Ayuda sobre Gamepads Inalámbricos

Mis dudas son un poco enrevesadas, pero os pondré en situación de la forma más concisa pero precisa que pueda:


Resulta que este fin de semana pasadp me decidí a instalar un Marmitek Gigavideo 40 (muy similar al del artículo de Meristation sobre conexión PC-a-TV) para mandar la señal de audio/vídeo del PC a la TV del salón y así poder ver DVDs y DivXs sentado tranquilamente en el sofá [jaja]. Hasta ahí todo de lujo, pero al ver lo bien que lucían los juegos del PC en la TV a 800x600 me pregunté si sería posible jugar desde el sofá teniendo el PC en otra habitación distinta...

El caso es que el Gigavideo incluye soporte para transmitir infrarrojos del receptor al emisor, así por ejemplo, en el caso de que se conecte remotamente un Vídeo DVD a una TV, se podría cambiar de canal con el mando a distancia del DVD desde la posición donde está situada la TV. Ahora viene mi primera tanda de preguntas: (1) ¿Existen gamepads inalámbricos que funcionen mediante infrarrojos? ¿Sería posible utilizar un gamepad inalámbrico mediante infrarrojos y que la señal se transmitiera del salón al lugar donde está situado el PC? ¿Estarían operativas todas las funciones del gamepad (todos los botones, cruceta, sticks analógicos y force feedback)? ¿Se notaría el retardo de tiempo desde que se pulsa un botón del gamepad hasta que se ven en pantalla los efectos de la acción?

Otra alternativa que he contemplado sería utilizar un gamepad inalámbrico por radiofrecuencia, ya que la distancia lineal del PC al sofá del salón es de apenas 10 metros, pero en medio hay un muro de unos 25cm de espesor. Mi segunda tanda de preguntas: (2) ¿Sería posible que funcionase correctamente el gamepad inalámbrico por radiofrecuencia estando en el salón y el receptor del gamepad estando conectado mi PC, teniendo en cuenta los obstáculos? ¿Y si fuera un gamepad inalámbrico por infrarrojos?

Por cierto, tengo un gamepad para PC (con hilos [+risas]) Thrustmaster Firestorm Dual Power II y lleva incluído un programa que puede modificar las funciones de los botones del mando (Thrustmapper), así por ejemplo, los sticks analógicos pueden usase para hacer los movimientos del ratón. Esto me sería de gran utilidad, ya que podría tener un control bastante amplio del PC desde el salón. (3) ¿En otras marcas y modelos de gamepads es práctica habitual el incluir este tipo de programas?

Por último, (4) ¿Existen otros tipos de gamepads inalámbricos? ¿Cuál sería vuestra recomendación personal (Marca y Modelo de Gamepad inalámbrico)? ¿Me recomendaríais alguna alternativa a esto, como un ratón/teclado inalámbricos?

PD: Gracias de antemano a todos los que hayáis leído el post y más aún a todos los que os hayáis animado a contestar. Espero no haberos aburrido demasiado

Saludos
0 respuestas