El gran problema son las cosas que puedas dejar sueltas en las mesas o repisas "sueltas"
En armarios o en estanterías mueble, si lo tienes ordenado y agrupado a mas de 70-80cm de altura, raramente tocarán nada. Les encantan las cajas bastas de cartón (bueno, me parece que les atrae el olor de la cola del precinto o los cantos cortados del cartón, que rascan y se ponen remolones) así que no guardes las cosas en cajas de embalar.
Yo tengo una lámpara/piedra de sal en la mesa de centro del salón junto a una hucha-moto y Yoda luchando con Darth Vader. Recuerdo que alguna vez los he encontrado en el suelo, pero solo los muñecos, que pesan poco, y los golpean al saltar por ahí. Pero no juegan con ellos.
Para jugar ya tienen cualquier papel que me deje encima la mesa del comedor, un clip o a saber... Sobretodo que no haya nada saliendo por el borde de las mesas y estanterías porque para ellos es un reto que tienen que conseguir superar xD.
Por el PC, pantalla, television, consolas... No te preocupes, lo máximo que harán será acercarse porque estén calentitas en invierno, pero no hacen nada mas, yo compré piso, televisión, estantería, PC, monitor... todo al mismo tiempo y al cabo de 6 meses entró un minino negro en mi vida. Nada de eso ha sufrido daño alguno, solo, como ya he dicho, los papeles sueltos, el borde de las cajas que usan para rascarse las mejillas y... bueno, el sofá si, si es de buen rascar tienes que estar atento para que se acostumbren al rascador de esparto, pero ya está.