Ayuda SNES pantalla en negro

Buenas a todos....
Mi problema es que hasta hace un par de meses mi SNES funcionaba perfectamente desde el día que salio al mercado y yo me la regalaron, con lo cual le tengo mucho cariño...Desde hace unos meses al encenderla con un cartucho insertado, en vez de salirme el juego me sale la pantalla en negro...ya probé a limpiar las conexiones de los cartuchos pero no hay manera de que funcione. También probe a conectarla con el cable RF y con el AV y nada.....Alguien sabe como puedo solucionarlo???
Muchas gracias
Has comprobado que el transformador de corriente funcione correctamente?
Compruebalo con un tester.
¿Estas usando el cable rgb?

Lo digo porque en algunas versiones de snes, al usar el cable rgb se ponia la pantalla negra nada mas salir la imagen, si ese es tu caso, tendrás que quitar los condensadores al cable.
Toda la vida he jugado sin problemas con el cable RF de antena que venía con la consola. En el momento en que empezó a ponerse la pantalla negra probé a usar el de la gamecube (también el que viene con la consola) pero ocurre lo mismo al encenderla...pantalla negra (no es negra del todo, viene siendo un gris muy oscuro que indica que está encendida pero no hay imagen ni sonido, es algo muy raro). En cuanto a lo del transformador claro que funciona pues si no no encendería la consola.....alguna nueva sugerencia???
Gracias por las respuestas gente
KoRMaX escribió:En cuanto a lo del transformador claro que funciona pues si no no encendería la consola.....alguna nueva sugerencia???
Gracias por las respuestas gente


Creo que te equivocas ...

... en mi neogeo, puse un transformador universal (esos que se regulan la intensidad, potencia, etc).

Bueno, pues como no estaba exactamente la potencia que requeria la consola, lo calibre un punto por debajo de los requerimientos de la consola. (por miedo a quemarla).

Y sin juego, la consola encendia perfectamente, pero encuanto ponia un juego. se iba la imagen y se ponia en negro.

Luego , aumente la potencia del transformador ... y funciono perfecto !!!!!

P.D: Ya sabras que un problema que tiene la snes son los fallos de los transformadores, no?
Hombre, pues asi a priori pueden ser las siguientes cosas en orden de menos a mas jodido:

- Ranura de los cartuchos de la SNES (limpieza)
- Los propios cartuchos (limpieza)
- El cable RGB de Cube (no estara preparado para la SNES por el tema de los condensadores) lo raro es que te haga los mismo con el de RF. Yo descartaria esta opcion
- El transformador que comenta tonixxx
- Que este petada la SNES (los chips graficos o cualquier otra parte de la placa)
Muchas gracias por las respuestas....esta tarede probaré con un tester el transformador de corriente a ver que pasa pero dudo que sea eso....la limpieza de cartuchos y de la ranura ya está hecha y sigue todo igual....
Un saludo


EDITO: Nada que no va...el transformador parece que esta todo correcto...supongo que la SNES llegó al final de su vida útil....me tendré que comprar una por ahi o vender mis juegos.....

Un saludo
6 respuestas