Ayuda sobre edición de capturas en Sony Vegas

Hola a tod@s. A ver si alguien me puede asesorar...
Mi hijo me pidió ayuda para hacerse un canal de YouTube. Yo, como buen padre gamer le ha regalado un lote completo para reyes para que empiece a compartir sus gameplays. Le cogí un micro USB y la capturadora ElGato60HDs.
El primer error (mi culpa al no mirar bien las cosas) vino cuando enchufé la capturadora al PC y me dijo que no tenía USB 3.0 y que me fuera a la playa. Una vez descartada esta opción temporalmente (hasta que renueve el PC) intenté hacer una captura directamente desde la app de Xbox de W10 y me dijo que volviera otra vez a la playa, que mi portátil no cumple los requisitos.
Ya con el rabo entre las piernas descargué una captura antigua de 30 segundos de esas de "Xbox graba eso!) y la abrí con el Sony Vegas para editarla.
En un principio todo correcto, se veía en una calidad aceptable y abrí la pista de audio del micro y la de la cámara de video que también se veía bastante bien.
El problema me ha venido al redimensionar el video de mi hijo jugando y hacerlo pequeño en una esquina. Si lo pongo solo se ve perfectamente, pero al juntar el gameplay de fondo con la viñeta de mi hijo a la vez empieza a petardear que da gusto el video. La miniatura con mi hijo jugando empieza a hacerse grande a pantallazos solapándose con el gameplay lo que hace que sea imposible ver nada en condiciones.

Os dejo el enlace del vídeo, es una prueba sin más, simplemente es la mezcla de las tres líneas (video, gameplay y voz).

https://youtu.be/c9cWqcKl2Zk
Bueno, en Sony Vegas es muy fácil hacerlo, pones las dos pistas de vídeo en la línea de tiempo, la de tu chaval arriba y la del juego debajo y luego en la pista de tu hijo le das al icono con forma de cuadradito que te lleva a panoramización y recorte de evento y ahí solo tienes que agrandar con el ratón el espacio (que curiosamente lo que hará será achicar la imagen) y arrastrarla a una esquina.

Esa es la manera correcta de hacerlo y la que supongo que habrás usado, lo que no entiendo es por qué al renderizar te da ese problema de agrandarse y achicarse. ¿Seguro que no tienes la pista troceada y con algunas partes panoramizada y otras sin?

Lo más curioso es que el problema desaparece cuando se acaba la pista del juego. Tiene pinta de haberse corrompido durante la renderización. ¿Has probado con otras configuraciones de exportación?
Prueba a ver si te hace lo mismo renderizando como windows media video v11 video HD 1080P a 30 mbps

Si te sigue dando problemas, tal vez haya algún códec por ahí tocando los huevos. Actualíza los códecs y el quicktime y prueba con otro formato.
1 respuesta