AYUDA sin sonido por HDMI en monitor

Hola que tal muchachos... he leído casi todos los foros y ninguno da en la tecla con mi problema con el sonido en HDMI
Primero describo mi equipo:

1- motherboard AB350N de gigabyte, Ryzen 5 2400g, rx 580
2- monitor Viewsonic VX2270 con HDMI y parlantes incorporados

ayer me hice con esta motherboard porque vendi una que tenia, actualize la bios, y todo bien, pero no tengo audio ninguno con los altavoces del monitor cuando anteriormene con mi vieja mother tenia sonido sin problemas.
Muchos logran dar con la solución de sonido en: Opciones Sonido - dispositivos en reproduccion -
Mi PROBLEMA es que a cuando yo ingreso a Reproduccion me reconoce los altavoces del monitor como NO CONECTADO y una flecha roja hacia abajo. Hago click Secundario pero tampoco me deja tildar la opcion de ¨Predeterminado¨
tengo Realtek Digital Output predeterminado y no lo puedo cambiar.
la imagencero problemas, uso el pc como si nada, pero NO el sonido.
He intentado todas las opciones que he leido pero ninguna como me aparece a mi con NO CONECTADO.
He tratado de instalar drivers de grafica y sonido pero no logro dar en la tecla, pero no funciona.
tamien probe en administrador de dispositivos actualizando drivers y nada.
el monitor esta conectado a la rx580 por hdmi, si lo conecto a la mother si tengo sonido.

Por favor alguien que la tenga clara con algun driver especifico de sonido porque yo creo humildemente que esa debe ser la solucion y ya nose que hacer

Ayuda muchachos.
Debe ser problema del controlador de audio, desde el modo a prueba de errores de windows usa el software DDU [que debes descargar antes] y quita los controladores de audio, tambien desde el administrador de dispositivos quita el monitor y si sigue ahi, el chip de audio integrado.

Reinicias la PC y dejas entrar a windows al modo normal, e instalar el controlador de audio Realtek, reincias e instalas el controlador Relive. No olvides tambien instalar el controlador de chipset AM4 [controlador de la tarjeta madre].

De aqui bajas el ultimo controlador de video y el ultimo controlador del chi´pset AM4

https://www.amd.com/es/support

Eliges primero CHIPSET y ahi eliges el SOCKET AM4, baja cualquiera ya que el controlador es universal para todos los chipsets en las tarjetas para equipos RyZEN/APU-RyZEN

Luego eliges PROCESSOR WITH GRAPHICS y eliges RYZEN PROCESSORS

DDU
https://www.wagnardsoft.com/content/dis ... 1-released


E imagino es windows 10, dond ewindows 10 es habitual que tenga problemas con el audio en alguna de sus actualizaciones.


.
@TRASTARO gracias por responder... probe tal cual me dijiste, primero en el orden que marcas y despues en otro orden y nada, no hay caso no tengo audio desde el monitor, la verdad que nose que pueda ser, si queres te dejo mi mail y lo hablamos por ahi, porque aca tengo muy restringidas las respuestas (xa-concept-art@gmx.com)

gracias por la ayuda
Yo me encontré con el mismo problema con una RX470, desinstalé el controlador de audio de la placa madre y seguí este tutorial.
@keluv hasta donde entiendo (porque esta en inglés) no me funcionó, no me aparece el monitor en "reproducción" ni tampoco nada que diga AMD output, solo "altavoces" con la flecha roja hacia abajo", la PC sigue en Realtek digital output en verde, probe desabilitando el audio de la motherboard pero nada, ahi la pc queda totalmente muda. Eh orobado de todo, y monitor funciona bien porque le conecte a otra y tiene audio... Nose si pensar que hay alguna incompatibilidad o a la gráfica se le murió el audio, igual gracias por tomarte el tiempo de responder
CptMacMillan escribió:@keluv hasta donde entiendo (porque esta en inglés) no me funcionó, no me aparece el monitor en "reproducción" ni tampoco nada que diga AMD output, solo "altavoces" con la flecha roja hacia abajo", la PC sigue en Realtek digital output en verde, probe desabilitando el audio de la motherboard pero nada, ahi la pc queda totalmente muda. Eh orobado de todo, y monitor funciona bien porque le conecte a otra y tiene audio... Nose si pensar que hay alguna incompatibilidad o a la gráfica se le murió el audio, igual gracias por tomarte el tiempo de responder


La idea es desintalar el driver de audio de la PB, ese esta en el administrador de dispositivos en el apartado Entradas y salidas de audio, luego dentro de Controladores de sonido, vídeo y juegos buscar igual el de audio de AMD y desinstalarlo, luego en acciones a Buscar cambios de software y Windows se encargará de instalar los correctos.
Recuerdo que esos fueron los pasos que seguí para que funcionara.
@keluv hize tal cual me comentas, en administrador de dispositivos elimine todo: controladores de sonido y video y dispositivos de juego y tambien entradas y salidas de audio, tambien el monitor, incluso opte por desactivar el audio de la placa base para ver si me reconocia el de la tarjeta de video y nada, sigue apareciendo altavoces con la flecha roja para abajo,no me detecta como antes el monitor (hablando de dispositivos de reproduccion) y tampoco me aparece nada que diga AMD HDMI o AMD Audio Output, nada de nada.. y eso que a la hora de instalar drivers activo "amd audio controladores" o algo asi dice.. sin embargo puedo usar el monitor tranquilamente, pero mi pc esta muda... no tengo parlantes, ni auriculares.
yo supongo que debe ser algo de incompatibilidad con la placa base, porque con la anterior que tenia, no habia problemas.
te dejo mi mail por si por aca no puedo responder (xa-concept-art@mx.com)

saludos
@CptMacMillan

En el UEFI [uefi es la evolucion del anticuado BIOS] ve de desactivar el video integrado del APU R5 2400G. Vuelve al modo a prueba sde errores de windows, usa de nuevo DDU para quitar el controlador de video y audio de AMD, desde el adminsitrador de dispositivos de windows auita el monitor.

Reinicia la PC y deja entrar a windows en modo normal y usa el programa de autodeteccion de hardware de amd:

https://www.amd.com/en/support/kb/faq/g ... autodetect

Usas el programa para que detecte la tarjeta de video y baje e instale el controlador Adrenalin adecuado

O baja el controlador directo de aqui:
https://www.amd.com/es/support/graphics ... eon-rx-580

Y comento de nuevo que windos 10 es habitual problemas con el controlador de audio de la tarjeta de video y a veces con el de la tarjeta madre.



.


.
@TRASTARO recien pruebo lo que me decis y tampoco funciona, lo curioso de todo es que en "administrador de dispositivos" NO me aparece nada que diga AMD en el apartado de entrada y salida de audio, y cuandi instalo los drivers habilito la opción AMD HDMI audio para instalar y nada, estoy a punto de rendirme :-(
CptMacMillan escribió:@TRASTARO recien pruebo lo que me decis y tampoco funciona, lo curioso de todo es que en "administrador de dispositivos" NO me aparece nada que diga AMD en el apartado de entrada y salida de audio, y cuandi instalo los drivers habilito la opción AMD HDMI audio para instalar y nada, estoy a punto de rendirme :-(

Para descartar hardware, por qué no pruebas correr algún sistema operativo GNU/Linux desde un pendrive y miras si ahí te saca audio?
@keluv se me dió por desmontar la RX 580 que tengo, y conectar el HDMI a la placa madre para ver que ocurre con los gráficos integrados... Y lo curioso... Es que si funciona!!!
Me explico: como ya no se que hacer, apagué el PC, desmonté la grafica, conecté el hdmi a la motherboard, encendí el PC y de repente tengo audio en el monitor...
Abro "administrador de dispositivos" y si me aparece AMD en las opciones de audio (antes NO!!!) Abro "dispositivo de reproducción" y automáticamente me reconoció el monitor y los altavoces", esta todo tal cual como lo tenia en mi otra motherboard pero esta vez usando los graficos integrados (rx vega 11)

Mi duda:

1- sera que mi RX 580 no es compatible con mi gigabyte AB350N gaming??
2- es posible que aun siendo cuidado se me haya roto algo en la grafica y por eso da video y no audio??

La verdad estoy re perdido, eh tenido problemas de audio con win10, pero algo asi nunca
Tarjeta madre y GPU y chip de audio integrado en la tarjeta de video son independientes.mientrs exista bu8ena comunicacion deben de funcionar, lo unico que se em ocurre es que no tengas instalado el controlador de chipset de AMD socket AM4, porque la comunicacion entre procesador y RAM con el GPU se hace via el bus PCIE, y el controlador para PCIE viene como parte de los controladores del chipset. O bien, el chip de audio de la tarjeta de video esta mal; o el controlador de audio que viene con el controlador de video de esta version del Adrenalin esta corrompido y pro ello no funciona bien.

El audio por HDMI que sale con el video integrado es tomado del chip de audio de la tarjeta madre.

O algo que no hemos contemplado: La fuente de poder, o no estas alimentando bien a la tarjeta de video o la fuente puede ser insuficiente para la alimentacion.



.
@TRASTARO la verdad que me rindo, volvi una vez mas a actualizar los controladores del chipset am4, y no cambia nada, en administrador de dispositivos no me sale nada con amd, solo realtek digital output y eso es todo.
pero como dije, si conecto el HDMI a la mother si me aparece... por lo cual yo creo que la grafica se rompio algo relacionado al audio, otra no se me ocurre
CptMacMillan escribió:Hola que tal muchachos... he leído casi todos los foros y ninguno da en la tecla con mi problema con el sonido en HDMI
Primero describo mi equipo:

1- motherboard AB350N de gigabyte, Ryzen 5 2400g, rx 580
2- monitor Viewsonic VX2270 con HDMI y parlantes incorporados

ayer me hice con esta motherboard porque vendi una que tenia, actualize la bios, y todo bien, pero no tengo audio ninguno con los altavoces del monitor cuando anteriormene con mi vieja mother tenia sonido sin problemas.
Muchos logran dar con la solución de sonido en: Opciones Sonido - dispositivos en reproduccion -
Mi PROBLEMA es que a cuando yo ingreso a Reproduccion me reconoce los altavoces del monitor como NO CONECTADO y una flecha roja hacia abajo. Hago click Secundario pero tampoco me deja tildar la opcion de ¨Predeterminado¨
tengo Realtek Digital Output predeterminado y no lo puedo cambiar.
la imagencero problemas, uso el pc como si nada, pero NO el sonido.
He intentado todas las opciones que he leido pero ninguna como me aparece a mi con NO CONECTADO.
He tratado de instalar drivers de grafica y sonido pero no logro dar en la tecla, pero no funciona.
tamien probe en administrador de dispositivos actualizando drivers y nada.
el monitor esta conectado a la rx580 por hdmi, si lo conecto a la mother si tengo sonido.

Por favor alguien que la tenga clara con algun driver especifico de sonido porque yo creo humildemente que esa debe ser la solucion y ya nose que hacer

Ayuda muchachos.




Pues a mí me ha pasado lo mismo con una gigabyte rx570,la de la oferta de minado en coolmod,iba bien y de repente nada,no me iba el audio a través del hdmi de la GPU....nada que hice lo solucionó...de echo tengo los altavoces conectados a la salida de audio de la placa base y sin problemas oye,jajajaja al menos la rx570 de menos de cien euros funciona en todo lo demás....miento!,vibraba mucho...metia ruido por las vibraciones a bajas rpm...lo acabé solucionando metiendo una pajita..de las de beber ,haciendo un poquito de fuerza contra la fuente de alimentación,así esas vibraciones no se escuchan porque empuja un poquito hacia arriba la placa....al final lo barato sale caro [looco]
13 respuestas