko + Tarjeta SD, más de lo mismo q lo anterior, no he leido mucho sobre esto porque yo tengo chip, no se si es más compatible este método o el otro (1) o cual es mejor.

Nota: el Sd-Gecko no es más que un adaptador, para ponerlo en la gamecube y meterle una tarjeta de memoria SD.

Ahora si quieres cargar backups desde el DVD, no desde la SD, no te hace falta el SD-Gecko ni la SD, sinó desde un DvD que hayas grabado, pero estamos en las mismas necesitas o un chip o un método de carga, léase otra vez el SD Media Lauch o el Action Replay sólo, para cargar una BIOS, el GCOS por ejemplo, que es otro programa por así decirlo para que me entiendas... como el Swiss pero para cargar desde DvD.

Y por último, sigo diciendo q tu chip está mal instalado, porque a mí me pasó lo mismo q a tí, cargaba originales pero no backups, y se quedaba en rojo, cuando debe parpadear y pasar a naraja o a verde.

Saludos !
vale muchisimas gracias a los dos, de momento creo que ya me voy aclarando... son lo mismo el media launcher que el action replay... bueno de todos modos si la gente sigue posteando y ayudandome mejor...
saludos
5 respuestas