ayuda sobre disco duro quemado

saludos:
hace un mes tuvimos en casa una averia electrica en casa a consecuencia de esta,se nos quemo la lavadora encendiendo el ordenador este hecho humo y un fuerte olor a quemado electrico di parte al seguro el cual se hizo
cargo de la lavadora pero no del ordenador por que al final era el disco duro
que se habia quemado y el tecnico decia que tenia que haber otras piezas mal aparte del disco duro y que esto no era de la sobretension a lo que le pregunte yo si sabia por que se haba quemado y me decia que no lo sabia pero que el seguro no lo cubria.
mi pregunta es la siguiente si es posible que se queme solo el disco duro
en una sobretension sin que afecte aparentemente a otros componentes
un saludo y gracias por responder
El tecnico era del seguro? porque muchos con el tema de los ordenadores se lavan las manos y no suelen tener mucha idea. Es muy pero que muy raro que solo se queme el disco duro, seguramente la averia se cargo la fuente de alimentacion, y esta al encender el pc se cargo el disco duro y vete tu a saber que mas.
Te lo tienen que pagar, busca a algun tecnico de una tienda que te haga un peritaje, y denuncia a consumo.
probado que solo fue el dico duro la fuente salto su pfc pero cuando ya estaba quemado el disco,por eso no arrancaba la fuente al estar cortocircuitado el disco.
un saludo
Yo haria lo que te ha dicho Anubi.

Llevalo a un tecnico y si es colega mejor, ya que si ademas del disco duro puede decir que se te han roto algo mas por la sobretension, asi te montas un pc nuevo a costa de los del seguro. jajaj
3 respuestas