ayuda!sin sonido en mplayer,xine o xmms

Por favor, necesito ayuda. cuando cargo al gun video con el xine, se queda en un pitido horrible el sonido.
Cuando lo hago con el mplayer, me da error , algo asi como no encuentra sonido o no inicializa en /dev. o q el driver oss y el alsa no van.
lo raro es q si puedo reproducir cds de musica.
mi ordena es un portatil hp mobile 1200 y la tarjeta de sonido creo q es una AC´97.
help me please!
gracias
1saludo
yo estoy = q tu, tengo el linux en un portatil con una tarjeta d sonido con clock ac'97 y no m tira el sonido cawento .

saLu2
¿Distribucion? ¿Podeis reproducir algo que no sean CDs de musica? Algo en plan los sonidos de una aplicación, un juego... algo así que no sea CD de audio.
yo no puedo reproducir nada!ningun tipo de sonido! encima cuando voy a instalar el alsa, en usr/src no tengo la carpeta /linux/ uso mandrake 9.1, alguna solucion?

saLu2
Pos instala el kernel source, en mdk viene en un rpm en los cds
Recompilar el kernel mas actual, hay veces que los modulos que viene por defecto en las distros no terminan de cuajar, teneis un doc en http://lucas.hispalinux.es ( en la seccion Howtos ) que se llama Kernel-Como y os explica como recompilar un kernel ... venga saludos
5 respuestas