Ayuda sobre dispositivos IDE!

Resulta k tengo 3 dispositivos de cd-rom mas un disco duro de 40 gb particionado, mi placa solo soporta 4 dispositivos IDE, dos por kada canal IDE hasta ahi todo logiko, mi pregunta es k necesito o komo puedo hacer para meter mas dipositivos IDE, ya k, kontroladoras IDE ya no ves no por kasualidad. Si alguien me puede exar un cable se lo agradeceria.
Salu2.....
Existen controladoras Ide para Pci aunque son de Raid
tambien deben permitir dispositivos en modo normal.

¿Porque no te valen?

Que yo sepa no existe otra forma (aparte de cambiar de placa)
Tienes controladoras IDE normales o RAID (que también pueden funcionar de modo "normal") en tarjeta PCI en cualquier tienda de informática. En Alternate sin ir más lejos tienes una buen muestrario de ellas.
ahora, tengo otro problema, tenia entendido k las controladoras IDE habian "muerto" y k solo habia SCSI, me habeis alegrao el dia jeje, ahora necesito k me aconsejeis una buena controladora para konectar un disco duro seagate de 80 gb ata 100(kreo), vamos una k sea wena y kompatible kon todo tipo de dispositivos IDE(si es posible), y si puede ser k me explikeis k es eso de RAID o normal... muxas gracias, sois fantastikos [beer]
Escrito originalmente por Ps2Gamer
ahora, tengo otro problema, tenia entendido k las controladoras IDE habian "muerto" y k solo habia SCSI, me habeis alegrao el dia jeje, ahora necesito k me aconsejeis una buena controladora para konectar un disco duro seagate de 80 gb ata 100(kreo), vamos una k sea wena y kompatible kon todo tipo de dispositivos IDE(si es posible), y si puede ser k me explikeis k es eso de RAID o normal... muxas gracias, sois fantastikos [beer]
Yo tengo una "Promise Ultra100 TX2", No es RAIZ (no me hace falta) y me va muy bien, aparte de ser barata.

Para saber lo que es RAIZ, pasaté por aquí ;) :).
Como puedes ver en la firma tengo la misma que Duque, con dos Barracudas ATA IV pinchados dando brasa todo el día con DVDs de uno a otro. Es barata y rápida, se instala y no da un problema bajo Windows XP. No se puede pedir más. :)
Escrito originalmente por Taxidermista
Como puedes ver en la firma tengo la misma que Duque, con dos Barracudas ATA IV pinchados dando brasa todo el día con DVDs de uno a otro. Es barata y rápida, se instala y no da un problema bajo Windows XP. No se puede pedir más. :)
Otia, Taxidermista, ni me había dado cuenta xDDD.

Yo en ella, tengo pinchados el DVD y la Plextor. Los 3 HD's estan en los de la Placa Base junto con la Grabadora DVD.
Ahora tengo esto mas klaro, kreo k me voy a decidir por una PROMISE ULTRA 133TX2, si konecto mis dispositivos de cd-rom a la controladora y dejo los discos en la placa base no tiene xk haber ningun problema a la hora de grabar no? o sino komo me aconsejais k ponga todos mis dispositivos (2 grabadoras, un dvd, y dos discos duros)? Me refiero a k si puede ser me hagais una configuracion de este tipo:

¿que os parece esta?

Placa base: Disco duro 80 GB (IDE1, master),Grabadora Sony 16x(IDE1, Slave), Disco duro 40 GB (IDE2, master), Grabadora Yamaha 4x (IDE2, Slave).
Controladora: DVD toshiba 16x.
Escrito originalmente por Ps2Gamer
Ahora tengo esto mas klaro, kreo k me voy a decidir por una PROMISE ULTRA 133TX2

>>>>> Si no tienes dispositivos ATA133, es tonteria que compres la Promise Ultra133 TX2, ya que no notaras mayor rendimiento. Y es mas cara. Con la ULTRA100 TX2 te aseguro que vas sobrao ;).

Placa base: Disco duro 80 GB (IDE1, master),Grabadora Sony 16x(IDE1, Slave), Disco duro 40 GB (IDE2, master), Grabadora Yamaha 4x (IDE2, Slave).
Controladora: DVD toshiba 16x.


>>>>> Esa comfiguración está bién ;) :).



Saludos!!.
Gracias por la ayuda Duque, te hara kaso sobre la controladora sino voy a notar mejora alguna para k gastar dinero inutilmente...jejeje. Un saludo y gracias por to [risita] [fumeta] [beer]
9 respuestas