AYUDA:Se va la señal de la tele cuando el ordenador esta trabajando.

Me pasa algo super extraño de siempre el ordenador funciono bien, llevo varios meses que si estoy jugando o viendo un vídeo la señal de la tele de casa se va, y no hay manera, pauso el video y vuelve la señal. Tengo la torre encima de la mesa, y un metro por encima esta la clavija de la antena de televisión.

Hay algo que emite alguna interferencia y va a la clavija y jode la señal en toda la casa, no se como arreglar esto. Hoy puse el antivirus a hacer un escaneo completo que ya le tocaba, y la tele no es que se le fuese el sonido, es que ya prácticamente en negro, y pasa mas en la sexta, antena 3 y estas de la misma compañía.

Tengo algo jodido en el orde? que es lo que pasa? espero que algún experto pueda ayudarme.
Eso es que tu ordenador está... EMBRUJADO!
https://www.youtube.com/watch?v=Ux6fBfXOIuo

Hablando en serio... no es muy habitual, pero he visto cosas del estilo. Puede ser por una fuente de alimentación mala, o, ya que dices que la toma de TV está cerca del cableado eléctrico, sencillamente por el consumo extra de corriente y que tu televisión es muy pijotera.

Haz una prueba rápida, coge una alargadera y enchufa la torre a una toma lejana (en la otra punta de la misma habitación, o en otra, si puede ser).

Si te quieres liar a cambiar cosas, empezaría por la fuente de alimentación, pero si es simplemente por consumo (y no por mal factor de potencia, por ejemplo) no vas a notar gran mejora.

Saludos
Puede deberse a un problema de parasitos y de un falso contacto de la masa del cable rf de la toma.

Abre la toma de TV en la pared, dentro veras que el cable (normalmente blanco) entra dentro de esta, fijate que los pelos de la maya queden fuera y hagan buen contacto en su alojamiento. La señal rf de la tv no debería de verse afectada por armónicos del ordenador.

P.D ¿has probado con otra tele o en otra toma?
rdead86 escribió:Puede deberse a un problema de parasitos y de un falso contacto de la masa del cable rf de la toma.

Abre la toma de TV en la pared, dentro veras que el cable (normalmente blanco) entra dentro de esta, fijate que los pelos de la maya queden fuera y hagan buen contacto en su alojamiento. La señal rf de la tv no debería de verse afectada por armónicos del ordenador.

he probado a conectar el ordenador a otro enchufe, antes estaba enchufado al lado de la toma de la tele, algo mejora, pero no soluciona.

La fuente de alimentación se supone que es buena, y tiene menos de 1 año creo.
biztor escribió:
rdead86 escribió:Puede deberse a un problema de parasitos y de un falso contacto de la masa del cable rf de la toma.

he probado a conectar el ordenador a otro enchufe, antes estaba enchufado al lado de la toma de la tele, algo mejora, pero no soluciona.

Me refería a probar la TV en otra toma de TV o bien con otra tele, pera ver si el problema se repite.
rdead86 escribió:
biztor escribió:

Me refería a probar la TV en otra toma de TV o bien con otra tele, pera ver si el problema se repite.

Pero es que pasa en una tele en el piso de abajo, y en otra que hay en otra habitación. tengo que mirar lo de abrir el cable a ver si no es mucha movida.
rdead86 escribió:
biztor escribió:

Creo que es la opción más rápida.
pasa en las 2 teles, en tomas distintas. y si llevo a que me miren la fuente de alimentación o algo?
En mi caso era problema de la tarjeta gráfica. A veces no daba señal ni al arrancar el ordenador... y se le oía entrar en el sistema... Le actualizé la bios a la gráfica y desde entonces ya no me pasaba lo de pantalla negra al encender, pero sí que me seguía pasando que mientras estaba en Windows se iba y al de un rato volvía... o no. Cuando no volvía, tocaba reiniciar.

Ayer cambié de gráfica y lo que he podido probar de momento muy bien. Yo no descartaría que ese sea el problema.
e9169 escribió:En mi caso era problema de la tarjeta gráfica. A veces no daba señal ni al arrancar el ordenador... y se le oía entrar en el sistema... Le actualizé la bios a la gráfica y desde entonces ya no me pasaba lo de pantalla negra al encender, pero sí que me seguía pasando que mientras estaba en Windows se iba y al de un rato volvía... o no. Cuando no volvía, tocaba reiniciar.

Ayer cambié de gráfica y lo que he podido probar de momento muy bien. Yo no descartaría que ese sea el problema.

No no, si el ordenador va perfectamente, y el monitor también. Digo que al hacer cualquier cosa que no sea estar en el escritorio,las teles de toda la casa pierden la señal, o se entrecorta. Esto antes no pasaba y ahora cada vez es mas fuerte, apenas me dejan usar el ordenador ahora, y esto va a peor... No se que cojones es.

No se si hace interferencias con la antena que la tengo por encima, o que le entran interferencias a todo el cableado de la antena de TV, porque tengo la clavija cerca del ordenador(sin cable conectado). Se puede inutilizar esta clavija?
9 respuestas