AYUDA - sin sonido en altavoz recreativa

Hola! pues estoy restaurando una recraetiva, sin tener mucho conocimiento del tema electronica... tengo imagen y los controles funcionan pero no tengo sonido en ninguno de los juegos que he probado. Son juegos en formato placa con conexion jamma. La maquina es una first games. A ver si alguno de vosotros puede echarme un cable para realizar todas las comprobaciones oportunas.

Mas tarde pondré unas fotos, mil gracias!
Hola, estoy pegadísimo pero creo que con fortuna podría ser que en el panel de control interno (se accede a él abriendo la puerta del monedero), el ajuste de volumen se encuentre al mínimo o bien, del tiempo inactivo, deba girarse un poco para desentumecerlo, es esta ruedecita, los botones adyacentes son para entrar en el menú de opciones de las placas -me parece- y la pantalla es un monitor del voltaje que le llega a cada juego.

Imagen


La fuente de alimentación de las Firts Games suele ser del fabricante Hantarex, (modelo US250 o US300) así como su monitor. En esta página hay fichas completas de la Firts Games modelo estándar, Light y Junior.

El sonido procede de la misma placa, la pantalla de voltaje podría ser útil para averiguar si la fuente tiene algún problema que impida que el sonido llegue a los altavoces o bien se trate de un problema en el cableado.

En estas otras dos incidencias creo arrojaron info bastante últil.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=60943043
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=60391628

Lamento no poder orientarte mejor, suerte y ánimo con la recre :)
muchismas gracias por toda la info, he hecho algunos avances, en estos dos dias he aprendido a usar un poc el voltimetro y di con un problema, no llegaban 12v al pin 6 del jamma, que son para el audio. siguiendo con la investigacion di con un fusible fundido, lo he cambiado y ya da 12 y algun juego tiene audio. Lo curioso es que de los 3 que tengo uno parece funcionar todo bien, el tetris solo tiene audio en una pantalla y el otro nada de nada... esto ya imagino sea problema de las propias placas no?? mi idea es ponerle una raspberry con rgb jamma, asique supongo que si me da audio en un juego, con esa raspbery todo me funcione bien
gracias de nuevo!
Hola, me alegro mucho de que ya funcione :) quisiera orientarte en profundidad pero no tengo los conocimientos, ojalá alguien conocedor pueda ayudarte de primera mano.

Como bien has pensado parece ser un problema individual de Tetris, tengo un Bootleg de este juego y a veces se quedaba sin sonido y luego regresaba, aunque hace siglos que no lo pongo.

Ya sabrás, las placas tienen su propio control de volumen, es un potenciómetro blanco (una perilla negra en el caso por ejemplo de algunos juegos clásicos de Taito o Williams), que se gira con la ayuda de un destornillador. En ocasiones se bloquea o rompe, haciendo que el juego no suene. En Tetris parece ser más bien por un fallo en alguna Eprom o por ser clon/bootleg, este tipo de placas solían tener bastantes carencias en el sonido, es a veces donde más se recortaba. (música en bucle para ahorrar memoria, falta de canales de sonido..),

Imagen


Imagen


pero tal vez tu Tetris sea original, es muy fácil de distinguir, si es bootleg durante la demo verás esta pantalla de crédtos con seudónimos de broma.

Imagen


Sabiendo ya que le llegan 12v al Jamma, creo que no tendrás ningún problema para utilizar una Raspberry con RGB Jamma, que imagino es este adaptador, no debería darse ninguna incompatibilidad o problema, pero sólo lo supongo, no tengo la certeza.

Imagen


Suerte y ánimo con el bicho.
no le des mas vueltas, si aveces tienes sonido, eso siginifica que el cableado esta correcto y que el fallo es del propio juego.
4 respuestas