Lo siento por abrir un tema mas de esta puta panda de ladrones...
Necesito ayuda, os pongo en situación. Mi hermano toca en un grupo de musica. Hasta ahora no estan registrados en ningun lado. Tienen 2 maquetas, en 09 han tenido bastantes bolos y ahora acaban de grabar su primer disco. Se lo han autoproducido, pagando ellos un estudio y asi poder grabar lo que querian sin que nadie les dijera esto o aquello.
Hasta ahora todo bien, todo por libre, incluso sin atatarse con algun manager, autogestionandose.
Al disco le falta nada para tenerlo listo (maquetacion, mandarlo a copiar y poco mas) y hoy le he preguntado que que haran con los derechos de autor y demas.
Tienen pensado poner copyright y...
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
hacerse socios de la sgae!
Le he intentado convencer para no haga eso! Y aqui es donde necesito ayuda. Me podeis decir que alternativas hay, los pros y los contras y demas. Yo solo le puedo poner el argumento de que son unos LADRONES, MAFIOSOS y demas mierda. Pero todo esto es desde el punto de vista del consumidor, desde el punto de vista del musico que hay?
Lo dicho, a ver si me echais un cable y entre todos conseguimos que esa mafia tenga un grupo menos!