Ayuda snes muerte subita!

Hola a todos!!!

Tengo un problema, y no se que puede haber pasado.
Resulta que tengo mi snes pal con mi mod de region/hz hecho desde hace años, jugando sin problema hasta el dia de hoy. Resulta que ayer me llego el sd2snes de Ali, que estuve ayer usando sin problema. Esta tarde me pongo a jugar un rato, derrepente la pantalla del juego se congela...apago y enciendo y nada. El led de la consola se enciende, pero no muestra nada en pantalla. Meto otros juegos mios originales y tampoco nada. Me quedo con cara de tonto y sin entender nada.

Que puede haber sido?

He abierto la consola y no veo nada. Los condensadores los cambie hace 2 años, y hasta hoy iba todo perfecto.

Ha podido ser por el flashcart? No entiendo nada. Ayudadme a ver que puedo ir probando porque estoy que no se por donde empezar.

Es una consola que tiene un gran valor sentimental para mi.

Gracias

Un saludo.
Serán los condensadores, por que los cambiaste?
@FFantasy6
Hola
Crees que serán?
Los cambié hace unos años porque la consola no encendía y creí que ese era el problema porque algunos no tenían buena pinta. Al final resultó ser que el fusible qun estando soldado no daba continuidad.
En fin volviendo al tema, que la consola iba bien con esos condensadores cambiados desde hace varios años. Porque crees que será eso? Influido por el flashcart o algo?
Gracias por la ayuda.
Si a nadie más le ha pasado lo mismo que a ti en tus mismas circunstancias, es muy difícil por no decir imposible saber que pasa. Hay mucha gente experta, pero nadie es vidente (no te lo tomes a mal).
Hay que medir todo lo medible de la placa para asegurarse que todo tiene el voltaje que corresponde, y si todo está bien, que todo saque la salida que toca.
Por las circunstancias que describes, o bien la fuente se ha frito por un exceso de consumo y funciona pero no lo suficiente para que la consola arranque, o el flashcart tiene algún defecto y de alguna manera ha cortocircuitado algo en la consola, pero esto es muuuuy poco probable.
@EMaDeLoC
Tranquilo, no me lo tomo a mal, yo pregunto, si podéis ayudarme genial. Yo probaré todo lo que me sugerís.
Puedo añadir, que la fuente no es, he probado otra snes y funciona con esa fuente. También hay un problema en la flashcart porque en la consola que va, la flashcart no muestra nada en pantalla tampoco. Así que Tanto mi snes como la flash de un plumazo han dejado de funcionar. Si me decís por dónde empiezo, me pongo a medir lo que me digáis.
Os lo agradezco.
Un saludo.
@coolinz yo no te puedo ayudar porque no tengo este tipo de conocimientos, pero si que te mando mucho ánimo por lo que has comentado de que esa SNES tiene mucho valor para ti, te comprendo PERFECTAMENTE.

Ya verás como lo consigues solucionar y vuelves a disfrutar de ella.
@coolinz has comprobado el regulador de tensión? Creo recordar llevaba un 7805.
A ver si está tocado/jodido debido al Sd2snes, que es bastante mas tragón que cualquier cartucho oficial.
@aranya

Muchas gracias compi!. Vamos a intentarlo todo con el cerebro de la bestia :)

@yuragalo
No, no he comprado aun nada. Como puedo ver que funcione bien?, que valores deberia de comprobar?
Gracias.
Un saludo!
es slot de cartuchos pudiera ser que este sucio o algo?
@crazy2k4
No, como te digo hasta ayer iba bien y ahora nada, enciende pero pantalla negra. He probado con muchos juegos y nada.
Gracias
Un saludo
@coolinz quiza te ha fallado algun condensador o alguna mierda de esas,ojala puedes arreglarlo tio
@coolinz si tienes polímetro/multimetro/tester en la pata O (Out/Salida) una punta y en la pata del medio G (GND/Tierra) otra punta; debería dar 5v de corriente continua (DC) con la consola encendida/en carga +- ese valor, pero están muy cercanas las patas, mejor pillar otro punto común en GND para no juntar las puntas.
@nko

Gracias por el enlace, pero me gustaria ver si lo soluciono con vosotros, me siento mas acostumbrado a este foro. Pero como ultimo recurso lo tengo en cuenta.

Gracias y un saludo!

@yuragalo

Ok, gracias por la sugerencia. Mañana es lo primero que hago y lo postearé. Si se os ocurren mas cosas las pruebo tambien.

EDIT: He probado y el out me da 3.20v, he probado con otra que tengo y me da mas de 5v, será ese el problema????
Es posible verdad?

Gracias!!!

Un saludo.
FFantasy6 escribió:Serán los condensadores, por que los cambiaste?


Como curiosidad ves mal o raro cambiar unos condensadores de algo de 25-30 años pero que funciona aparentemente bien?.
En el mundo arcade lo primero que uno hace es cambiar la bateria y los condensadores , es algo que nunca le vendrá mal y las consolas no dejan de ser placas pero cubiertas de una carcasa.

También es cierto que la calidad de componentes de hoy dia dista mucho de la de antaño, al op que revise condensadores, fusible y trafo de nuevo si.
Jonap escribió:
FFantasy6 escribió:Serán los condensadores, por que los cambiaste?


Como curiosidad ves mal o raro cambiar unos condensadores de algo de 25-30 años pero que funciona aparentemente bien?.


Raro si, mal no pero necesario tampoco.
Ojo que no te pase como a mí, que le cambie los condensadores y una vez hecho el recap todo iba bien hasta que de golpe dejaron de funcionar juegos random, hasta que al final ni encendía.

La culpa? Una pelotita de estaño que se fue de viaje debajo de uno de los chips provocando corto, la saque con una aguja y solventado.
Buenas!!!

A ver, siguiendo con mis investigaciones... Creo que el problema está en el regulador 7805, pero no en el componente en si, me explico... Si mido I...me dá 7.9v. Con una consola que funciona bien entrarian 10/11v aproximadamente. Luego el O...me da 3.7v, que es muy poco para que la consola funcione.
Mi pregunta es? Que puede hacer que entren solo 7.9v en el regulador?
La fuente no es porque he conectado otra snes, he medido y ahi si entran 10v, salen 5v y la consola va.

Hay algun condensador o componente que pueda provocar esto?
Gracias
Un saludo.
@coolinz te refieres a otra consola que te da los 5v en la salida, pues puede ser que sea el regulador de tensión ya que te tiene que dar 5v aprox en la salida, con 3.20v no me extraña no tire la consola.

Mide a ver cuánto te da la entrada del 7805 (entre pata I y GND), por si algo falla por detrás.

PD: veo a has medido I.
Puede que algo por detrás lo mismo esté tocado en vez del 7805, según esquemas hay condensadores, un transistor, diodos varios (includo un zener), resistencias varias...
Cambiaste también el condensador tocho? (Creo es el C67)
A ver si alguien con más conocimiento y experiencia te puede ayudar mejor (por mi parte aportaré lo poco y buenamente pueda).
https://console5.com/wiki/File:PAL-SNES_Schematic.pdf
@coolinz Pueden ser dos cosas. Quizá algún componente previo al 7805 esta roto y desvía parte a masa, actuando como un divisor de voltaje. Es poco probable, pero puede ocurrir.
Lo más probable, el 7805 ha petado, come mucha energía de forma que la fuente no puede dar todo el amperaje y cae su voltaje (de ahí que de 7'9v y no 10), pero en la salida del regulador solo llega a 3V. Es muy probable que sea eso, ya que con 7'9V el 7805 debería dar igualmente los 5V.
Para lo que vale un 7805 probaría de cambiarlo directamente.
@yuragalo @EMaDeLoC

Buenas!!!
Pues si que va a ser el 7805. He probado con otro y aunque entran 7.9v, si salen 4.9v. Así que por ese lado está arreglado el asunto. Algo es algo!!!
Me falta dejarlo correctamente instalado donde está el 7805 defectuoso y probar que el daño solo haya sido en este componente y la consola funciona.
Respecto a la pregunta de los condensadores, si, cambie todos, incluso el gordote. Gané en mejor imagen, todo más nítido, merece la pena.
Muchas graciassss a todos por lo que me estáis ayudando.
@coolinz pues me alegro y sí, definitivamente parece ser el regulador de tensión por esa última prueba que has hecho con otro y por lo comentado por @EMaDeLoC (al menos eso creo, aunque habría que medir en carga en vez de en vacío).

PD: Ya nos dirás finalmente que tal, si resucitas esa Super que bien lo merece [oki]
@yuragalo

Buenas!!!!

Arreglada!!!!, el cerebro de la bestia vuelve a rugir !!!!! [carcajad]

Que bien, al cambiar el 7805, ya en el I me marca casi 12v y en el O 4,95v aprox. Asi que todo era la pieza. Mil gracias a todos los que me habeis echado una mano. :)

Ahora, si me permitís pediros un poco de ayuda mas, aun tengo la duda del porque se estropeó la consola con el sd2snes metido...lo compré en Ali, se que consume bastante energia el everdrive...he leido de cambiar el 7805 por un 78s05 que admite 2amperios...eso puede solucionar ese problema para que no me vuelve a reventar la snes?. Lei algo que puso @josete2k al respecto. Os agradecería cualquier aclaracion al respecto.

Gracias!!!!!

Un saludo.
@coolinz pues confirmado y lo dicho, me alegro un montón, sobre todo por el valor sentimental que comprendo perfectamente ;)
Sí, recuerdo que @josete2k puso un regulador que podía suministrar más del amperio que el que viene de fábrica (entre otras cosas), con lo que traga el sd2snes te lo va a agrader [oki]
Uno que pueda suministrar al menos 1.5A, si es de 2A pues mejor que mejor.
@coolinz Excelente noticia.

Si le puedes poner uno de 2A sin duda ayudará. De todas formas si le has estado dando caña a la consola es normal que haya fallado, es una pieza que sufre mucho termicamente y con 30 años sobre su espalda.
Sí, en mi caso fue para quitar una barra vertical que se hacía más visible con el sd2snes supongo que por el uso de corriente.

Aproveché para hacer un par de mods, pero eso es porque es una 1chip.


Ah... Y lo de la tensión y de entrada supongo que será por el puente de diodos que lleva para pasar de alterna a continua... Recuerda que la snes pal es AC AC.
25 respuestas