Asi que he visto estos dos, que no se como los veis, o si teneis otros modelos. El teclado, en primer lugar, es mecánico real. A diferencia de los teclados mecánicos tradicionales no utiliza switches de CherryMX, sino que opta por unos switches blue de la empresa Outelo, que son prácticamente idénticos a los Gaote PG150 series (Outemu), pues usan muelles de retorno de 15.3 mm, con diámetro exterior de 3.8 mm y grosor 0.24 mm - el muelle. Las dimensiones del switch son idénticas a los CuerryMX, usando su mismo sistema de sujeción de tecla)
A efectos de escritura el teclado es muy cómodo. A pesar de ser switches blue no son tan sonoros como puedan ser unos kalith blue o unos chrerry mx blue originales, pero personalmente casi hasta lo agradezco: Los switches blue suelen ser bastante ruidosos, y para teclear a altas horas de la noche puede ser molesto si no vivimos solos. Estos switches de Outelo tienen el mismo recorrido y el mismo feedback haptico al usuario - es decir, la sensación de uso por el tacto - que el resto de cherryes blues, pero no es tan machacón al oído
Un punto donde se ha ahorrado en el coste de este teclado es en el tema de la iluminación. El teclado está retroliluminado, pero no mediante un sistema rgb puro. Hay 6 colores diferentes de tecla - rojo, marron, azul, verde, rosa y morado - pero cada color está asignado a una linea, siendo realmente iluminación monocolor. El teclado dispone de cuatro efectos distintos: todas las teclas encendidas continuas o pulsantes e iluminación únicamente de ocho teclas (wasd y crucetas) fijas o pulsantes. Si las ponemos fijas podemos ajustar, eso sí, el nivel de luminosidad, para que no nos moleste por la noche.
Teclado estandar de 104 teclas N-Key Rollover: Plug and play. Permite múltiples pulsaciones simultaneas sin interferencia. Juega a tus juegos más sofisticados con una respuesta inmediata.
Durabilidad extrema: Plastico ABS moldeado con sistema de doble inyección y construido con teclas flotantes. Conecxión USB bañada en oro y cable flexible y trenzado antitirones, anti nudos y anti mordiscos. Con una gran durabilidad: Test de 50 millones de pulsaciones de teclas. 50 gramos de presión por tecla y 2.0 mm de recorrido. Teclas a prueba de desgaste ¡perfecto para todo tipo de jugadores!
Switches blue: Los switches mecánicos azules hacen mucho más interesante escribir y jugar. Se disfruta más: Las teclas son sonoras y muy táctiles.
Escritura sencilla en la oscuridad: 4 efectos de luz en colores RBG (Todas las teclas iluminadas / Todas las teclas pulsantes / teclas de juego iluminadas / teclas de juego pulsantes) que pueden seleccionarse pulsando la tecla FN y ESC. Acceso rápido a multimedia, volumen, email. Bloqueo de teclado: FN + Windows bloquea y desbloquea la tecla de windows para evitar salir al escritorio mientras jugamos. Fácil de operar.
Diseño ergonómico con reposamuñecas retirable para evitar la fatiga. Soporta todo tipo de ordenadores y sistemas, incluyendo Windows 2000/WinXP/7/Win 8/VISTA/Win 10/Mac OS/Linux, etc.
MixCas escribió:
Y aqui tengo otra duda, he leído que los 'interruptores' brown son mejores que los red, no?
DeFT escribió:¿Los modelos de finales de los 90 eran mecánicos? Tuve un IBM, muy ruidoso, que estropeé sin querer al limpiarlo con un gel U.u
Tenía un conector previo al PS2, uno gordo.

Deschamps escribió:Los accionadores en esos teclados IBM usaban unos mecanismos denominados "buckling spring" (el click típico venía del golpe del muelle dentro de su hueco, al doblarse). Solo conozco una empresa que los fabrique actualmente, Unicomp (pckeyboard.com) aunque imagino que habrá más. La pena es que envían con Fedex internacional y los gastos de envío son desproporcionados desde USA a España, casi tanto como lo que cuesta el propio teclado.
http://www.pckeyboard.com/page/product/UNI0P4A
edy 00116 escribió:DeFT escribió:¿Los modelos de finales de los 90 eran mecánicos? Tuve un IBM, muy ruidoso, que estropeé sin querer al limpiarlo con un gel U.u
Tenía un conector previo al PS2, uno gordo.
Si es este es el mejor teclado de la historia
Tengo la suerte de tener uno del 88. Pero si es de finales de los 90 tendría que ser PS2, es conector anterior es el AT, pero creo que es bastante mas antiguo.
Muy buena elección , me encanta ese teclado . flipas con la suavidad de las teclasMixCas escribió:Yo tuve esos teclados hace muucho tiempo, creo que aun tengo uno, tengo que buscar u.u
Al final creo que me voy a decantar por el Corsair K70 Lux Teclado Mecánico LED Rojo Cherry MX Brown.