Ayuda sobre gasto de la Luz.

A ver si podeis ayudarme algunos. Os comento mi caso:

me he mudado a una casa y estoy de alquiler y la luz la pago yo. Hasta ahí bien pero la casa tiene unas cosillas curiosas: tú vas al diferencial, lo bajas y no se apagan las luces del techo (curioso, ¿eh?). Vale, hasta ahí todo seria anormal. Pero mi pregunta va por lo que la dueña me quiere cobrar, que a mi me parece.....sin saber el precio exacto, imposible a todas luces.

Yo me mude el 16 de Octubre a vivir aqui y, hasta ahora, según la dueña, he gastado unos 2186 (supongo que kw). Yo no estoy muy seguro de esto, porque hasta ahora no me habia preocupado más que de pagar y mi ex se encargaba de estas cosas. Ahora bien, la cosa es que yo tengo 1 fuego de cocina de inducción y sólo se usa para cocinar la comida. La Nevera, el microondas (con led de hora) y ya esta. He cambiado todas las luces por luces de bajo consumo (que no eran las que habia) y uso unas de Led para el salón y apago todo por las noches y cuando no estoy en casa, desconectando todos los aparatos electronicos (portatil, tele y consolas) de la red electrica.

¿Creeis que es un consumo realista o esta intentando que yo la pague algo suyo??? No se cuanto es en dinero exactamente, pero puedo decir que antes, siendo 2 en una casa y haciendo lo mismo, aunque con 2 teles y 2 pcs, pagabamos unos 40/60 euros cada 2 meses. A ver que me decis.
Kamuiu escribió:A ver si podeis ayudarme algunos. Os comento mi caso:

me he mudado a una casa y estoy de alquiler y la luz la pago yo. Hasta ahí bien pero la casa tiene unas cosillas curiosas: tú vas al diferencial, lo bajas y no se apagan las luces del techo (curioso, ¿eh?). Vale, hasta ahí todo seria anormal. Pero mi pregunta va por lo que la dueña me quiere cobrar, que a mi me parece.....sin saber el precio exacto, imposible a todas luces.

Yo me mude el 16 de Octubre a vivir aqui y, hasta ahora, según la dueña, he gastado unos 2186 (supongo que kw). Yo no estoy muy seguro de esto, porque hasta ahora no me habia preocupado más que de pagar y mi ex se encargaba de estas cosas. Ahora bien, la cosa es que yo tengo 1 fuego de cocina de inducción y sólo se usa para cocinar la comida. La Nevera, el microondas (con led de hora) y ya esta. He cambiado todas las luces por luces de bajo consumo (que no eran las que habia) y uso unas de Led para el salón y apago todo por las noches y cuando no estoy en casa, desconectando todos los aparatos electronicos (portatil, tele y consolas) de la red electrica.

¿Creeis que es un consumo realista o esta intentando que yo la pague algo suyo??? No se cuanto es en dinero exactamente, pero puedo decir que antes, siendo 2 en una casa y haciendo lo mismo, aunque con 2 teles y 2 pcs, pagabamos unos 40/60 euros cada 2 meses. A ver que me decis.

¿Tienes acceso al contador? Si es así, corta completamente la luz y si el cacharro sigue contando, te la pueden estar metiendo doblada. Si no cuenta cuando cortes la luz, compruébalo un par de veces más por si acaso. También puede ser que tenga un solo contador para las dos viviendas.
Puedes usar ésta calculadora de consumo eléctrico para hacerte una idea de lo que gastas realmente.
Según mis facturas, nuestro gasto mensual oscila entre 500 y 800 Kwh en invierno. Y somos 4 en casa. Si lo que te ha dicho es que has gastado 2186 Kwh en un mes, te la está jugando. A menos que tengas una plantación de marihuana en el trastero...

Saludos y suerte.
Yo este tema lo consulté y me dijeron que si yo firmaba un contrato de alquiler, tenia derecho a ver las facturas de la casa, aunque éstas no estuviesen a mi nombre. Y me parece que por ley, cada casa han de tener separados los contadores de la luz. Por lo tanto, tu caso huele a mucha ilegalidad.
Lo mejor que puedes hacer es pinchar el contador de la luz un mes, y si despues de un mes con el contador pinchado te dice que has gastado mucha luz es que se esta aprovechando de ti.
Muchisimas Gracias a los 3!!!!

Sobre todo ARRIKITOWN, la calculadora me da, aún exagerandolo (poniendo una plancha todos los dias 1 hora, o el horno microondas) y las luces (en mi casa, no se dejan las luces nadas, uso unos leds en el salon para iluminar [+risas] [+risas] ) y me sale a 14 KWh/Día - 409 KWh/Mes. Ahora mismo voy a probar lo de las luces! Bueno,no he contado el Movil y los cargadores, pero aún con todo, de ahí a 2186, si lo he mirado bien, hay un abismo... XDDDDDD

Otro lio que voy a tener con ella, anda q.... T____T

pd: y no, no tengo una plantación de Marihuana, es más, odio los drogatas y los porreros XDDDDDDDD (por motivos personales, eh? que luego hay gente muy maja por ahí porreta [+risas] [+risas] [+risas] )
Que no te la metan doblaaaa. A mi se me ha dado un caso atipico tambien, me he mudao de alquiler y solo piso la casa por la noche y los fines de semana, encima todo es gas tanto el termo como la cocina. Me mude en julio y solo tenia una tele, la ps3 y una barra de sonido, que ya os digo el uso minimo que le he dado, pues bien me llegan los dos primeros meses una factura de 60 euros el primer mes y 52 el siguiente. Hablo con la dueña del piso (de nueva construccion) ya que yo habia estrenado la casa, y le digo de poner una queja a Endesa, la ponemos, y resulta que este mes de noviembre ha llegado a devolver cerca de 70 euros. REsumen: Mucho cuidao con las lecturas estimadas de los contadores por parte de las compañias, y sobre todo siempre QUIEN NO LLORA NO MAMA!!! Por desgracia es lo que hay en este puto pais de ladrones.
Es que lo de 2186 en mes y medio es una flipada tio... a no ser que estes todo el dia con un calefactor desos de aire de 2000W o un aire acondicionado de los que no son inverter (y los tengas bastantes horas al dia) ni de lejos se gasta eso...

Mi casa la dividimos en 2 y alquilabamos la planta de arriba, pero yo me asegure de que fuera justo separando toda la instalacion y deribando la de arriba a un contador interno para saber cuanto gasta realmente...

Pidele la factura de la luz, y a ver que consumo tiene, por que huele a timo de lejos...

Un salu2
Kamuiu escribió:A ver si podeis ayudarme algunos. Os comento mi caso:

¿2186 KW en poco mas de un mes? No WAY, te está timando
Joder ya ves que si te esta timando, en casa somos 3 personas, yo tengo el portatil encendido y el pc grande todo el dia menos cuando me voy a dormir, mi madre la tele puesta tambien desde por la mañana + luces + horno algun dia que hace pollo asado o similares y el gasto de luz ronda los 380 kwh todos los meses, 2100 kwh es lo que debe gastar un cultivador de marihuana al mes, nosotros pagamos cerca de 80 euros por esos 380 kwh, la casera te va a meter por esos 2100 cerca de los 400 euros
Muchas gracias! Si es lo que yo pensaba, un amigo fotógrafo me ha enseñado sus facturas y esta muy enfadado con el "supuesto" timo q esta señora quiere hacerme. Digo supuesto xq yo creo q la señora no ha mirado las facturas anteriores y tal...y si no es así, va mal si pretende que la pague todo eso.... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Bueno, el asunto fue que tras apuntar los consumos aproximados y los de 1 mes y pico seguidos....finalmente me ha salido a pagar 115 € por cuatro meses que he estado aqui. Un consumo más que correcto.

No ha podido metermela doblada, jojojojojo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
10 respuestas