AYUDA sobre comprar BICI

Pues me quiero agenciar una Bici de Montaña y tengo un presupuesto de 200-400€ (tampoco es que vaya todas las semanas a hacerme 300 km...)

Me ha comentado un compañero de curro que se pilló una bici en una web en la que tienen marcas blancas y te puedes llevar una bici decente por mucho menos precio. (tipo el atún del mercadona [+risas] )

pues he mirado esta que me ha gustado, pero quería pedir consejo a los que entienden de bicis y de características técnicas para que me digan si la bici merece la pena realmente o es del montón y conocen sitios más baratos.

Me gustaría por ejemplo que me dijeseis si las del Decathlon son mejores o peores.

la bici concretamente es esta:

características aquí:

http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=93&products_id=619

Imagen
Está muy bien............... Me la compraría. Yo la mía la quería para ciudad sobre todo y me compré una híbrida, una TREK, es esta http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/bi ... rid/7100e/

También dicen los entendidos, que no se yo hasta que punto, me imagino que como con los ordenadores, que si lo compras todo junto de una marca sale mejor la bici, personalmente creo que no es muy importante, pero yo la mía la compre de marca ya que la anterior la compre de 2º mano y salí escaldado. Infñormate sobre todo de las piezas que monta y analízalas muy exaustivamente, también ten en cuenta cuantos años de garantía tiene, la mía por ejemplo el cuadro tiene garantía de por vida.

Un saludo.
Global_Smiley escribió:Está muy bien............... Me la compraría. Yo la mía la quería para ciudad sobre todo y me compré una híbrida, una TREK, es esta http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/bi ... rid/7100e/

También dicen los entendidos, que no se yo hasta que punto, me imagino que como con los ordenadores, que si lo compras todo junto de una marca sale mejor la bici, personalmente creo que no es muy importante, pero yo la mía la compre de marca ya que la anterior la compre de 2º mano y salí escaldado. Infñormate sobre todo de las piezas que monta y analízalas muy exaustivamente, también ten en cuenta cuantos años de garantía tiene, la mía por ejemplo el cuadro tiene garantía de por vida.

Un saludo.

en principio creo que me la voy a comprar aunque prefiero esperar a leer más opiniones, que lo mismo sale por ahí otra oferta mejor.

Qué pocos ciclistas hay en eol, leches XD
empezemos XD

dudo q tenga frenos hidraulicos y si lo son imaginate lo malos q seran , es mejor tener unos frenos v-brake normales q unos de disco malos

esq al ser una bici de gama baja lo q pasara cada poco tiempo q los cambios empezaran a fallar, y muchas mas cosas ya q usa materiales de gama baja , para eso ahorra un poco mas y pilla una de 700-800 euros suspension delantera o sobre 1200 euros doble suspension y asi tienes una bici para unos cuantos años y te animaras mas a cojerla q si tienes una patata , ya q podras ir a sitios q requieran una bici calidad media-alta

yo te puedo aconsejar en lo q quieras, saludos
Asegurate bien a la hora de elegir la talla del cuadro, no te vaya a quedar grande (o pequeña).
Si ves que te lías sobre la elección de la talla, lo mejor es ir a una tienda y que te asesoren sobre la talla que mejor encaja en relacion a tu altura.

Saludos.
mafias escribió:empezemos XD

dudo q tenga frenos hidraulicos y si lo son imaginate lo malos q seran , es mejor tener unos frenos v-brake normales q unos de disco malos

esq al ser una bici de gama baja lo q pasara cada poco tiempo q los cambios empezaran a fallar, y muchas mas cosas ya q usa materiales de gama baja , para eso ahorra un poco mas y pilla una de 700-800 euros suspension delantera o sobre 1200 euros doble suspension y asi tienes una bici para unos cuantos años y te animaras mas a cojerla q si tienes una patata , ya q podras ir a sitios q requieran una bici calidad media-alta

has pinchado en el enlace? seguro que son de gama baja? xD joer

yo me quiero gastar máximo 400€, a ver si me podeis recomentar una que esté mejor. (mirar en esa misma página otros modelos de bicis)
mafias escribió:esq al ser una bici de gama baja lo q pasara cada poco tiempo q los cambios empezaran a fallar, y muchas mas cosas ya q usa materiales de gama baja , para eso ahorra un poco mas y pilla una de 700-800 euros suspension delantera o sobre 1200 euros doble suspension y asi tienes una bici para unos cuantos años y te animaras mas a cojerla q si tienes una patata , ya q podras ir a sitios q requieran una bici calidad media-alta

No falla: en los hilos en los que alguien pide consejo sobre un producto de X euros, siempre sale alguien que le recomienda gastarse 3X en algo de características superiores que probablemente no necesite para el uso que le va a dar. En los hilos de bicis es algo de lo más común, de hecho. Yo pedí recomendación a alguien de mi familia que está acostumbrado a bicis de miles de euros y que sabe del tema "un pelín" (nada, cosas de entrenar a campeones del mundo en los JJOO y tal XD ) y acabé con una Orbea de 400 euros. No he intentado descender el Himalaya con ella todavía, pero le he hecho perrerías y no se ha desmontado ni me ha dado ningún problema. No sé si Metal_Nazgul tendrá en su lista de propósitos de 2010 lanzarse en parapente con la bici, caer en una ladera pedregosa y hacer BMX extremo sin manos, pero para un uso normal una bici de 300-400 euros NO es ninguna patata.
Yo estoy igual que tu, me iba a comprar un ipad, pero lo más seguro que me gaste la pasta en una bici y muevo el culo. Mi presupuesto es más o menos ese, has mirao en el decathlon por ese precio hay bicis muy bonicas.
Yo me he comprado una Orbea Sate por unos 475€ (creo, que no me acuerdo muy bien) y según los entendidos es una muy buena bici para empezar, con frenos hidráulicos bastante cucos.

Eso si, mírate lo de las tallas, que como te la pilles de una talla mayor a lo que necesitas no vas a llegar a manillar xD

Yo que vosotros me iba a una tienda de bicis que ahí es donde saben...
Tony Skyrunner escribió:No sé si Metal_Nazgul tendrá en su lista de propósitos de 2010 lanzarse en parapente con la bici, caer en una ladera pedregosa y hacer BMX extremo sin manos

Imagen

reto aceptado [+risas]

yo he leído las características técnicas y es parecida a la GT avalanche 2.0, que es una bici cojonuda. No soy un perito pero los cambios deore tengo entendido que son buenos, así como otras cosas que lleva. Pero como acabo de decir, que no soy ningún experto, por eso pido consejo xD

hay otras bicis en esa página que me llaman la atención como la Jamis Durango pero no me acabo de decidir.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo ya he visto un par de bicis del decathlon con el manillar montado al reves [looco] no se si fiarme de ellos.. aunque las bicis "marca blanca" tipo btwin no estaban mal..

mi recomendacion es que a menos que penseis ir al monte.. os pilleis una bici urbana.. vuestras piernas lo agradeceran cuando os toque pedalear por asfalto..
las del dcathlon lo que he visto son más caras, bonitas pero caras.

al final me pillo una BH california y a tomar por culo [carcajad]

Imagen
Por componentes tiene pinta de ser una bici bastante buena aunque tal vez estaría bien saber algo mejor qué suspensión monta. Otra cosa es que esos componentes sean ciertos y que la web sea de fiar.
Metal_Nazgul escribió:las del dcathlon lo que he visto son más caras, bonitas pero caras.

Imagen

Dios!!! Me invade la nostalgia [buuuaaaa]
mafias escribió:empezemos XD

Esto es una cosa basica.

No es que vayan mal, pero los V-brake van bastante mejor.
Es tirar el dinero el comprar unos frenos de disco normales.
Yo también ando bicis por ese presupuesto y me recomiendan muy mucho las GT. Tendré que seguir probando.
Por 400€ tienes bicis que son una pasada, TREK, SCOTT, ORBEA, eso si, sin frenos hidraulicos y descartados de disco de sirga porque por lo poco que me dijeron aquí y allí e que son una porquería, los de zapatilla van estupendamente frena psofacto, nada que ver con nuestras queridas BH California de las que yo también tuve una, jeje, ademas son mas económicos de mantener y no hay h... de p... que pueda cortar el manguito porque no tienen. Además de que si no lleva el disco la gente te la mirara menos y es mas fácil que nadie te la quiera robar.

Y si, si tu uso prioritario es urbano, cómprala hñibrida, que basicamente es igual pero la rueda es de mas diámetro, o cuando la compres si la quieres de montaña la puedes pedir con gomas mas finas para rodar mejor, no te pondrán ningún pero, lo notaras e iras muy bien.

Por 400€ tienes una pedazo de bici de marca con buenos componentes y garantias. En TREK como ya he dicho el cuadro de por vida.
Metal_Nazgul escribió:las del dcathlon lo que he visto son más caras, bonitas pero caras.

Imagen

en el garage de mi abuelo hay una igual.

No la he usao veces ni na Imagen
vaya tela. Está jodida la cosa, quiero una bici con un cuadro decente, con cambios Sram en vez de shimano y frenos hidráulicos, y que no supere los 400.

si sabeis de algo solo teneis que postearlo xD
Aqui llego para liarte un poco más.

¿No has pensado en el mercado de segunda mano? Por 400€ podrás encontrar cosas majas y de grandes marcas... Puedes mirar en foromtb.com (si se considera spam lo quito), hay bastante mercado. Eso si por ese precio mira siempre bicis con cuadro rígido, las dobles que puedas encontrar serán muy sencillas y pesadas.
sinceramente, la parte más importante de la bici es el cuadro, déjate de marcas blancas, yo te recomiendo una de estas:

- http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/4_series/4300z/ la tienes pro 430 euros más o menos.
- http://www.conor.es/producto.php?id=15 esta unos 400
- http://www.btwincycle.com/ES/rockrider-5-3-2010-116998163/ por 360 euros

con estas tres, para lo que la quieres, sobrado, además tienes un cuadro decente.
Yo te insisto en lo del cuadro, porque llevo un tiempo ya con esto de la btt ( 30 km diarios) , y te aseguro que un cuadro de marca blanca acaba contigo, no es sólo la posibilidad de romperse, sino su geometría, que ayuda más o menos ala comodidad del ciclista, su peso...su garantía, TODO.
Los demás componentes puedes cambiarlos.
Ah! otro consejo, no te dejes llevar por los frenos de disco, unos buenos v-brake, son más ligeros y efectivos que los discos de estos rangos d precios.
Suerte!
Yo compré hace unas 2 semanas una Orbea Tuareg (creo que la más básica de Orbea) de segunda mano, y estoy contentísimo con ella.

Para el uso que le doy, y además sabiendo que estoy empezando, no me puedo quejar. Si la comparo con la que usaba hasta ahora que tenía sus más de 10 años... parecía que me iba a matar en cualquier momento xDD.
Y otro detalle que suele venir bien, es que pidas que te pongan neumaticos mixtos/de asfalto.

Hay unos neumaticos que la parte del centro es bastante lisa, y sin tacos, para rodar mas rapido y con menos esfuerzo por ciudad, y por los flancos tienen los tacos tipicos, para los caminos de tierra y cuando tumbas.

Creeme que se agradece, se nota un monton. Ya no te digo nada si tienes una bici de carretera...entonces es brutal.

Algo parecido a esto:

Imagen

Vaya, si vas a usarla para moverte por ciudad/asfalto mayoritariamente, ni me lo pensaba.

Esta, por ejemplo...La parte central es bastante lisa para rodar bien, y los laterales con tacos para agarrar bien para poder tumbar...

Imagen
redak47 escribió:sinceramente, la parte más importante de la bici es el cuadro, déjate de marcas blancas, yo te recomiendo una de estas:

- http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/4_series/4300z/ la tienes pro 430 euros más o menos.

con estas tres, para lo que la quieres, sobrado, además tienes un cuadro decente.
Yo te insisto en lo del cuadro, porque llevo un tiempo ya con esto de la btt ( 30 km diarios) , y te aseguro que un cuadro de marca blanca acaba contigo, no es sólo la posibilidad de romperse, sino su geometría, que ayuda más o menos ala comodidad del ciclista, su peso...su garantía, TODO.
Ah! otro consejo, no te dejes llevar por los frenos de disco, unos buenos v-brake, son más ligeros y efectivos que los discos de estos rangos d precios.
Suerte!

Yo he comprado dos bicis del decathlon, una de carretera nueva bien.... y la otra una btwin de 2º mano, se me partió el cuadro a los meses, la garantía del cuadro en las bicis decathlon es de 5 años.
redak47 escribió:sinceramente, la parte más importante de la bici es el cuadro, déjate de marcas blancas, yo te recomiendo una de estas:

Suerte!

muchas gracias!

ya he estrechado el cerco, tengo claro que me voy a comprar una de estas dos:

- la orbea sate, que tiene frenos hidráulicos y cambio deore shadow (427)
-la specialized Hard Rock que tiene el Cambio Sram X-4 y los frenos V-brake 345€ (he leído que los cambios Sram son más resistentes y rápidos que los shimano, pero que estos últimos son más suaves.

ay ay
Metal_Nazgul escribió:- la orbea sate, que tiene frenos hidráulicos y cambio deore shadow (427)

Esa nos la hemos comprado hace un mes mi hermano y yo [sonrisa] él en verde y yo en blanca, muy chula! ya te la recomendéunos posts antes, pero nos costó como 50€ más }:/

Pero mírate lo de la talla ehhhhhh!
Metal_Nazgul escribió:

Suerte!

muchas gracias!

ya he estrechado el cerco, tengo claro que me voy a comprar una de estas dos:

- la orbea sate, que tiene frenos hidráulicos y cambio deore shadow (427)
-la specialized Hard Rock que tiene el Cambio Sram X-4 y los frenos V-brake 345€ (he leído que los cambios Sram son más resistentes y rápidos que los shimano, pero que estos últimos son más suaves.

ay ay

entre esas dos, yo te recomiendo la specialized, pero básicamente porque es la marca de mi bici nueva xD (aunque la mía me a costado un poquillo más >.< ) , en rangos de precios parecidos, la calidad es igual, más o menos, aqui ya tienes que tirar por estética.
Metal_Nazgul escribió:vaya tela. Está jodida la cosa, quiero una bici con un cuadro decente, con cambios Sram en vez de shimano y frenos hidráulicos, y que no supere los 400.

Olvídate de frenos hidráulicos por ese precio, si lo encuentras será a costa del cuadro o de la amortiguación. Por ese precio mira la hardrock sport con suspension bloqueable, algo más importante a mi modo de ver que los frenos de disco. Éstos últimos obvialos a no ser que tengas un peso muy alto.
LA Orbea mola mucho, sobre todo por el tema de los frenos hidraulicos, de freno mecánico no merece la pena, son duros en las manetas. Pero bueno... yo sigo pensando que los frenos de toda la vida, ahora ya muy mejorados son una excelente opción, de mantenimiento, peso y frenado, los míos se clavan que no puedo pedir mas.
Aqui teneis frenos de disco hidraulicos por 100 euros delanteros y traseros.

http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=47542

Estoy pensando en pillarme unos y todo...

Eso si, repetimos lo mismo, preferencias al cuadro, suspension delantera (muy importante que sea buena, si es una chusta...) y cambios.

Los frenos con los V-brake va bien, y si quieres disco, SIEMPRE hidraulicos.
entonces la orbea o la specialized? la orbea tiene hidráulicos pero me sale por 80 pavos más.

en cambio la specialized tiene V-brake, pero los cambios son Sram en lugar de shimano.

os voy a poner las características de ambas que vosotros entendeis: (es un copy paste)

Orbea Sate:

Cuadro ORBEA MTB ALU
Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100 mm.
Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR
Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK
Manillar STEEL MTB RAISED
Potencia ORBEA ALU BLACK MATT
Manetas SHIMANO ACERA
Freno SHIMANO BRM-485 DISC (hidráulico)
Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
Desviador SHIMANO TX50
Cadena SHIMANO Z8
Rueda HYPNO DP DISC 26 BLACK
Piñon SRAM PG-830 11-32 8S
Cubierta KENDA MTB 26x1.95
Pedales STEEL CAGE
Tija sillin ORBEA OC-I
Sillin MATCH LINE

Specialized Hard Rock:

Imagen

CUADRO Specialized A1 Premium Aluminum, fully butted, formed TT, Double ORE DT, externally relieved HT, reinforced disc mount, forged dropouts w/ replaceable hanger
HORQUILLA SR Suntour SF8-XCT-V2, 80mm, 1pc. alloy lower, 28mm Hi-Ten stanchions, coil/mcu spring w/ preload adj., size-specific spring rates, spring assisted seals
DIRECCION 1-1/8" threadless, loose ball
POTENCIA Forged alloy, 15 degree rise, 25.4mm clamp
MANILLAR Hi-Ten riserbar, 32mm rise, 640mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up sweep PUÑOS Specialized Enduro, dual compound Kraton, no flange, 131mm
FRENO DELANTERO V brake, alloy linear pull, 1pc. pad
FRENO TRASERO V brake, alloy linear pull, 1pc. pad
PALANCAS DE FRENO Alloy, linear pull
DESVIADOR Shimano Altus, 34.9mm clamp
CAMBIO SRAM X-4, mid cage
MANDOS DE CAMBIO SRAM X3-R trigger
CASETE SRAM PG-730, 7-speed, 11-32t
CADENA KMC Z7 w/ reuseable Missing Link
PEDALIER SR SunTour, square taper spline
PLATOS 42S x 32S x 22S replaceable outer
CAJA PEDALIER Sealed cartridge, square taper, 68mm
PEDALES Composite cage and body, 9/16"
LLANTAS Alex Z-1000, 26", alloy, single wall, 32h front and rear
BUJE DELANTERO Forged alloy, double sealed, ground race, steel QR, 32h
BUJE TRASERO Forged alloy, double sealed, ground race, steel QR, cassette, 32h
RADIOS 2mm (14g) stainless
NEUMATICO DELANTERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead
NEUMATICO TRASERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead
INNER TUBES Schraeder valve
SILLIN Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers
TIJA DE SILLIN Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm
ABRAZADERA SILLIN Alloy QR, nylon washer

no digais símplemente "yo me quedaba con la orbea/specialized", razonar porqué [+risas]
LA verdad es que no se que decirte, que uso le vas a dar a la bici?, vas a usarla para ir a todos los sitios, vas a utilizarla para salir con ella al monte solamente.... Para mi, en ciudad la mas discreta y si es la mas barata mejor, me refiero a no tener frenos de disco y tampoco colores llamativos.
Si quieres gastarte la diferencia la orbea de cabeza. Por los frenos y por la horquilla sobretodo. Si se te va de presupuesto la que te he dicho, specialized tienes la sport por poco más de los 400 que decías. Te lo repito, antes que frenos de discos fíjate en la horquilla que sea bloqueable.
Metal_Nazgul escribió:vaya tela. Está jodida la cosa, quiero una bici con un cuadro decente, con cambios Sram en vez de shimano y frenos hidráulicos, y que no supere los 400.

Piensa que unos frenos hidraulicos para que esten bien ya te valen minimo 150€ tirando a los baratos... yo que tu miraria los v brake, de hecho yo tengo una del decathlon (Rockrider 5.3) y estoy contensimo con ella y me costo 380€. Piensa en la garantia que si tienes un problema dificilmente tengas un servicio oficial cerca y te tocara mandarla, con el coñazo que eso conlleva...

Si vas a cogerla poco yo me olvidaria de discos hidraulicos y "pijaditas" ademas con ese precio asi seran... y me fijaria mas en una rockrider 5.1 o una como la mia o semejantes, pero de marca.

Ojo! con las marcas blancas, que igual te pegas un piño y el cuadro a tomar por culo.
BdM escribió:Si quieres gastarte la diferencia la orbea de cabeza. Por los frenos y por la horquilla sobretodo. Si se te va de presupuesto la que te he dicho, specialized tienes la sport por poco más de los 400 que decías. Te lo repito, antes que frenos de discos fíjate en la horquilla que sea bloqueable.

pero la sport está por 415 con franos V-brake. por 10 eurillos más está la orbea con hidráulicos. Ya la diferencia de la horquilla de ambas, ni idea.

la specialized me llama más la atención estéticamente, pero gastarme 415 euros en una bici con v-brake...

porque hay mucha diferencia entre la horquilla de la hardrock normal y la sport como para gastarse 65 euros más? qué lio coño [+risas]

abeliyo, hombre los hidráulicos de la orbea sate no son una mierda eh.. xD además esa bici se ha vendido un huevo tiene bastante fama.

edit:

joder la rockrider tiene el cambio sram X5 que es el que quiero, pero tiene freno de disco mecánico. Si tuviese los hidráulicos o el V-brake me la pillaba si me confirmasen aquí que el cuadro es bueno, porque la horquilla también es buena según lo que ha dicho BdM:

rockrider 5.3 2010:

Suspensión/AmortiguadorHorquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour: horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, fundas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura una larga duración.
TransmisiónPedalier Suntour XCM 302 alum. 22x32x42; palancas SRAM X5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM SX5; cadena SRAM PC951; casete SRAM: una velocidad más (9) para cambiar con menor frecuencia de plato y no perder tiempo. Las palancas SRAM proporcionan una ergonomía perfecta y una precisión impecable.
FrenosFrenos de discos mecánicos Tektro IO; palancas de frenos Tektro TS360.
CuadroAluminio 6061 T4 T6; 1,90 kg en talla L; sloping; tubos reforzados cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Idéntica geometría que sus hermanos mayores de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes.
Manillar/PotenciaManillar Rockrider oversize 600 mm by JD; potencia oversize Rockrider 6° by JD; juego de dirección Aheadset VP A71: manillar elevado y ancho para conservar el control en cualquier circunstancia. Sillín cómodo y estrecho para moverse bien en la bicicleta durante los tramos “técnicos”.
Sillín/Tija del sillínTija del sillín Rockrider by JD; sillín Rockrider VIPER by Selle Royal.
RuedasLlantas RIGIDA SPHINX 32 radios; bujes Formula DC 19/DC22 disk ready; radios Mach 1 acero inoxidable 2 mm: bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de discos. Llantas de doble pared para asegurar la solidez.
NeumáticosHutchinson Scorpion Airlight 2.0: los neumáticos anchos aseguran la correcta relación entre agarre y rendimiento.
PedalesPedales planos Wellgo.
Accesorios/Equipamiento
TallaS, M, L y XL.
Peso13,3 kg en talla L.
Pues si has encontrado la orbea por 425 y la tienes accesible cerca de tu casa vete a por esa de cabeza, en las webs en las que he mirado la tenían a 475 como mínimo. La suspensión de ésta también parece mejor que la de ambas hardrock, que son de una gama bastante baja pero por lo menos la de la sport es bloqueable.

Las rockrider 5 en general tienen unas críticas buenas y por lo que he oído también son muy recomendables, las specialized tienen una estética cojonuda, muy deportiva, y no son tan cotidianas. No sé, esto ya es una decisión muy personal.
BdM escribió:Pues si has encontrado la orbea por 425 y la tienes accesible cerca de tu casa vete a por esa de cabeza, en las webs en las que he mirado la tenían a 475 como mínimo. La suspensión de ésta también parece mejor que la de ambas hardrock, que son de una gama bastante baja pero por lo menos la de la sport es bloqueable.

Las rockrider 5 en general tienen unas críticas buenas y por lo que he oído también son muy recomendables, las specialized tienen una estética cojonuda, muy deportiva, y no son tan cotidianas. No sé, esto ya es una decisión muy personal.

por lo visto la horquilla de la rockrider es mejor, así como el cambio, que son Sram X5, un pepino (las hardrock llevan Sram X-4). Lo puto malo que tiene la rockrider son los frenos, que son de disco mecánico y el cuadro no tengo ni idea de como es.

cagonto.
Metal_Nazgul escribió:
BdM escribió:Pues si has encontrado la orbea por 425 y la tienes accesible cerca de tu casa vete a por esa de cabeza, en las webs en las que he mirado la tenían a 475 como mínimo. La suspensión de ésta también parece mejor que la de ambas hardrock, que son de una gama bastante baja pero por lo menos la de la sport es bloqueable.

por lo visto la horquilla de la rockrider es mejor, así como el cambio, que son Sram X5, un pepino (las hardrock llevan Sram X-4). Lo puto malo que tiene la rockrider son los frenos, que son de disco mecánico y el cuadro no tengo ni idea de como es.

cagonto.

Imagen
la specialized me llama más la atención estéticamente, pero gastarme 415 euros en una bici con v-brake...

Hazme caso, por ese precio olvidate de frenos hidraulicos, te haras un favor a ti mismo.
Por cierto yo tengo los discos mecanicos y que quieres que te diga, frenar frenan, he bajado buenas bajadas y trialeras y nunca me han decepcionado, otra cosa que hagas mucho el cafre.
Los cuadros de specialized son buenos, ademas creo que tienen garantia de por vida (antes la tenian)...

A las muy malas, si es una tienda de ciclismo, pideles que te cambien los frenos de disco mecanicos por unos v-brake, y si le pillas el gusto al asunto, pillate los hidraulicos mas adelante.

Tambien tengo que decir que en tacto, hay un mundo entre los discos mecanicos, y los v-brake. Pero es que entre los v-brake y los hidraulicos hay otro mundo...

Orbea no es mala marca tampoco, pero specialized tiene nombre de ser mas dura. Y en cuanto a cambios, segun parece es cuestion de gustos.

Lo importante es que los componentes que te lleves sean buenos.
Cuadro, suspension, cambios y frenos. Teniendo eso, si te gusta el asunto, ya iras dejandote mas dinero en cosillas.

Pero lo importante es que estes contento con la bici.
Yo opino que debería empezar con una Rockrider (Decathlon) rígida, y que con 400 euros ya tienes para un bicho bastante decentillo para ir empezando.

Lo digo por experiencia, actualmente tengo una rockrider de doble suspension, entre otras, y es a la que más uso doy y la más fiable en general.
Además, tema MUY IMPORTANTE es el de las garantías:

Llevas tu bici rota por cualquier motivo (tu culpa, o error de fabricacion) y el mecánico de turno del decathlon te pone una pieza nueva sin mirar, no se complican la vida... Luego no te la complican a ti, y eso es MUY importante a la hora de mantener un bicho de estos...

Si el presupuesto tope es de 400, yo iría de cabeza a por esta:

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-3-34973731/

Tiene frenos mecánicos, los cuales, ajustados bien van de coña (aunque no mejor que los hidraulicos) pero lo bueno es que su mantenimiento es más simple y más limpio.
Además la transmisión no está mal para empezar (Sram X5, siendo el tipe el X9 y de ahi los X0 que ya son caros de la hostia)
Tiene horquilla con bloqueo, que es una ayuda buena para las cuestas...
y por lo demás es una bici bastante correcta...

Pero con ese dinero ni se te ocurra comprarte una doble, que no merece la pena.

Pd.:Nunca te guies por lo de las garantias de por vida en cuadros porque:
1. La gran aprte de las compañias no las cumple, siempre buscan algun vacio legal o te acusan de uso indebido para anulártela.
2. Probablemente nunca necesites ejercerla, pero la marca si influye en el precio, por lo que tienes un cuadro de "mejor marca" con peroes componentes montados, yo no me la juego.
Nota de Campanilla: La compra/venta está prohibida fuera del subforo correspondiente. Infracción apuntada.
41 respuestas